• Nuevo proyecto ForoMotos :

  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto

Dudas después de cambiar el tubo de escape

  • Iniciador del tema Smora
  • Fecha de inicio 25/3/22
  • Etiquetas
    bmw dbkiller escapes mivv g310r mivv
Ant.
  • 1
  • 2
Primero Ant. 2 de 2
H

hex_man

Guest
  • 28/3/22
  • #21
rcacho dijo:
No soy experto en esto, aunque entiendo algunos conceptos en profundidad, otros se me escapan por completo, por lo que puede que esté equivocado. Pero, el que un sensor sea de banda estrecha, hasta donde yo se, es que sólo es capaz de detectar, en este caso el oxígeno, en un rango reducido de parámetros. Esto quiere decir que, en ciclo cerrado, aunque sobre el papel pueda llegar a añadir la gasolina que haga falta, en realidad necesita varias iteraciones para alcanzar los valores óptimos. Lo cual, en la práctica, o mantienes un régimen de giro, posición de acelerador y carga del motor constantes, o la corrección no llega a tiempo. Un remapeo bien hecho, te ajusta la inyección no sólo a la moto, sino a tu forma de llevarla, reduciendo el número de iteraciones del bucle y siendo más eficientes.
Haz clic para expandir...
Para eso suele haber dos parametros - ajuste a corto plazo STFT y ajuste a largo plazo (llamese LTFT o BLM). El de corto plazo es para iteración en tiempo real y el otro es un valor promediado de STFT en tiempo para cada rango de RPM y carga del motor (osea, es una tabla) y ayuda a que esa iteración sea lo mas corta posible. Asi en pocos giros del cigueñal ya tienes la mezcla fetén.

Y el sensor de oxigeno de banda estrecha es lo mas parecido a un interruptor - su sensibilidad es muy alta cerca de 14,7 pero muy baja en todo lo que salga de ahi. Aqui se ve muy bien esa diferencia entre banda ancha y banda estrecha:


Por eso en cuanto el AFR se aleja de 14,7 la ECU no sabe cual es el AFR exactamente. Y por eso cuando es necesario tener AFR cercanos a 13 no se puede usar ciclo cerrado - tiene que ser ciclo abierto por fuerza. Ahi es importante tener mapas en condiciones porque la ECU ahi va a ciegas - usa un mapa predefinido y se espera que este mapa sea el correcto.
 
Reactions: rcacho
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
R

rcacho

Primer repostaje
Registrado
31/1/22
Mensajes
566
Nivel reaccion
662
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
  • 28/3/22
  • #22
hex_man dijo:
Para eso suele haber dos parametros - ajuste a corto plazo STFT y ajuste a largo plazo (llamese LTFT o BLM). El de corto plazo es para iteración en tiempo real y el otro es un valor promediado de STFT en tiempo para cada rango de RPM y carga del motor (osea, es una tabla) y ayuda a que esa iteración sea lo mas corta posible. Asi en pocos giros del cigueñal ya tienes la mezcla fetén.

Y el sensor de oxigeno de banda estrecha es lo mas parecido a un interruptor - su sensibilidad es muy alta cerca de 14,7 pero muy baja en todo lo que salga de ahi. Aqui se ve muy bien esa diferencia entre banda ancha y banda estrecha:

Ver el adjunto 2418
Por eso en cuanto el AFR se aleja de 14,7 la ECU no sabe cual es el AFR exactamente. Y por eso cuando es necesario tener AFR cercanos a 13 no se puede usar ciclo cerrado - tiene que ser ciclo abierto por fuerza. Ahi es importante tener mapas en condiciones porque la ECU ahi va a ciegas - usa un mapa predefinido y se espera que este mapa sea el correcto.
Haz clic para expandir...
Entonces, el funcionamiento de un motor, ya sea en ciclo abierto o en ciclo cerrado con sondas de banda estrecha, se basa, en gran medida, en tablas, no? Y, según tengo entendido, esas tablas son las que se cambian en la centralita al reprogramar, no?
 
Reactions: hex_man
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
H

hex_man

Guest
  • 28/3/22
  • #23
rcacho dijo:
Entonces, el funcionamiento de un motor, ya sea en ciclo abierto o en ciclo cerrado con sondas de banda estrecha, se basa, en gran medida, en tablas, no? Y, según tengo entendido, esas tablas son las que se cambian en la centralita al reprogramar, no?
Haz clic para expandir...
En esencia si - el grueso de los cálculos son búsqueda en las tablas, interpolaciones, y alguna que otra operación aritmética. Es lo mas rápido - los cálculos se hacen cada 2 vueltas del cigueñal por cada cilindro del motor asi que no sobra tiempo.

Si tienes curiosidad lo he contado aqui:

https://foromotos.net/threads/que-es-una-repro.3111/

Saludos!
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Ant.
  • 1
  • 2
Primero Ant. 2 de 2
Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
A Acudo a vuestra sabiduría para resolver dudas. General de la moto 0 Lunes a las 10:10
Dudas, miedos y con ganas de moto… Necesito vuestro consejo! (Esta vez bien planteado). General de la moto 17 8/2/25
L Presentación y dudas.... Presentaciones 2 6/12/24
M Dudas para comprar una moto para mi hijo General de la moto 13 17/6/24
P Dudas a la hora de renovar mi moto. 3 candidatas: BMW C400 X, Voge Sr4, QJ Motor Fort 4.0 (350 o 400) Pruebas y Análisis de Motos 99 19/5/24
Hilos similares :
Acudo a vuestra sabiduría para resolver dudas.
Dudas, miedos y con ganas de moto… Necesito vuestro consejo! (Esta vez bien planteado).
Presentación y dudas....
Dudas para comprar una moto para mi hijo
Dudas a la hora de renovar mi moto. 3 candidatas: BMW C400 X, Voge Sr4, QJ Motor Fort 4.0 (350 o 400)
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto
  • ForoMotos 2.0 (claro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

  • Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?