- Nivel reaccion
- 2.806
- Moto
- Kymco SuperDink
Buenos días!!!Antiguamente engrasaba la cadena con eso, con grasa, el tìpico sprai que lo deja todo perdido y que al cabo de esos 500km te encuentras que se a adherido a la cadena un montón de "mierda". Pero funcionaba, el kit de transmisión me duraba bastante, más de 40000kms; eso sí, engrasaba cada semana (unos 300km de ir y volver del trabajo). Hace algunos años que uso valvulina, la cadena queda más limpia con el paso del tiempo, pero tiene una pega y es que al ser muy líquida, se pierde muy rápidamente y si no he quitado bien el excedente me acaba "escupiendo" aceite en la rueda trasera.... Así que todo tiene sus pros y contras.
Mira justamente esa es una de las diferencias (que también me comentó un amigo), yo lo hago en frío poco antes de salir con la moto; y él justamente comentaba lo mismo que tú, en caliente. Pero no sé qué diferencia hay realmente. A mí me gotea cuando la cadena gira a gran velocidad a la rueda trasera aunque quite el sobrante con un esponja. Yo creo que es porque es MUY poco viscoso, en mi caso un 80W90 si no recuerdo mal.Buenos días!!!
No se como lo haces tú,pero siempre limpiar y engrasar cuando está caliente...y yo al igual que tú lo hago cada dos salidas por lo que no hecho mucha cantidad y salpica muy poco.
Saludos!!
Puede yo uso un 90/100,pero haz la prueba en caliente y sales de dudas....verás mejoría seguroMira justamente esa es una de las diferencias (que también me comentó un amigo), yo lo hago en frío poco antes de salir con la moto; y él justamente comentaba lo mismo que tú, en caliente. Pero no sé qué diferencia hay realmente. A mí me gotea cuando la cadena gira a gran velocidad a la rueda trasera aunque quite el sobrante con un esponja. Yo creo que es porque es MUY poco viscoso, en mi caso un 80W90 si no recuerdo mal.
Si no secas bien, sí.Pues según cuentan los "expertos" lo de limpiar la moto con agua a presión también es malo. no digo que se haga alguna vez, yo lo he hecho, pero parece que hacerlo como rutina perjudica las partes eléctricas y cojinetes, ejes de dirección y ruedas.