• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
8/4/24
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar

Estoy sacándome el carnet A2. Siempre he ido sin prisa y sin importar el número de clases que daba, no quería presentarme a pista sin dominar los circuitos. Me costó cogerle el truco a la moto, pero tengo la suerte de tener un profe muy bueno y ya soy capaz de hacer los circuitos sin fallos en el lento (aunque me estresan las paralelas) y el rápido lo estoy haciendo en 21/22. Me dijeron hace dos semanas que si quería subir a examen, que no había confirmado tráfico si era el 11 o el 12. Mi profe me dijo que estoy preparada (llevo más de 15 clases) y que adelante. El martes pasado tuve clase y perfecto todo, ni un fallo. Sin embargo, el jueves me confirmaron antes de mi clase que el examen será el 12 (este próximo viernes). Fue ir a la clase y los nervios me comieron. Empecé a tener fallos que nunca antes había cometido: poner pies en los palos (para mi era la prueba más fácil), temblar en las paralelas e ir insegura en el rápido. Inclusó se me escapó gas en los palos (llevo una Z400 que va de maravilla al ralentí sin tocar gas). Mi profe me dijo que se me notaba muy tensa y que eso hacía que me desequilibrase. Cosas a tener en cuenta: todos los fallos los cometí en el lento, el rápido aunque me sentí un poco insegura, lo hice en tiempo todas las veces. Practico en la misma pista donde será el examen (Alcalá de Henares), no se si eso ha generado que tenga tantos nervios porque a lo mejor mi cerebro ha relacionado. no se que hacer, no se si es normal o si a vosotros os pasa. si estoy así una semana antes no me quiero ni imaginar el mismo día. Tengo clases miércoles y jueves y viernes que viene el examen. Algún consejo?

PD: es la primera vez que me presento y estoy hecha un flan
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Mi consejo es que hagas el examen la primera o de los primeros.
Cuanto mas tiempo pases ahi, mas nerviosa te pondras.
Y si no hablas con nadie, pues menos te contagiaran sus nervios y sus miedos.
Al final es un examen de 5 minutos. La tortura es la espera.
Quitale importancia pensando que si no es de esta, sera a la proxima.
Usar equipacion propia tambien ayuda a ir mas comodo y tranquilo.

Mucha suerte.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Plantéate el próximo examen cómo un ensayo. Lo haces para acostumbrarte a la situación, no para sacarlo. Si consigues mentalizarte en quitarle trascendencia, te irá mejor. Igual no sale en ese, pero te servirá para ponerte cada vez menos nerviosa.


Es lo mismo que atascarse en un videojuego. Lo dejas estar, y al otro día, te lo pasas al primer intento, porque era sólo "para refrescar", no para superarlo, y vas relajado y concentrado.

Hay quien tira de fármacos para controlar los nervios. Valora tu caso.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Unos GynTonics seguro que ayudan. total, es conducir haciendo Ss lo que piden. :ROFLMAO:
 
Registrado
8/4/24
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los consejos! Sobre todo ver que lo que me pasa es "normal" me tranquiliza. Os haré caso y me lo tomaré como en "entrenamiento". Ayer tuve clase después de una semana y todo me salió bien. Hoy vuelvo a tener clase y ya mañana al matadero... ya os contaré a ver cómo se me da!!!
 
Registrado
3/4/24
Mensajes
5
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Segovia
Moto
Z1000
Me gusto lo de transcedental, es q no lo es, mentaliza, si no es hoy es mañana, es quita los nervios, suerte mañana v'ss
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Los nervios nos pueden a la mayoría, yo también lo hacía todo perfecto... resultado, tuve que intentarlo cinco veces!!! La plancha del principio era mi infierno particular...

Los profes cuando me veían volver para hace al menos dos prácticas, flipaban... porque volvía y perfecto todo. Incluso el tutor de la pista (aquí en BCN mi autoescuela tenían unos profes asignados en la pista de la DGT) me lo decían. Que sabían que lo podía hacer...

Al final me lo saqué por pura mala leche. Creo que el cabreo que llevaba conmigo mismo superó mis nervios y al final lo hice...

Total, es normal
 

dagar92

Limpiando la parafina
Registrado
15/11/22
Mensajes
17
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
España
Mucha suerte. Yo creo que es importante decirte a ti mismo que vayas tranquilo, que has demostrado que puedes hacerlo que el examen es "un día más" que no es especial. Y visualizarte con el carnet y pensar en positivo, que no ha suspendido nadie, de puta madre yo no pienso ser el primero, que han suspendido varios, perfecto el cupo de suspensos del día esta hecho, que alguno lo hace muy mal, pues este tenia opciones de aprobar yo más que todos los días lo hacia perfecto y así.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Pues enhorabuena!!!!
Es una lotería y te tocó ganar...🥳
A por la de dos ruedas!!!
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
FANTÁSTICO!!!! Felicidades!
 
Registrado
15/4/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Moto
KTM
Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar

Estoy sacándome el carnet A2. Siempre he ido sin prisa y sin importar el número de clases que daba, no quería presentarme a pista sin dominar los circuitos. Me costó cogerle el truco a la moto, pero tengo la suerte de tener un profe muy bueno y ya soy capaz de hacer los circuitos sin fallos en el lento (aunque me estresan las paralelas) y el rápido lo estoy haciendo en 21/22. Me dijeron hace dos semanas que si quería subir a examen, que no había confirmado tráfico si era el 11 o el 12. Mi profe me dijo que estoy preparada (llevo más de 15 clases) y que adelante. El martes pasado tuve clase y perfecto todo, ni un fallo. Sin embargo, el jueves me confirmaron antes de mi clase que el examen será el 12 (este próximo viernes). Fue ir a la clase y los nervios me comieron. Empecé a tener fallos que nunca antes había cometido: poner pies en los palos (para mi era la prueba más fácil), temblar en las paralelas e ir insegura en el rápido. Inclusó se me escapó gas en los palos (llevo una Z400 que va de maravilla al ralentí sin tocar gas). Mi profe me dijo que se me notaba muy tensa y que eso hacía que me desequilibrase. Cosas a tener en cuenta: todos los fallos los cometí en el lento, el rápido aunque me sentí un poco insegura, lo hice en tiempo todas las veces. Practico en la misma pista donde será el examen (Alcalá de Henares), no se si eso ha generado que tenga tantos nervios porque a lo mejor mi cerebro ha relacionado. no se que hacer, no se si es normal o si a vosotros os pasa. si estoy así una semana antes no me quiero ni imaginar el mismo día. Tengo clases miércoles y jueves y viernes que viene el examen. Algún consejo?

PD: es la primera vez que me presento y estoy hecha un flan
Tomate una tila o algo que te relaje antes de hacerlo, una cerveza también es recomendable.:ROFLMAO:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba