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Perdona la tontería que quizás voy a decir, pero puede ser que sea porque al ir con marchas mas cortas quizás esta aprovechando mas las RPM de máximo par en el caso de la CB500X?A mi me pasa cosa curiosa con la CB - en carreteras de montaña el consumo BAJA respecto a la media incluso estrujandola va de 4,1 a 3,3. En cambio la Strom SUBE el consumo a poco que empieces a darle cera en carreteras reviradas - la media pasa de 4 a 4,5-4,7.
No dejes de crear temas por eso hombre, usa la opción de Ignorar - es pura salud. Vas al perfil del sujeto en cuestion y te da esa opción.Si llego a saber la que iba a liar con el temita no lo pongo. No estoy obsesionado para nada con el consumo, pero me gusta saber lo que consumen mis vehículos y no creo que sea para menospreciar ni decir tonterías al respecto. Cada uno ve las cosas de una forma distinta.
Yo lo achaco mas a la cilindrada - creo que para ir por carreteras secundarios y montañas la CB es mas optima que la Strom. Y tambien es mas eficiente ir con motor pequeño con acelerador a tope que con un motor grande a medio gas entregando la misma potencia - por el tema de perdidas por bombeo y demas. Tampoco tengo clara la razón si te digo la verdad - supongo que influye tambien el peso, resistencia aerodinamica, etc. Pero es curioso cuanto menos.Perdona la tontería que quizás voy a decir, pero puede ser que sea porque al ir con marchas mas cortas quizás esta aprovechando mas las RPM de máximo par en el caso de la CB500X?
Desde luego es curioso si! Pero ahora te diré algo curioso también, y resulta que mi amigo 500x rider tiene la CB500X también, y le hace una media mas baja de consumo que la X-Max 125 de mi padre!!Yo lo achaco mas a la cilindrada - creo que para ir por carreteras secundarios y montañas la CB es mas optima que la Strom. Y tambien es mas eficiente ir con motor pequeño con acelerador a tope que con un motor grande a medio gas entregando la misma potencia - por el tema de perdidas por bombeo y demas. Tampoco tengo clara la razón si te digo la verdad - supongo que influye tambien el peso, resistencia aerodinamica, etc. Pero es curioso cuanto menos.
Un primo mío hace unos años se compró de segunda mano un porsche 911 del 2004 si no recuerdo mal. Los primeros días le daba zapatilla sin mirar el consumo, pero al mes ya estaba llorándole a todo conocido porque el coche gastaba una barbaridad de gasolina, y empezó a hacer un uso más "eficiente" bajando bastante el consumo, pero no era lo suficiente. Mi padre, harto de oirle siempre con el mismo tema le dijo un día "si te compras un Porsche 911 y estás sumamente amargado por la cantidad de gasolina que consume, es que NO PUEDES permitirte un 911, no lo has pensado?"Pues ya puestos, yo tengo algunas pruebas de consumo con mi Yamaha R125 2021.
El consumo medio que me hace semanalmente para mis trayectos de casa-trabajo-casa suele estar entre 1,9 y 2,2 L/100 en función de si le doy gas o voy a pedaleo normal.
Un día si hice la prueba de poner a 0 el contador y hacer un trayecto de 50km para ver que media me hacía si buscaba forzadamente bajarlo al mínimo, por curiosidad. No fué circulando lento, sino acelerando suavemente, y mi récord en ese trayecto fué 1,7 L/100 . Poco después hice un video en mi canal donde en un trayecto de unos 10-12 km me sacó algo mas ya que hacía viento, y se quedó en 1,8 L/100.
La verdad es que no se cuanto es el máximo que puede gastar "De media", pero si que lo máximo que me ha marcado en un trayecto corto (unos 20km) de autopista a fondo (a fondo fondo, osea no a 120..) fueron 2,8 L/100.
Aqui estan los datos de mi pequeña!
PD: Yo valoro mucho el consumo de mi moto entre otras cosas porque a diferencia del coche, que asumo su consumo , busco poder divertirme tanto como quiera sin luego echar cuentas de gasolina y llevarme las manos a la cabeza, supongo que los ingresos del que monta la moto aquí marcan mucho la diferencia de cual será el nivel de preocupación / interés que tenga el susodicho en el consumo de su moto. Yo en mi caso me gusta y busco motos que dentro de mi estereotipo, consuman lo menos posible!
Saludos
Muy curiosa la anecdota, la verdad!Un primo mío hace unos años se compró de segunda mano un porsche 911 del 2004 si no recuerdo mal. Los primeros días le daba zapatilla sin mirar el consumo, pero al mes ya estaba llorándole a todo conocido porque el coche gastaba una barbaridad de gasolina, y empezó a hacer un uso más "eficiente" bajando bastante el consumo, pero no era lo suficiente. Mi padre, harto de oirle siempre con el mismo tema le dijo un día "si te compras un Porsche 911 y estás sumamente amargado por la cantidad de gasolina que consume, es que NO PUEDES permitirte un 911, no lo has pensado?"
Mi primo vendió el coche y con lo que sacó pagó el traspaso de una pequeña tienda de ropa, hasta sacó más en la venta de lo que le costó comprarlo.
Dos años después se compró una Harley de segunda mano (se la compró antes de apuntarse al A2 xD), no llegó a sacarse el carnet pero por su urbanización daba paseitos con la moto, pues "es que gasta muchísimo", y mi padre solo le miró y se rió.
El concepto de la preocupación por el consumo depende del contexto en el que te mueves, pero cuando se tiene un vehículo de concepto económico, es normal controlar el consumo por economía personal.
Esas cifras son reales o de ordenador? Lo digo porque en mi MT varía casi un 20% y los tuyos me parecen muy bajos. Alguna vez también he dicho"venga a ver cuanto puede gastar yendo tranquilo" pero imposible, al poco empiezo a enroscar.Pues ya puestos, yo tengo algunas pruebas de consumo con mi Yamaha R125 2021.
El consumo medio que me hace semanalmente para mis trayectos de casa-trabajo-casa suele estar entre 1,9 y 2,2 L/100 en función de si le doy gas o voy a pedaleo normal.
Un día si hice la prueba de poner a 0 el contador y hacer un trayecto de 50km para ver que media me hacía si buscaba forzadamente bajarlo al mínimo, por curiosidad. No fué circulando lento, sino acelerando suavemente, y mi récord en ese trayecto fué 1,7 L/100 . Poco después hice un video en mi canal donde en un trayecto de unos 10-12 km me sacó algo mas ya que hacía viento, y se quedó en 1,8 L/100.
La verdad es que no se cuanto es el máximo que puede gastar "De media", pero si que lo máximo que me ha marcado en un trayecto corto (unos 20km) de autopista a fondo (a fondo fondo, osea no a 120..) fueron 2,8 L/100.
Aqui estan los datos de mi pequeña!
PD: Yo valoro mucho el consumo de mi moto entre otras cosas porque a diferencia del coche, que asumo su consumo , busco poder divertirme tanto como quiera sin luego echar cuentas de gasolina y llevarme las manos a la cabeza, supongo que los ingresos del que monta la moto aquí marcan mucho la diferencia de cual será el nivel de preocupación / interés que tenga el susodicho en el consumo de su moto. Yo en mi caso me gusta y busco motos que dentro de mi estereotipo, consuman lo menos posible!
Saludos
Aún te diré más, así por curiosidad me fuí el otro día al foro del que venimos muchos y oh sorpresa, hay alguien que también lo tengo ignorado allí. Creo que ya no cambia.No dejes de crear temas por eso hombre, usa la opción de Ignorar - es pura salud. Vas al perfil del sujeto en cuestion y te da esa opción.
Pues solo lo he calculado haciendo el porcentaje real una vez, y me salía el ordenador 2,1L cuando en cálculos por litros echados/distancia me salía 2,08 L/100, me parece muy preciso.Esas cifras son reales o de ordenador? Lo digo porque en mi MT varía casi un 20% y los tuyos me parecen muy bajos. Alguna vez también he dicho"venga a ver cuanto puede gastar yendo tranquilo" pero imposible, al poco empiezo a enroscar.
Yo creo que estás en lo cierto. Yo vengo de scooter de 125 y 9 CV y no había manera de bajarla de 4 litros. Con esta de marchas de 125 también pero con 15 CV casi y 30 kg más de peso gasta entre un litro y litro y medio menos y debe ser eso que si sabes aprovechar las marchas largas en llano por ejemplo puedes sacar consumos muy bajos. A mi por ejemplo la sexta me la aguanta llaneando desde unos 60 o 70 por hora y hago bastante trayecto de esa forma. Y luego en urbano puedo tirar bastante de cuarta por ejemplo. Pero vamos que si tengo que subirla de vueltas no me corto que me gusta ir ligero.Desde luego es curioso si! Pero ahora te diré algo curioso también, y resulta que mi amigo 500x rider tiene la CB500X también, y le hace una media mas baja de consumo que la X-Max 125 de mi padre!!
De hecho no se si alguien aquí puede confirmar o desmentir si las motos scooter gastan mas que las de marchas a igualdad de potencia/cilindrada, porque me he dado cuenta con un par o tres de comparativas y yo creo que es porque en marchas puedes si vas en llano por ejemplo, tirar una marcha arriba y dejar "caer" la moto tranquilamente acompañando con el motor a menos rpm, mientras que en una scooter va a las rpm que marca los rodillos del variador y no es tan controlable..
Igualmente me pareció extremadamente curioso que una 500 de 47cv consuma lo mismo o incluso un poco menos que una scooter 125!
Dependera de las condiciones concretas de circulación supongo. Pero la verdad es que los variadores no son muy alla con el tema de eficiencia - entre que no permiten aprovechar el regimen de par maximo y que tienes algo de resbalamiento al final gastan mas que una moto con caja de cambios de toda la vida. Y si esta la correa gastada entonces resbala mas y es peor.Igualmente me pareció extremadamente curioso que una 500 de 47cv consuma lo mismo o incluso un poco menos que una scooter 125!
Él pone el ejemplo de una X MAX 125 que consume más que una R3 y en cierto modo, tiene sentido; la scooter pesa mucho, y su pequeño motor está muy exigido así que en cuanto exprimes mucho tiempo los 15cv está siendo poco eficiente, en cambio una R3 tiene motor de sobra para moverla de manera relajada y encima debe pesar como 20 kg menos que la X MAX, además de la aerodinámica. Yo estoy seguro, tirando de teoría, que la R3 a 110 km/h gasta fácil medio litro menos que la X MAX 125.Yo creo que estás en lo cierto. Yo vengo de scooter de 125 y 9 CV y no había manera de bajarla de 4 litros. Con esta de marchas de 125 también pero con 15 CV casi y 30 kg más de peso gasta entre un litro y litro y medio menos y debe ser eso que si sabes aprovechar las marchas largas en llano por ejemplo puedes sacar consumos muy bajos. A mi por ejemplo la sexta me la aguanta llaneando desde unos 60 o 70 por hora y hago bastante trayecto de esa forma. Y luego en urbano puedo tirar bastante de cuarta por ejemplo. Pero vamos que si tengo que subirla de vueltas no me corto que me gusta ir ligero.
Es que el variador tiene una cantidad de pérdidas brutales. Además, la forma de conducir un scooter es muy diferente a cómo se conduce una moto. En un scooter el acelerador se usa como interruptor, y la transmisión y electrónica se encargan de que la moto salga suavemente, aunque estemos con el puño del gas abierto al 100%. En una moto con caja de cambios por engranajes, no tiene sentido abrir el acelerador al 100%, ya que ponemos en un compromiso a la moto. Además, sumado al mayor par de una moto con mayor cilindrada, podremos circular a rpm más bajas e inyectando menos combustible, máxime teniendo en cuenta que la CB-500X y la X-Max 125 pesan parecido (otra pega de los scooter).Igualmente me pareció extremadamente curioso que una 500 de 47cv consuma lo mismo o incluso un poco menos que una scooter 125!
Es curioso, al comprar mi moto, una de las cosas que miraba era la autonomía. Hay dos formas de aumentar la autonomía, bajar el consumo o aumentar el depósito de combustible (lo segundo es más fácil, lo primero más eficiente). Me decidí por lo segundoY por lo del disfrute, como ya ha comentado alguien y yo reitero, habrá quien le importe mas y quien menos, en mi caso es un factor de agradecer que tenga un consumo bajo por doble cara, por un lado poder recorrer mas km antes de tener que parar a repostar, y por otro saber que este disfrute tiene un coste muy bajo, ya que no vivo para la moto, sino que uso la moto para vivir que es diferente!
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