
Continental y Varta desarrollarán las baterías V4Drive de 48 voltios, que ofrecen una potencia similar a un scooter de 125 cc. Gracias a sus celdas de litio, estas baterías ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros, con una potencia de transmisión de 10 kW. Están pensadas para poder utilizarse en conjunto aumentando así su autonomía.
Al parecer Varta ya está trabajando con KTM el desarrollo de baterías de bajo voltaje. Estas células de carga irían desde los 250 vatios a los 20 kW, por lo que podrían sufrir variaciones para su uso en modelos más pequeños. Hay que señalar que KTM forma parte del consorcio eléctrico formado por Honda, Yamaha y Piaggio.
Una idea que permitiría al usuario una mayor accesibilidad a la hora de comprar (o alquilar) baterías para sus distintas motos eléctricas. Del mismo modo supondría un ahorro en cuanto a desarrollo muy importante para las marcas.
Fuente: https://www.soymotero.net/continental-y-varta-desarrollan-baterias-para-pequenos-scooters