• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 253

Guest
Pues ya puestos, yo tengo algunas pruebas de consumo con mi Yamaha R125 2021.
El consumo medio que me hace semanalmente para mis trayectos de casa-trabajo-casa suele estar entre 1,9 y 2,2 L/100 en función de si le doy gas o voy a pedaleo normal.
Un día si hice la prueba de poner a 0 el contador y hacer un trayecto de 50km para ver que media me hacía si buscaba forzadamente bajarlo al mínimo, por curiosidad. No fué circulando lento, sino acelerando suavemente, y mi récord en ese trayecto fué 1,7 L/100 . Poco después hice un video en mi canal donde en un trayecto de unos 10-12 km me sacó algo mas ya que hacía viento, y se quedó en 1,8 L/100.
La verdad es que no se cuanto es el máximo que puede gastar "De media", pero si que lo máximo que me ha marcado en un trayecto corto (unos 20km) de autopista a fondo (a fondo fondo, osea no a 120..) fueron 2,8 L/100.

Aqui estan los datos de mi pequeña! :D

PD: Yo valoro mucho el consumo de mi moto entre otras cosas porque a diferencia del coche, que asumo su consumo , busco poder divertirme tanto como quiera sin luego echar cuentas de gasolina y llevarme las manos a la cabeza, supongo que los ingresos del que monta la moto aquí marcan mucho la diferencia de cual será el nivel de preocupación / interés que tenga el susodicho en el consumo de su moto. Yo en mi caso me gusta y busco motos que dentro de mi estereotipo, consuman lo menos posible!

Saludos :motorista:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
A mi me pasa cosa curiosa con la CB - en carreteras de montaña el consumo BAJA respecto a la media incluso estrujandola va de 4,1 a 3,3. En cambio la Strom SUBE el consumo a poco que empieces a darle cera en carreteras reviradas - la media pasa de 4 a 4,5-4,7.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
A mi me pasa cosa curiosa con la CB - en carreteras de montaña el consumo BAJA respecto a la media incluso estrujandola va de 4,1 a 3,3. En cambio la Strom SUBE el consumo a poco que empieces a darle cera en carreteras reviradas - la media pasa de 4 a 4,5-4,7.
Perdona la tontería que quizás voy a decir, pero puede ser que sea porque al ir con marchas mas cortas quizás esta aprovechando mas las RPM de máximo par en el caso de la CB500X?
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Si llego a saber la que iba a liar con el temita no lo pongo. No estoy obsesionado para nada con el consumo, pero me gusta saber lo que consumen mis vehículos y no creo que sea para menospreciar ni decir tonterías al respecto. Cada uno ve las cosas de una forma distinta.
 
H

hex_man

Guest
Si llego a saber la que iba a liar con el temita no lo pongo. No estoy obsesionado para nada con el consumo, pero me gusta saber lo que consumen mis vehículos y no creo que sea para menospreciar ni decir tonterías al respecto. Cada uno ve las cosas de una forma distinta.
No dejes de crear temas por eso hombre, usa la opción de Ignorar - es pura salud. Vas al perfil del sujeto en cuestion y te da esa opción.
 
Última edición por un moderador:
H

hex_man

Guest
Perdona la tontería que quizás voy a decir, pero puede ser que sea porque al ir con marchas mas cortas quizás esta aprovechando mas las RPM de máximo par en el caso de la CB500X?
Yo lo achaco mas a la cilindrada - creo que para ir por carreteras secundarios y montañas la CB es mas optima que la Strom. Y tambien es mas eficiente ir con motor pequeño con acelerador a tope que con un motor grande a medio gas entregando la misma potencia - por el tema de perdidas por bombeo y demas. Tampoco tengo clara la razón si te digo la verdad - supongo que influye tambien el peso, resistencia aerodinamica, etc. Pero es curioso cuanto menos.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo lo achaco mas a la cilindrada - creo que para ir por carreteras secundarios y montañas la CB es mas optima que la Strom. Y tambien es mas eficiente ir con motor pequeño con acelerador a tope que con un motor grande a medio gas entregando la misma potencia - por el tema de perdidas por bombeo y demas. Tampoco tengo clara la razón si te digo la verdad - supongo que influye tambien el peso, resistencia aerodinamica, etc. Pero es curioso cuanto menos.
Desde luego es curioso si! Pero ahora te diré algo curioso también, y resulta que mi amigo 500x rider tiene la CB500X también, y le hace una media mas baja de consumo que la X-Max 125 de mi padre!!

