• Hola Invitado ,
    Síguenos en Instagram :
    instagram.com/foro_motos
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • Presentaciones

DUDA A2

• Iniciador del tema amyasmina
  • Fecha de inicio Lunes a las 10:16
A

amyasmina

Nivel reaccion
1
  • Lunes a las 10:16
Muy buenas a todos/as, espero que estéis genial. Soy una chica de 22 años apasionada del mundo de los coches y del motor, de Madrid. Y quería contaros un poco mi "historia" y que me aconsejaseis, si es posible claro.
Pues actualmente estoy ya casi sacándome el carnet del permiso B, estoy en lo práctico, recta final. Y también me encanta y me llama la atención el A2, mi objetivo también es tenerlo. Y diréis cuál es el problema?
Pues mirad siento que he tardado mucho con el de coche porque claro soy una chica que mide 1,50- 1,51 y siempre me ponía límites de que no podía con el coche, o que se iban a reír de mí, etc... fui muy estúpida y perdí mucho el tiempo con esas rayadas, me arrepiento de no habérmelo sacado a mis 18 años.
Luego está el tema de la moto, midiendo eso creéis que voy a tener problemas? Qué autoescuela recomendáis en Madrid? Vi la de A200 o algo así que se llama, que es la número 1 en aprobados y que el examen es en Alcalá o algo así, no estoy muy enterado. Habrá motos qué pueda llevar sin problema? O podré modificar asiento o algo así para que haya comodidad y qué motos como compra me recomendáis a mí con dichas características. El examen de circuito y circulación que recomendáis? algún truco?
Y lo que más me está haciendo sobrepensar, voy tarde? Espero no estar molestando, puede que os parezca una tontería, pero realmente me afecta.

¡Muchas gracias y un abrazos a todos/as!
Leer más...

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
D

Desordenglobal

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
11
Moto
Kawasaki ER6N
  • Martes a las 18:05
No cometas el mismo error que con el B . Tirate a por ello. Pregunta en autoescuelas a ver qué motos tienen para practicar y cual te viene bien para tú altura.

Una vez que lo tengas cómprate una con la que te sientas cómoda. Algunas además las puedes regular en altura de suspensión hay algunas incluso que llevan suspension electrónicas que puedes bajar y subir. El mercado es casi infinito seguro que encuentras tu moto!!!!

Ánimo!!!

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
L

LeoCA

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
5
  • Martes a las 18:59
Bienvenida, amyasmina!
Yo coincido: ¡no repitas el error de retrasarlo! Sin ir más lejos, yo estoy con el A2 y te saco más de una década... ¡y con la ilusión de un niño pequeño! Lo de la estatura seguro que tiene solución, no estoy tan puesto en motos como para mojarme en ese tema, pero si te preocupa, yo me acercaría a alguna autoescuela y que te aconsejen o, idealmente, dejen probar las motos que usan (no sé si se prestarán, pero por probar...).

¡Ánimo, ya nos irás contando los avances!

Bascu

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
35
Moto
Yamaha XSR 700
  • Martes a las 19:03
Vas tarde para qué? Yo me metí en las motos con 43 años!! Madre mía!!...

Motos hay de todas las alturas y además hay muchos arreglos. Bajar suspensiones, sillines bajos... hay muchas opciones. Mira, yo hice un curso en el Honda Instituto de Seguridad y ahí mismo había una chica bajita que se apañaba muy bien con una Honda 500X, los mismo intructores le recordaron que los mimos pilotos de MotoGP acostumbran a ser muy bajos. Angel Nieto tenía que empezar todas la carreras con el culo fuera del asiento para tocar suelo con una pierna.

Desde luego busca una Autoescuela motera, seguro que ellos te podrán dar mejores consejos sobre esto.

Ánimos y si te hace ilusión a por ello!

A

amyasmina

Nivel reaccion
1
  • Martes a las 20:43
Desordenglobal dijo:
No cometas el mismo error que con el B . Tirate a por ello. Pregunta en autoescuelas a ver qué motos tienen para practicar y cual te viene bien para tú altura.

Una vez que lo tengas cómprate una con la que te sientas cómoda. Algunas además las puedes regular en altura de suspensión hay algunas incluso que llevan suspension electrónicas que puedes bajar y subir. El mercado es casi infinito seguro que encuentras tu moto!!!!

Ánimo!!!
Haz clic para expandir...
Muchísimas pero que muchísimas gracias, de verdad. Esto me ha animado mucho. Primero tengo que terminar el b, estoy nerviosa y no sé como afrontarlo y no quiero estar nerviosa. Y si o si ir con el de moto, no quiero atrasarlo ni nada, tengo que estar Focus con ello. Algún consejo para el A2 tanto teoría como práctica?

Y de verdad gracias de corazón por la ayuda!

A

amyasmina

Nivel reaccion
1
  • Martes a las 20:46
LeoCA dijo:
Bienvenida, amyasmina!
Yo coincido: ¡no repitas el error de retrasarlo! Sin ir más lejos, yo estoy con el A2 y te saco más de una década... ¡y con la ilusión de un niño pequeño! Lo de la estatura seguro que tiene solución, no estoy tan puesto en motos como para mojarme en ese tema, pero si te preocupa, yo me acercaría a alguna autoescuela y que te aconsejen o, idealmente, dejen probar las motos que usan (no sé si se prestarán, pero por probar...).

¡Ánimo, ya nos irás contando los avances!
Muchísimas gracias por la ayuda y por leerme.
Tienes toda la razón, si es mi objetivo no debo atraparlo más. Pero primero tengo que acabar el b.
Muchísimo ánimo con el A2!!!! Aunque no he entendido si lo tienes o estás en ello, de todos modos ánimo con todo Algún consejo a nivel teórico/práctico?
Muchísimas gracias!!!

A

amyasmina

Nivel reaccion
1
  • Martes a las 20:48
Bascu dijo:

Motos hay de todas las alturas y además hay muchos arreglos. Bajar suspensiones, sillines bajos... hay muchas opciones. Mira, yo hice un curso en el Honda Instituto de Seguridad y ahí mismo había una chica bajita que se apañaba muy bien con una Honda 500X, los mismo intructores le recordaron que los mimos pilotos de MotoGP acostumbran a ser muy bajos. Angel Nieto tenía que empezar todas la carreras con el culo fuera del asiento para tocar suelo con una pierna.

Desde luego busca una Autoescuela motera, seguro que ellos te podrán dar mejores consejos sobre esto.

Bascu dijo:

Muchísimas pero que muchísimas gracias por la ayuda, lo tengo muy en cuenta. Esto me anima mucho, en serio. Gracias por los consejos, tengo que dejarme de excusas, tenéis razón.
Pero lo primero es lo primero, luego el objetivo es tema moto. Algún consejo a nivel teórico/práctico al respecto?
Muchísimas gracias de corazón!

Reactions: Bascu
B

bigpatrolo

Primer repostaje
Nivel reaccion
455
Moto
kawasaki z 900
  • Miércoles a las 04:16
Lo primero que no tienes que hacer es comerte la cabeza con posibles limitaciones por tu altura o por tu edad, yo me saqué el B con unos 26 años y el A2 a los treinta y pico jajaja, en cuanto a tu "altura" te pondré un ejemplo práctico, una amiga mía también es pequeñita, creo que mide 1.54 jeje, pues como le gustan las motos estuvo mirando en concesionarios y probando alguna que otra y al final se compró una Custom, tiene el asiento muy cerca del suelo así que llega perfectamente y si no te gustan ese estilo de motos, como han dicho los compañeros, hay varias maneras de "rebajar" la altura, modificar el acolchado del asiento, cambiar las bieletas de la suspensión trasera o lo más barato, comprar calzado con suelas gordas jeje, pierdes "tacto" con las palancas pero todo es acostumbrarse.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
75
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • Miércoles a las 13:21
Bienvenida y como ya te han dicho... nunca es tarde!!! es mas cuanto antes mejor!!
Opciones hay muchas, tipos de motos en los q puedas ir bien o adaptaciones se pueden hacer muchas!!
Pregunta en las autoescuelas a ver q te cuentan... por la parte teorica ahora lo tienes fresco y el especifico de moto es mas de lo mismo q el de coche... poca info nueva vas a tener, solo 4 cosas especificas de moto.... y para las practicas seguro q tienen motos pequeñas q te vayan bien para hacer las practicas!!
Animo!! y suerte!!

_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
David_Santuracing
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X ​
P

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
48
Moto
Honda CB 650 R
  • Miércoles a las 16:39
busca vídeos de Telva Somoza, una youtuber, influencer o como se llame. Es una chica bajita pero que se atreve con cualquier tipo de moto, así que si ella lo hace, tú también vas a poder. Con paciencia y práctica, todo es posible.

A

amyasmina

Nivel reaccion
1
  • Ayer a las 10:05
bigpatrolo dijo:
Lo primero que no tienes que hacer es comerte la cabeza con posibles limitaciones por tu altura o por tu edad, yo me saqué el B con unos 26 años y el A2 a los treinta y pico jajaja, en cuanto a tu "altura" te pondré un ejemplo práctico, una amiga mía también es pequeñita, creo que mide 1.54 jeje, pues como le gustan las motos estuvo mirando en concesionarios y probando alguna que otra y al final se compró una Custom, tiene el asiento muy cerca del suelo así que llega perfectamente y si no te gustan ese estilo de motos, como han dicho los compañeros, hay varias maneras de "rebajar" la altura, modificar el acolchado del asiento, cambiar las bieletas de la suspensión trasera o lo más barato, comprar calzado con suelas gordas jeje, pierdes "tacto" con las palancas pero todo es acostumbrarse.
Wow que bueno todo!!! Muchas gracias por la ayuda y por animarme, espero que estés disfrutando de ambos carnets!!!! Un abrazo

A

amyasmina

Nivel reaccion
1
  • Ayer a las 10:06
david_santuracing dijo:
Bienvenida y como ya te han dicho... nunca es tarde!!! es mas cuanto antes mejor!!
Opciones hay muchas, tipos de motos en los q puedas ir bien o adaptaciones se pueden hacer muchas!!
Pregunta en las autoescuelas a ver q te cuentan... por la parte teorica ahora lo tienes fresco y el especifico de moto es mas de lo mismo q el de coche... poca info nueva vas a tener, solo 4 cosas especificas de moto.... y para las practicas seguro q tienen motos pequeñas q te vayan bien para hacer las practicas!!
Animo!! y suerte!!
Muchísimas gracias por todo lo que me has dicho, de verdad que ahora si que lo tengo aún más claro, gracias por todo. Quiero ir a por todas!!!

A

amyasmina

Nivel reaccion
1
  • Ayer a las 10:07
Peyo dijo:
busca vídeos de Telva Somoza, una youtuber, influencer o como se llame. Es una chica bajita pero que se atreve con cualquier tipo de moto, así que si ella lo hace, tú también vas a poder. Con paciencia y práctica, todo es posible.
Wow genial muchísimas gracias por la recomendación y por la ayuda!!!! Me habéis animado y dejado todo muy claro!!!! De verdad que gracias

B

bigpatrolo

Primer repostaje
Nivel reaccion
455
Moto
kawasaki z 900
  • Ayer a las 15:41
Encantado de que nuestros consejos y comentarios te puedan servir, más tarde he recordado que en nuestro grupo viene a veces una mujer que tampoco es muy alta, no creo que llegue a 1.60, y ella lleva una preciosa Triumph Street Twin 900 y he mirado por curiosidad la altura del asiento y está en 765 mm

Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
A Acudo a vuestra sabiduría para resolver dudas. General de la moto 0 Lunes a las 10:10
Duda sobre compra de moto con etiqueta B General de la moto 0 19/5/25
R Duda tipo de moto General de la moto 13 14/4/25
O Presentacion+ primera duda Presentaciones 11 31/3/25
Duda elección moto, normativa, etc. Motos Off-Road y Trail 18 28/3/25
Hilos similares :
Acudo a vuestra sabiduría para resolver dudas.
Duda sobre compra de moto con etiqueta B
Duda tipo de moto
Presentacion+ primera duda
Duda elección moto, normativa, etc.
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • Presentaciones
  • ForoMotos 2.0 (oscuro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

• Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?