Dudas para comprar una moto para mi hijo

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
17/6/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Alcoy
Moto
N/A
Hola, mi hijo cumplió 16 en enero y se ha sacado el carnet a1, por las notas mi mujer y yo queríamos regalarle una moto y habíamos pensado en la Yamaha mt125, aunque también estábamos pensado en la duke125, la rx125 o la sx125. ¿Cuál me recomendaríais?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
17/6/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Navas del Marques
Moto
Yamaha Mt 03
Por fiabilidad yo iría a por la Yamaha
Las KTM he oído que las nuevas no están saliendo malas pero el modelo antiguo daba problemas de motor y tiraba aceite.
 
Registrado
17/6/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Alcoy
Moto
N/A
Por fiabilidad yo iría a por la Yamaha
Las KTM he oído que las nuevas no están saliendo malas pero el modelo antiguo daba problemas de motor y tiraba aceite.
Muchas gracias, y sobre las otras dos que me recomendarías? Es q vivimos en una zona de campo y me interesaría algo más off-road
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
880
Nivel reaccion
723
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas, de las 3 comentadas la Mt125, es la nº1 de su categoría
La duke 125 (2018) la tuvo mi sorbino y demasiados fallos, pantalla, encendido, a los 2 años la vendió y compró Honda.
Aprilia no es fiabilidad.,
Ir a una Mt es ir sobre seguro, fiable, buenos frenos, embrague antirebote, ... tiene un precio de venta de segunda mano alto
En yamaha un poco diferente tienes la XSR125....
Debería de decidir el niño si quiere XSR125 o MT125.
 
Registrado
17/6/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Alcoy
Moto
N/A
Buenas, de las 3 comentadas la Mt125, es la nº1 de su categoría
La duke 125 (2018) la tuvo mi sorbino y demasiados fallos, pantalla, encendido, a los 2 años la vendió y compró Honda.
Aprilia no es fiabilidad.,
Ir a una Mt es ir sobre seguro, fiable, buenos frenos, embrague antirebote, ... tiene un precio de venta de segunda mano alto
En yamaha un poco diferente tienes la XSR125....
Debería de decidir el niño si quiere XSR125 o MT125.
muchas gracias por la ayuda, se lo comentaré y a ver cuál decide
 

Jorchidan

Limpiando la parafina
Registrado
14/10/23
Mensajes
77
Nivel reaccion
33
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
MG V7 Special Edition
Buenas,
Como te comentan, a mí me va mas la XSR125, les ha quedado realmente pintona y parece de más de 125cc.
Si le gustan de corte más naked deportiva pues sí, ahí ya sería la MT125 o, también por aporta la GSX-S125 de Suzuki, que también tiene los 15cv máximos permitidos.
Si como indicas, quiere algo más offrad y campero entre las japonesas de 125 nuevo yo diría que no hay nada, tendrías que valorar la Aprilia RX125 o una Rieju marathon 125 que también son de 15cv.
 
Registrado
17/6/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Alcoy
Moto
N/A
Buenas,
Como te comentan, a mí me va mas la XSR125, les ha quedado realmente pintona y parece de más de 125cc.
Si le gustan de corte más naked deportiva pues sí, ahí ya sería la MT125 o, también por aporta la GSX-S125 de Suzuki, que también tiene los 15cv máximos permitidos.
Si como indicas, quiere algo más offrad y campero entre las japonesas de 125 nuevo yo diría que no hay nada, tendrías que valorar la Aprilia RX125 o una Rieju marathon 125 que también son de 15cv.

Y esas dos van bien de fiabilidad??
 
Registrado
17/6/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Alcoy
Moto
N/A
Hola, mi hijo cumplió 16 en enero y se ha sacado el carnet a1, por las notas mi mujer y yo queríamos regalarle una moto y habíamos pensado en la Yamaha mt125, aunque también estábamos pensado en la duke125, la rx125 o la sx125. ¿Cuál me recomendaríais?
Hoy hemos ido a un concesionario y me han comentado que la sherco 125 se factory es una maravilla, ya que es muy potente. ¿La recomendaríais?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.886
Nivel reaccion
2.104
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Es de 2 tiempos. La tiene que limitar y es tontería. Además eso es endurero, y creo que lo que buscas es trail, más polivalente.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
880
Nivel reaccion
723
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hoy hemos ido a un concesionario y me han comentado que la sherco 125 se factory es una maravilla, ya que es muy potente. ¿La recomendaríais?
Pepino de moto de enduro, es una moto " carreras cliente".
Tal como comenta LeDrof LeDrof , esa moto no la puede llevar con el A1 salvo que la compres limitada para A1 (15cv), tiene mas de 30cv.
No entiendo como te ofrecen eso con el A1 para tu hijo de 16a.
Limitadas no funcionan redondas , .... por lo que deberías deslimitar y si el niño no tiene experiencia, es delicado con tanta potencia.
Además consume gasolina y aceite de 2t, por lo que el coste por km es x4 veces vs a una Mt125... sin olvidarnos del mantenimiento de piston etc.....
Si yo tuviera 16a me encantaría que mis padres me compraran una, pero yo a mi hijo cuando hizo los 16a no le compré la moto que el quería (DUKE 125 o CBR125) le compré la consideré mas adecuada, una scooter SH125.... aun la tiene y en verano la va usando.
Queria la duke para ir a hacer piques y curvas con amigos/primo........ moto para tener libertad si, pero para picarse no.
 
Registrado
17/6/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Alcoy
Moto
N/A
Pepino de moto de enduro, es una moto " carreras cliente".
Tal como comenta LeDrof LeDrof , esa moto no la puede llevar con el A1 salvo que la compres limitada para A1 (15cv), tiene mas de 30cv.
No entiendo como te ofrecen eso con el A1 para tu hijo de 16a.
Limitadas no funcionan redondas , .... por lo que deberías deslimitar y si el niño no tiene experiencia, es delicado con tanta potencia.
Además consume gasolina y aceite de 2t, por lo que el coste por km es x4 veces vs a una Mt125... sin olvidarnos del mantenimiento de piston etc.....
Si yo tuviera 16a me encantaría que mis padres me compraran una, pero yo a mi hijo cuando hizo los 16a no le compré la moto que el quería (DUKE 125 o CBR125) le compré la consideré mas adecuada, una scooter SH125.... aun la tiene y en verano la va usando.
Queria la duke para ir a hacer piques y curvas con amigos/primo........ moto para tener libertad si, pero para picarse no.

vale, muchas gracias, nos decantaremos por la yamaha
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.886
Nivel reaccion
2.104
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A ver, yo una XSR 125 la he llevado, y es divertida y bien hecha. Concretamente, esa unidad lleva más de 20.000km en un par de años, y sólo ha hecho revisiones, aceite y ahora le tocó kit de arrastre. Lo demás llenar depósito y tragar millas. Y si, esas gomas le dan un porte de moto más grande, a quien le guste. Y quieb prefiera una estética más agresiva o deportiva, tiene la MT.

Eligiendo una de esas dos, difícil equivocarte.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
193
Nivel reaccion
107
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Si va a ir siempre por asfalto, la MT.
si va a salir a caminos de tierra o algo asi, trail. o la XSR 125.
Pero debe decidir el que la va a usar. la que mas le guste.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba