• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

HornetAdri

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/24
Mensajes
12
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Abadiño
Moto
Honda Hornet Cb750
Hola compañeros!
He decidido cambiarle los contrapesos a mi Honda Hornet cb500 de este año por unos mas chulillos, como los que vende puig con arandela de color.
Bueno, el caso es que me pongo a ello y veo que no consigo sacar los que trae de serie. Dan vueltas pero no se sueltan. Alguien lo ha intentado en su Honda? (intuyendo que todas las Honda tienen la misma problematica).
Algún truco que me facilite la tarea o algun tutorial que me pueda ayudar?
Mil gracias!! ✌️
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.003
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
mira en youtube que creo algo hay ;
un apunte a la expresión "les pongo unos más chulillos", Los contrapesos no son un adorno , la moto tiene que llevar los adecuados , Ayuda a evitar que sufran de cansancio y hormigueo tus manos y brazos , Generan una mayor estabilidad a la dirección de tu moto , Aunque no sean esenciales en el momento de manejar tu moto, debes de tener en cuenta que los contrapesos se encargan de evitar que sucedan movimientos violentos en el manillar de la moto, es decir, el conocido shimmy del manillar, que ocurre en aquellos momentos en los que haces un movimiento más rápido de lo normal o en cambios de dirección con una ejecución rápida en una ruta.
Yo he conocido a un compañero que cambió los suyos , por unos " mas chulos " y al pesar menos , la moto a altas velocidades le vibraba la dirección, y le puso los originales otra vez.
Todo lo que montes a tu moto le afecta , una cupula mas alta te protege mas del viento , pero te puede hacer vela , opone más resistencia al viento y gastas mas gasolina, si montas maletas a la moto pierdes aerodinámica y la resistencia que oponen al viento hace que a ciertas velocidades la dirección "cimbree" ; etc, etc.....
Que podemos poner las motos más a nuestro gusto ......si , por encima de la seguridad a mi entender tendría que ser que no.
 

HornetAdri

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/24
Mensajes
12
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Abadiño
Moto
Honda Hornet Cb750
Si te entiendo. Me parece una buena logica e intento no modificar nada notablemente como para que perjudique la conducción. También supongo que los productos diseñados para el modelo de mi moto en concreto, no perjudicarán en exceso el comportamiento de esta en carretera verdad? (Pregunto desde la ignorancia)

Estos contrapesos que he comprado son para mi moto. No son universales ni nada parecido.

Y bueno, yendo al centro del asunto, si alguien tiene alguna indicación o consejo que pueda ayudarme a sacar los que trae de serie sería muy de agradecer.

Un saludo a todos y buenas rutas vacacionales ✌️
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.922
Nivel reaccion
2.124
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si la clave de los contrapesos es la posición y el peso, cuando quitas unos de hierro y colocas unos de aluminio, el peso cambia sustancialmente. Que la forma y el anclaje sean compatibles con el manillar, no significa que sea una pieza funcionalmente equivalente.

Los contrapesos que yo he podido tocar, llevan una especie de taco metálico forrado de goma, que cuando enroscas el perno se van expandiendo y apretando contra el interior del manillar. Una vez aflojados, no hay más que tirar hacia fuera para que la parte gomosa se vaya deslizando hacia el exterior.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.003
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
respetando los gusto de cada uno ,el que " sean para tu moto " no quiere decir que sean adecuados para ella , los contrapesos que vas a poner pesan 0,36gr de aluminio , cuando consigas desmontarlos, pon uno de cada en las manos y veras la gran diferencia de peso que tienen.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba