• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
55
Nivel reaccion
12
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
No sé si es el foro adecuado, pero hoy estaba yo pensando en mejoras que se pueden echar de menos en una moto en materia de seguridad.
A falta de carrocería o cinturón, en una moto hay que extremar las precauciones por otros lados. Siempre que leo sobre motoristas accidentados y se habla de exceso de velocidad, se me ocurre que a) Se confió, o b) Se le fue la mano en el puño del acelerador. En lo primero poco se puede hacer: si eres imprudente, eres imprudente. En lo segundo quizá sí.
Tal vez sepáis que existen controles de crucero para instalarlos uno mismo. Normalmente es una pieza mecánica que se atornilla al puño del acelerador a manera de contrapeso. Están pensados para rutas largas por carreteras rectas e interminables. Aceleras hasta la velocidad deseada, le das al botón, la velocidad queda fijada y puedes soltar un poco el puño. Eso sin bloquear el acelerador, claro. Si luego se quiere variar la velocidad sin desconectarlo, se puede, sólo que hace "tope" contra la parte interior del puño al girar.
Esto último es interesante. Todos sabemos, confío, lo traidor que es el acelerador de una moto, de cualquiera. Lo difícil que es regular la aceleración, aun para motoristas experimentados. Es muy fácil, aun sin hacer movimientos bruscos de muñeca, pasarse y que salga el bicho disparado. Siempre he pensado que el acelerador de una moto, al menos hasta que no se tiene una experiencia muy amplia, debiera venir provisto de "topes", para que no se acelere de más sin querer.
Me parece interesante, aunque entiendo que los fabricantes no estarían por la labor ni mucho menos, sobre todo ahora, con el carrusel de estándares de emisión de gases que obligan a encarecer el producto. Y sin embargo, creo que daría motos más seguras, cosa nada trivial si se piensa que la crítica más habitual a las motos es justo su falta de seguridad.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba