• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Moto
Cyclone Rx600
Buenas

Abro este hilo para adjuntar la información, las preguntas, los problemas o las dudas o experiencias que nos vayan saliendo a los propietarios o futuros propietarios sobre este modelo de la marca china Cyclone (también de otros modelos si fuera el caso).

Primero y a grandes rasgos hago un corta y pega del grupo empresarial al que pertenece esta marca (simplemente buscando en Google tendríamos toda la información)

El Grupo Zonsen (Zongshen), fundado en 1982 y con sede en Chongqing, China, es uno de los mayores fabricantes mundiales de motocicletas, motores y componentes, produciendo más de 1 millón de unidades anuales. Es una de las 500 mayores empresas de China, reconocida por su fabricación propia (OEM) y marcas propias como Cyclone.

Cyclone
Cyclone es la marca premium de motocicletas de gama media-alta del gigante industrial chino Zongshen (fundado en 1982), creada en 2015 para destacar en calidad, diseño e innovación. Con una fuerte apuesta por motores de 250 cc o superior, llega a España y Portugal de la mano del Grupo Multimoto, con modelos trail, custom y naked.

Una vez hecho este pequeño colage de la marca empecemos a compartir nuestras inquietudes sobre el modelo en cuestión: la.Cyclone RX600.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Nivel reaccion
1
Moto
Cyclone Rx600
Mi experiencia después de más de 2000 kms.
La calidad percibida es muy buena, el motor estira muy bien pero creo que la relación de marchas (o como se diga) en muy corta con lo que te quedas sin marchas enseguida y si quieres ir a velocidades ilegales y el motor va bastante forzado. El comportamiento de la moto es estupendo y una vez le coges el tacto al gas disfrutas en curvas, aunque al principio sufres porque es muy reactivo. El embrague es mantequilla aunque sea por cable al igual que el acelerador. El motor desprende mucho calor con lo que en verano habrá que vigilar o incluso desmontar parte del carenado para que refrigere mejor (creo). La velocidad de odómetro he conseguido estirarlo hasta 169 kms/h (en circuito claro). Pero sinceramente iría más allá sino fuera por la relación de marchas como he dicho más arriba. Podría hablar de la conectividad pero a mí eso me da exactamente igual porque ni la he probado. Tiene varias posibilidades de visualización de la información; yo utilizo una que la puedas seleccionar en el menú y te la información de la temperatura de motor, de las ruedas, velocidad, revolucines, litros de gasolina, consumo, ect. Las ruedas CST yo las llevé en una Kymco DTX y me gustaban pero en esta noto que desliza muchísimo al abrir gas en curvas con lo que una vez gastadas miraré otra marca que me aconsejen. La moto pesa lo suyo pero una vez encima milagrosamente el peso desaparece, es muy manejable. Los frenos cumplen en la medida de sus posibilidades. Seguro que me dejo muchas cosas pero iremos completando la información.
Por lo demás, y siendo una incógnita la fiabilidad y la respuesta de la marca ante cualquier problema, creo que es una buena alternativa.