De hecho no se si alguien aquí puede confirmar o desmentir si las motos scooter gastan mas que las de marchas a igualdad de potencia/cilindrada, porque me he dado cuenta con un par o tres de comparativas y yo creo que es porque en marchas puedes si vas en llano por ejemplo, tirar una marcha arriba y dejar "caer" la moto tranquilamente acompañando con el motor a menos rpm, mientras que en una scooter va a las rpm que marca los rodillos del variador y no es tan controlable..

Igualmente me pareció extremadamente curioso que una 500 de 47cv consuma lo mismo o incluso un poco menos que una scooter 125!
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pues ya puestos, yo tengo algunas pruebas de consumo con mi Yamaha R125 2021.
El consumo medio que me hace semanalmente para mis trayectos de casa-trabajo-casa suele estar entre 1,9 y 2,2 L/100 en función de si le doy gas o voy a pedaleo normal.
Un día si hice la prueba de poner a 0 el contador y hacer un trayecto de 50km para ver que media me hacía si buscaba forzadamente bajarlo al mínimo, por curiosidad. No fué circulando lento, sino acelerando suavemente, y mi récord en ese trayecto fué 1,7 L/100 . Poco después hice un video en mi canal donde en un trayecto de unos 10-12 km me sacó algo mas ya que hacía viento, y se quedó en 1,8 L/100.
La verdad es que no se cuanto es el máximo que puede gastar "De media", pero si que lo máximo que me ha marcado en un trayecto corto (unos 20km) de autopista a fondo (a fondo fondo, osea no a 120..) fueron 2,8 L/100.

Aqui estan los datos de mi pequeña! :D

PD: Yo valoro mucho el consumo de mi moto entre otras cosas porque a diferencia del coche, que asumo su consumo , busco poder divertirme tanto como quiera sin luego echar cuentas de gasolina y llevarme las manos a la cabeza, supongo que los ingresos del que monta la moto aquí marcan mucho la diferencia de cual será el nivel de preocupación / interés que tenga el susodicho en el consumo de su moto. Yo en mi caso me gusta y busco motos que dentro de mi estereotipo, consuman lo menos posible!

Saludos :motorista:
Un primo mío hace unos años se compró de segunda mano un porsche 911 del 2004 si no recuerdo mal. Los primeros días le daba zapatilla sin mirar el consumo, pero al mes ya estaba llorándole a todo conocido porque el coche gastaba una barbaridad de gasolina, y empezó a hacer un uso más "eficiente" bajando bastante el consumo, pero no era lo suficiente. Mi padre, harto de oirle siempre con el mismo tema le dijo un día "si te compras un Porsche 911 y estás sumamente amargado por la cantidad de gasolina que consume, es que NO PUEDES permitirte un 911, no lo has pensado?"
Mi primo vendió el coche y con lo que sacó pagó el traspaso de una pequeña tienda de ropa, hasta sacó más en la venta de lo que le costó comprarlo.
Dos años después se compró una Harley de segunda mano (se la compró antes de apuntarse al A2 xD), no llegó a sacarse el carnet pero por su urbanización daba paseitos con la moto, pues "es que gasta muchísimo", y mi padre solo le miró y se rió.

El concepto de la preocupación por el consumo depende del contexto en el que te mueves, pero cuando se tiene un vehículo de concepto económico, es normal controlar el consumo por economía personal.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Un primo mío hace unos años se compró de segunda mano un porsche 911 del 2004 si no recuerdo mal. Los primeros días le daba zapatilla sin mirar el consumo, pero al mes ya estaba llorándole a todo conocido porque el coche gastaba una barbaridad de gasolina, y empezó a hacer un uso más "eficiente" bajando bastante el consumo, pero no era lo suficiente. Mi padre, harto de oirle siempre con el mismo tema le dijo un día "si te compras un Porsche 911 y estás sumamente amargado por la cantidad de gasolina que consume, es que NO PUEDES permitirte un 911, no lo has pensado?"
Mi primo vendió el coche y con lo que sacó pagó el traspaso de una pequeña tienda de ropa, hasta sacó más en la venta de lo que le costó comprarlo.
Dos años después se compró una Harley de segunda mano (se la compró antes de apuntarse al A2 xD), no llegó a sacarse el carnet pero por su urbanización daba paseitos con la moto, pues "es que gasta muchísimo", y mi padre solo le miró y se rió.

El concepto de la preocupación por el consumo depende del contexto en el que te mueves, pero cuando se tiene un vehículo de concepto económico, es normal controlar el consumo por economía personal.
Muy curiosa la anecdota, la verdad!
En mi caso no quiero un vehículo de alta eficiencia, no me veo con un coche hibrido ni de estos de etiqueta "ECO" ni mucho menos, pero también tengo en cuenta que mi banco no tiene muchos "0" en la cuenta por lo que tengo que ir balanceando. Mi intención es , si puedo tener una moto (o coche) que pueda permitirme mantener, dentro de eso buscaré lo máximo que me ofrezca , pero siempre teniendo ese factor consumo en cuenta ya que hay vehículos que ofrecen menos consumiendo mas, como por ejemplo lo que comentaba de la X-Max 125 de mi padre que consume mas que una Yamaha R3, pues en ese caso no tendría dudas de cual elegir y esa mentalidad es la que aplico a todo!
También a la hora de "mantener" prefiero invertir mas en un vehículo de marca fiable ya que pagaré mas ahora, pero eso es pagar menos lluego en arreglos y menos dolores de cabeza!

Opinión por aqui jajajaja
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Pues ya puestos, yo tengo algunas pruebas de consumo con mi Yamaha R125 2021.
El consumo medio que me hace semanalmente para mis trayectos de casa-trabajo-casa suele estar entre 1,9 y 2,2 L/100 en función de si le doy gas o voy a pedaleo normal.
Un día si hice la prueba de poner a 0 el contador y hacer un trayecto de 50km para ver que media me hacía si buscaba forzadamente bajarlo al mínimo, por curiosidad. No fué circulando lento, sino acelerando suavemente, y mi récord en ese trayecto fué 1,7 L/100 . Poco después hice un video en mi canal donde en un trayecto de unos 10-12 km me sacó algo mas ya que hacía viento, y se quedó en 1,8 L/100.
La verdad es que no se cuanto es el máximo que puede gastar "De media", pero si que lo máximo que me ha marcado en un trayecto corto (unos 20km) de autopista a fondo (a fondo fondo, osea no a 120..) fueron 2,8 L/100.

Aqui estan los datos de mi pequeña! :D

PD: Yo valoro mucho el consumo de mi moto entre otras cosas porque a diferencia del coche, que asumo su consumo , busco poder divertirme tanto como quiera sin luego echar cuentas de gasolina y llevarme las manos a la cabeza, supongo que los ingresos del que monta la moto aquí marcan mucho la diferencia de cual será el nivel de preocupación / interés que tenga el susodicho en el consumo de su moto. Yo en mi caso me gusta y busco motos que dentro de mi estereotipo, consuman lo menos posible!

Saludos :motorista:
Esas cifras son reales o de ordenador? Lo digo porque en mi MT varía casi un 20% y los tuyos me parecen muy bajos. Alguna vez también he dicho"venga a ver cuanto puede gastar yendo tranquilo" pero imposible, al poco empiezo a enroscar.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
No dejes de crear temas por eso hombre, usa la opción de Ignorar - es pura salud. Vas al perfil del sujeto en cuestion y te da esa opción.
Aún te diré más, así por curiosidad me fuí el otro día al foro del que venimos muchos y oh sorpresa, hay alguien que también lo tengo ignorado allí. Creo que ya no cambia.
Propuesta para los administradores: se puede habilitar la opción de bloquear? es que la de ignorar se queda corta.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Esas cifras son reales o de ordenador? Lo digo porque en mi MT varía casi un 20% y los tuyos me parecen muy bajos. Alguna vez también he dicho"venga a ver cuanto puede gastar yendo tranquilo" pero imposible, al poco empiezo a enroscar.
Pues solo lo he calculado haciendo el porcentaje real una vez, y me salía el ordenador 2,1L cuando en cálculos por litros echados/distancia me salía 2,08 L/100, me parece muy preciso.

También decir que jamás me han entrado mas de 7 litros al repostar, porque siempre tengo la manía de cuando baja de medio deposito parar a repostar, y suelo moverme en los 290-320km en esos momentos.
Y por último, decir que yo no soy de enroscar mucho el puño y si lo hago es en un momento puntual por diversión/necesidad pero de normal suelo ir muy tranquilo, seguramente ese sea el motivo principal!

Aun que tengo un video en mi canal donde demuestro el tipo de conducción que le hago y el consumo que logré sacar fué 1.8 L/100 en unos 25km mas o menos, y ahí se ve que conducción llevo haciendo ese consumo la cual no es ir lento como tal, sino circular a la velocidad de la via pero en vez de acelerar a fondo, acelerando tranquilo! Soy como un abuelito en ese sentido jajajaj siempre lo digo!
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Desde luego es curioso si! Pero ahora te diré algo curioso también, y resulta que mi amigo 500x rider tiene la CB500X también, y le hace una media mas baja de consumo que la X-Max 125 de mi padre!!

De hecho no se si alguien aquí puede confirmar o desmentir si las motos scooter gastan mas que las de marchas a igualdad de potencia/cilindrada, porque me he dado cuenta con un par o tres de comparativas y yo creo que es porque en marchas puedes si vas en llano por ejemplo, tirar una marcha arriba y dejar "caer" la moto tranquilamente acompañando con el motor a menos rpm, mientras que en una scooter va a las rpm que marca los rodillos del variador y no es tan controlable..

Igualmente me pareció extremadamente curioso que una 500 de 47cv consuma lo mismo o incluso un poco menos que una scooter 125!
Yo creo que estás en lo cierto. Yo vengo de scooter de 125 y 9 CV y no había manera de bajarla de 4 litros. Con esta de marchas de 125 también pero con 15 CV casi y 30 kg más de peso gasta entre un litro y litro y medio menos y debe ser eso que si sabes aprovechar las marchas largas en llano por ejemplo puedes sacar consumos muy bajos. A mi por ejemplo la sexta me la aguanta llaneando desde unos 60 o 70 por hora y hago bastante trayecto de esa forma. Y luego en urbano puedo tirar bastante de cuarta por ejemplo. Pero vamos que si tengo que subirla de vueltas no me corto que me gusta ir ligero.
 
H

hex_man

Guest
Igualmente me pareció extremadamente curioso que una 500 de 47cv consuma lo mismo o incluso un poco menos que una scooter 125!
Dependera de las condiciones concretas de circulación supongo. Pero la verdad es que los variadores no son muy alla con el tema de eficiencia - entre que no permiten aprovechar el regimen de par maximo y que tienes algo de resbalamiento al final gastan mas que una moto con caja de cambios de toda la vida. Y si esta la correa gastada entonces resbala mas y es peor.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo creo que estás en lo cierto. Yo vengo de scooter de 125 y 9 CV y no había manera de bajarla de 4 litros. Con esta de marchas de 125 también pero con 15 CV casi y 30 kg más de peso gasta entre un litro y litro y medio menos y debe ser eso que si sabes aprovechar las marchas largas en llano por ejemplo puedes sacar consumos muy bajos. A mi por ejemplo la sexta me la aguanta llaneando desde unos 60 o 70 por hora y hago bastante trayecto de esa forma. Y luego en urbano puedo tirar bastante de cuarta por ejemplo. Pero vamos que si tengo que subirla de vueltas no me corto que me gusta ir ligero.
Él pone el ejemplo de una X MAX 125 que consume más que una R3 y en cierto modo, tiene sentido; la scooter pesa mucho, y su pequeño motor está muy exigido así que en cuanto exprimes mucho tiempo los 15cv está siendo poco eficiente, en cambio una R3 tiene motor de sobra para moverla de manera relajada y encima debe pesar como 20 kg menos que la X MAX, además de la aerodinámica. Yo estoy seguro, tirando de teoría, que la R3 a 110 km/h gasta fácil medio litro menos que la X MAX 125.
Para tú caso se podría aplicar lo mismo, una scooter con 9 cv va al límite siempre, y pesará como tu otra moto de 15cv, además de que luego está el tema de eficiencia de motores, no todos los motores de 125cc gastan lo mismo, porque no tienen la misma tecnología ni se ha invertido el mismo dinero en ellos...
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
826
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Cierto, una scooter gasta mas por carretera que una de marchas. la aerodinamica tambien influye a 100 km/h y las scooter no son lo mejor en aerodinamica.
Cosa que en ciudad se invierte, gasta menos que una de marchas. La scooter no la puedes revolucionar en primera ni en segunda.......
Pero nosotros yendo a 100% de gas por carretera NO supera los 3L/100, con 12,4Cv..... me parece escesivo 4L/100 para una 125cc.
La eficiencia del motor tambien tiene mucho que decir en tema consumos.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Mi opinión va un poco en la línea de lo comentado anteriormente. Aquel que use la moto de forma más práctica que lúdica, buscará una mayor eficiencia, porque la moto para él es una herramienta. El usuario más lúdico tenderá a ignorar un poco más los consumos de la moto, aunque no por completo. Como decían arriba, el comprender bien nuestra moto nos lleva a cuidarla mejor, viendo cómo varía el consumo en según qué circunstancias y detectando comportamientos anómalos que pueden provocar un aumento de consumo. Algo tan sencillo como un filtro de aire demasiado sucio, por ejemplo, puede hacer que la moto funcione peor y consuma algo más. Si llevamos controlado el consumo, podremos detectarlo más fácilmente.

Igualmente me pareció extremadamente curioso que una 500 de 47cv consuma lo mismo o incluso un poco menos que una scooter 125!
Es que el variador tiene una cantidad de pérdidas brutales. Además, la forma de conducir un scooter es muy diferente a cómo se conduce una moto. En un scooter el acelerador se usa como interruptor, y la transmisión y electrónica se encargan de que la moto salga suavemente, aunque estemos con el puño del gas abierto al 100%. En una moto con caja de cambios por engranajes, no tiene sentido abrir el acelerador al 100%, ya que ponemos en un compromiso a la moto. Además, sumado al mayor par de una moto con mayor cilindrada, podremos circular a rpm más bajas e inyectando menos combustible, máxime teniendo en cuenta que la CB-500X y la X-Max 125 pesan parecido (otra pega de los scooter).

Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
Mas de una vez me ha tocado conducir la moto y el coche susurrando al acelerador y apurando las ultimas gotas de gasofa para llegar a una gasolinera - porque te has perdido, porque era de noche y estaba cerrada la gasolinera donde pensabas repostar, etc. Vamos - que es bueno saber que en caso de necesidad puedes reducir el consumo casi a la mitad. Obviamente no voy asi todos los días, simplemente es una manera de conocer mejor tu moto o coche.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Y por lo del disfrute, como ya ha comentado alguien y yo reitero, habrá quien le importe mas y quien menos, en mi caso es un factor de agradecer que tenga un consumo bajo por doble cara, por un lado poder recorrer mas km antes de tener que parar a repostar, y por otro saber que este disfrute tiene un coste muy bajo, ya que no vivo para la moto, sino que uso la moto para vivir que es diferente!
Es curioso, al comprar mi moto, una de las cosas que miraba era la autonomía. Hay dos formas de aumentar la autonomía, bajar el consumo o aumentar el depósito de combustible (lo segundo es más fácil, lo primero más eficiente). Me decidí por lo segundo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba