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DjSnail

Limpiando la parafina
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Buenas!
¿Que tal?

Pues eso!
Me estoy planteando poner faros auxiliares led jajaja

Para mejorar la visibilidad muchísimo de noche.

Ya que en mi caso con una bombilla halógena H4, en según que situaciones pues se queda corta.

La cuestión es, que como todo, parece una cosa super sencilla de hacer, pero siempre hay dudas jajaja

Lo primero que veo, es que no pasas itv
Así que cuando toque itv, hay que quitarlas.

Antes de nada, aclarar que no puedo gastarme 200€ o 300€ en unos faros tipo bmw, estoy buscando algo económico pero fiable.

Al no ser homologados, te pueden multar si te ven con ellas encendidas por la carretera...

Con lo cual, ya doy por hecho que sería para utilizarlas en momentos muy puntuales bajo mi responsabilidad.

Aún asi, prefiero tener la opción de tenerlas para cuando hagan falta de verdad a no tenerlas y pasar un mal rato.

Creo que es mucho mejor poner los faros auxiliares que jugartela y solo cambiar la del faro principal H4 halógena, por una H4 Led.
(Menos peligro a multa)

Lo tercero
Mi preocupación principal sería el no deslumbrar al que venga de frente ni al que tenga delante mío...

Y eso no es solo el donde se coloquen los faros ni a donde los enfoques, sino saber escoger el faro para que la luz tenga un buen corte recto en el horizonte.

Lo cuarto...
que aguanten la lluvia/humedad etc
Que veo muchos que al limpiar la moto o despues de una lluvia intensa, les entra agua y a la basura.

Mirando faros led auxiliares, veo que hay varios tipos, pongo los 2 más interesantes:

De largo alcance (llegan muy lejos pero el punto de luz es muy concentrado)
Este en mi caso lo descartaría...no me hace falta ver a 400 metros.

De corto alcance (alumbran muy cerca y el punto de luz es muy amplio)

Este creo que iría bien, ya que sería tipo antinieblas, sobretodo para cuando tomas una curva, poder ver bien el interior de la curva enve de ir casi a cigas como ahora.

Pero lo que realmente me interesaría, serían unos que hagan de antiniebla/cuneteras pero que alumbren tambien a la distancia que alumbra mi faro principal...

Me da igual poner 2 faros que lo hagan todo o poner 4faros , 2 cuneteras y 2 de distancia media.

Solo quiero almenos poder tener la opcion de conectarlos mediante interruptores y ir de noche como si fuera de dia.

Me preguntaba si alguien se ha puesto faros auxiliares y si puede dar su opinion o consejo
O si recomiendan marcas/modelos etc

Gracias
 


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Cactus

Limpiando la parafina
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No siempre todo lo led es mejor, si tu faro principal es alogeno, ponle una buena lámpara alogena, que es para lo que está diseñado.
Sobre los auxiliares no te puedo aconsejar más allá de que compres algo contrastado ya, y ponerle un interruptor para apagarlos cuando lo precises sin perder el foco principal.
 

DjSnail

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No siempre todo lo led es mejor, si tu faro principal es alogeno, ponle una buena lámpara alogena, que es para lo que está diseñado.
Sobre los auxiliares no te puedo aconsejar más allá de que compres algo contrastado ya, y ponerle un interruptor para apagarlos cuando lo precises sin perder el foco principal.
Claro, no todo lo led es lo mejor...
Pero consumen muchísimo menos y dan muchísimo más que una halógena.

Ojo! La bombilla halógena del faro principal No quiero substituirla por Led, por lo mencionado de las multas.

Los led tambien tienen la desventaja que el color blanco puro o tirando a azulado no va nada bien en niebla ni en lluvia...

Pero bueno, las halógenas a no ser que sean en color muy amarillo tampoco es que haya mucha mejora en esas situaciones.

Pero creo que almenos por España, pocas veces se necesitaría ese amarillo intenso típico de los años 80 para nieblas super espesas.

Con el blanco puro de los led en situaciones normales, se ve mucho mejor que con el blanco amarillento del halógeno.

Si, te doy la razón en que cambiando la halógena de serie por lo mejor de lo mejor en halógenas, pues se gana un poco, llamalo Philips Racing vision o Osram Night Breaker laser...

Pero yo hablo de darle un plus bestia a la iluminación, no una mejora casi inapreciable.

Lo que quiero es poder iluminar los ángulos muertos que no ilumina la halógena del faro principal.
Y asi ver estupendamente en cualquier situación.

Si, lo del interruptor será sí o sí jejeje
 

isko406

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Yo monte unos a mi antigua f650gs, fue dinero tirado a la basura, que quizás no eran los suyos probablemente me costaron unos 50 pavos en amazon, entiendo que vas a homologarlos? sino yo montaria antes una led en el faro principal de todas maneras el rabo te lo llevas si te paran.
 

LeDrof

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Por la geometría de la moto, los faros cuneteros te alumbran al suelo del lado interior, y al cielo en el lado exterior. Ninguno a la carretera que quieres alumbrar, y el que apunta arriba (exterior de la curva) va a deslumbrar a quien venga de frente. Hubo intentos de instalar faros que "leyeran" la inclinación de la moto y movieran para orientar al sitio correcto, pero eso sólo lo veo factible en las "motos" de tres ruedas, dónde tienen dos ejes delanteros de dónde comparar un lado y otro para "leer" la inclinación de la moto.

Yo, cómo conductor, me cago en la madre que parió a las BMW y sus deslumbrantes luces auxiliares. Y también en los acólitos que montan esos auxiliares de aliexpres de doscientos millones de lúmens. Fuera coñas, es ago muy serio y peligroso (también para TU vida) deslumbrar al que te viene de frente. Cuidadito, bajamos gas y conducimos a la velocidad que permiten las circunstancias de visibilidad.
 

Farry

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Personalmente no montaría leds más por el peligro que entrañan que por otra cosa .
Ya e visto algún moto con ellos puestos y deslumbran digan lo digan .
Creo que hay otras opciones más seguras .
 

Tyr125

Limpiando la parafina
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El faro de mi GTR si que debería de ser ilegal, llevo una osram que me costó casi 20 euros y no veo a más de 10m jajaja, y es por el faro.
En las largas llevo una led con las que por lo menos a 100m o algo más lo veo todo bastante bien. Por la noche sólo las quito si me cruzo con otra moto o algún coche viejo, si viene un suv con sus millones de luces de posición cruce y demás mierda no las quito jajajja.
Pon unas con las que puedas ver bien hacia los lados que es lo que buscas también viene bien por si se te cruza un animal, los ojos les brilla más con leds, sinceramente, prefiero deslumbrar 5 segundos a algún coche, que encontrarme de repente con cualquier cosa en mitad de la carretera e irme al suelo.
 

LeDrof

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Pero porsupuesto existe el mito de que los LED deslumbran. Eso es en gran parte falso. Lo que deslumbra es la forma de lente que se le da a la "resina" transparente del LED, para dirigir la luz hacia una zona.

Es cómo fabricar una lente y meter dentro una bombilla halógena de más intensidad. Por supuesto, esas bombillas LED se fabrican con moldes genéricos. También tenemos las luminarias LED tipo mazorca, dónde se colocan normalmente varias células LED planas sobre la superficie del cuerpo de la luminaria, consiguiendo un reparto de luz más difuso en varias direcciines, y desde varios puntos de origen (menor intensidad en cada punto). En la mayoría de luminarias de posició o indicación, fijaros que no ponen una bombilla cómo las halógenas, si no una ristra de LEDs iguales, así la intensidas se reparte entre varios orígenes y molesta menos al ojo.




Respondiendo a la pregunta original, que a mí me ocurría también qie las luces de serie alumbraban menos que un mechero, hasta el punto de deslumbrarme el propio panel de instrumentos:

Llegué a la conclusión de que necesitaba algo más de potencia, pero para no fundir la óptica plasticosa del faro ni el cableado, debía contener el consumo eligiendo LED.

Entonces busqué las bombillas LED más parecidas a las halógenas originales. Tomé medidas del lugar de la halógena dónde se emitía la luz, para que la bombilla LED tuviese las celdas exactamente en la misma posición dentro del faro, para que la parábola de espejo y el bisel de la carcasa transparente cortaran bien. Busqué también las de menos potencia, con tono de luz neutro 4500ºK (no tan amarillo como la halógena 3000ºK, sólo un pelín más cálido que el blanco puro) y que con alguna forma de disipar el calor, ya que en verano, aparcada al sol y encerrada en el faro, las temperatura si la enciendo puede dañar el LED (son bastante sensibles al calor).

Las menos potente resultaron ser bastante más potentes de lo que hubiese deseado, sólo encontré de luz blanco puro 5000ºK, o directamente luz amarilla cómo la que usan los ingleses, de geometría si encontré con medidas similares a la halógena, y opté por un modelo con disipador de calor y ventilador interno (algunas lo llevan exterior, pero no me gusta la idea de perforar el guardapolvos de goma por si entra humedad).

Nunca me da dado ningún problema, y se han usado en todo tiempo y condición. Hasta me animé a cambiar las bombillas de posición y matrícula, que cantaba por ese color tan amarillento en comparación. Pero, siempre procuro ser cuidadoso con llevar le haz por debajo del límite reglamentario (se comprueba en llano, montado en la moto y a 5m de una pared, tiene que quedar el tope superior de la zona iluminada por lo menos 5cm por debajo de la altura de la bombilla). Hasta el momento ni deslumbro, ni se funde nada, ni me multan. Y, por supuesto, veo.

Bombilla del faro: CAR ROVER Bombilla H4 LED para Faro de Moto 6400LM 2x25€ (de cruce y de carretera) color gris oscuro para que cante menos en parado.
Bomillas de posición y matrícula: LED Osram T10 6000K 12V 1W (2Uds) Standard 1x16€(ya vienen dos, una para cada cosa)
 
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isko406

Limpiando la parafina
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Si están homologados y pasan su correspondiente itv no se porq no debería de no ponerlos.
Los antinieblas no pasan itv no? No se considera reforma de importancia, tienen que cumplir unos requisitos y poco más ( sino recuerdo mal)
 

LeDrof

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Voy a sumar otra opción a la lista para cumplir con todo:

Montar faros auxiliares con interruptor manual Y relé comandado por la señal de las luces largas, todo en série.

Me explico: tomamos el negativo del repartidor (borne mismo de la batería), y el positivo lo sacamos cómo si instaláramos unas auxiliares normales, pero lo hacemos pasar por un relé NA comandado por un cable que nos traiga la señal del cable que alimenta las luces de carretera, y luego (o antes) del relé (pero después del fusible) ponemos el interruptor manual ON/OFF de las luces auxiliares.

¿Para qué? Para quie tengamos la opción de activar o desactivar las luces auxiliares (interruptor manual), pero para que se enciendan automáticamente junto a las luces de carretera, que es cuando no vamos a molestar a nadie. Que viene alguien de cara o llevamos a otro vehículo delante, ponemos cortas y se apagan tanto las largas cómo las auxiliares. Que vamos en poblado o hay policía cerca, apagamos el interruptor y todo vuelve a uno normal.

O sea, una modificación que encarece...¿4€? la instalación, que es poner el relé y el cable que viene de las largas, y tenemos el problema de deslumbramiento solucionado.


NOTA:
Si cambias la bombilla del faro por una LED, puedes pasar de relé y alimentar directamente las auxiliares con el cable de la luz de largas (previo paso por el interruptor manual), siempre que la suma de las nuevas bombillas (largas y auxiliares) no sobrepasen demasiado la potencia de la halógena original. Si sobrepasan, habría que verificar que esté dentro de las especificaciones de los cables, conectores y relés/interruptores originales.
 

Sergio

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Buenas!
¿Que tal?

Pues eso!
Me estoy planteando poner faros auxiliares led jajaja

Para mejorar la visibilidad muchísimo de noche.

Ya que en mi caso con una bombilla halógena H4, en según que situaciones pues se queda corta.

La cuestión es, que como todo, parece una cosa super sencilla de hacer, pero siempre hay dudas jajaja

Lo primero que veo, es que no pasas itv
Así que cuando toque itv, hay que quitarlas.

Antes de nada, aclarar que no puedo gastarme 200€ o 300€ en unos faros tipo bmw, estoy buscando algo económico pero fiable.

Al no ser homologados, te pueden multar si te ven con ellas encendidas por la carretera...

Con lo cual, ya doy por hecho que sería para utilizarlas en momentos muy puntuales bajo mi responsabilidad.

Aún asi, prefiero tener la opción de tenerlas para cuando hagan falta de verdad a no tenerlas y pasar un mal rato.

Creo que es mucho mejor poner los faros auxiliares que jugartela y solo cambiar la del faro principal H4 halógena, por una H4 Led.
(Menos peligro a multa)

Lo tercero
Mi preocupación principal sería el no deslumbrar al que venga de frente ni al que tenga delante mío...

Y eso no es solo el donde se coloquen los faros ni a donde los enfoques, sino saber escoger el faro para que la luz tenga un buen corte recto en el horizonte.

Lo cuarto...
que aguanten la lluvia/humedad etc
Que veo muchos que al limpiar la moto o despues de una lluvia intensa, les entra agua y a la basura.

Mirando faros led auxiliares, veo que hay varios tipos, pongo los 2 más interesantes:

De largo alcance (llegan muy lejos pero el punto de luz es muy concentrado)
Este en mi caso lo descartaría...no me hace falta ver a 400 metros.

De corto alcance (alumbran muy cerca y el punto de luz es muy amplio)

Este creo que iría bien, ya que sería tipo antinieblas, sobretodo para cuando tomas una curva, poder ver bien el interior de la curva enve de ir casi a cigas como ahora.

Pero lo que realmente me interesaría, serían unos que hagan de antiniebla/cuneteras pero que alumbren tambien a la distancia que alumbra mi faro principal...

Me da igual poner 2 faros que lo hagan todo o poner 4faros , 2 cuneteras y 2 de distancia media.

Solo quiero almenos poder tener la opcion de conectarlos mediante interruptores y ir de noche como si fuera de dia.

Me preguntaba si alguien se ha puesto faros auxiliares y si puede dar su opinion o consejo
O si recomiendan marcas/modelos etc

Gracias

Yo le puse a las dos motos que tuve, ahora estoy en España de vacaciones y no tengo las fotos aquí.

Pilla los de largo alcance, la luz es concentrada y los puedes regular para que alumbren a donde tu quieras. Los de corto alcance alumbran a todas partes y no evitas ese efecto que buscas de no deslumbrar al que viene de frente.

Cuando tengas los faros pilla un relé. Lo compras, o te lo llevas de un desguace. El relé lo conectas directamente a la batería y a los focos. Los otros 2 polos del relé (los que accionan el relé los conectas el negativo a la masa y el positivo a la luz de posición por ejemplo y en ese cable pones el interruptor.

Compra unos focos medianamente buenos. Si vas a comprar unos focos de 20 pavos en China mejor se está uno quieto. No suelen servir para nada.

Creo que 4 no te van a hacer falta. Con 2 debería de ser suficiente.
 

Sergio

Limpiando la parafina
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Voy a sumar otra opción a la lista para cumplir con todo:

Montar faros auxiliares con interruptor manual Y relé comandado por la señal de las luces largas, todo en série.

Me explico: tomamos el negativo del repartidor (borne mismo de la batería), y el positivo lo sacamos cómo si instaláramos unas auxiliares normales, pero lo hacemos pasar por un relé NA comandado por un cable que nos traiga la señal del cable que alimenta las luces de carretera, y luego (o antes) del relé (pero después del fusible) ponemos el interruptor manual ON/OFF de las luces auxiliares.

¿Para qué? Para quie tengamos la opción de activar o desactivar las luces auxiliares (interruptor manual), pero para que se enciendan automáticamente junto a las luces de carretera, que es cuando no vamos a molestar a nadie. Que viene alguien de cara o llevamos a otro vehículo delante, ponemos cortas y se apagan tanto las largas cómo las auxiliares. Que vamos en poblado o hay policía cerca, apagamos el interruptor y todo vuelve a uno normal.

O sea, una modificación que encarece...¿4€? la instalación, que es poner el relé y el cable que viene de las largas, y tenemos el problema de deslumbramiento solucionado.


NOTA:
Si cambias la bombilla del faro por una LED, puedes pasar de relé y alimentar directamente las auxiliares con el cable de la luz de largas (previo paso por el interruptor manual), siempre que la suma de las nuevas bombillas (largas y auxiliares) no sobrepasen demasiado la potencia de la halógena original. Si sobrepasan, habría que verificar que esté dentro de las especificaciones de los cables, conectores y relés/interruptores originales.

Yo tengo puesto el relé a la posición trasera. Más que nada porque era más fácil que la posición delantera.
Mi moto lleva H4, es decir si pongo las largas las cortas se apagan. A veces, en zona de curvas las luces cortas alumbran mejor a la curva que las largas que alumbran a los quintos huevos.
Llevando los focos bien regulados no molestan a nadie. No habría por qué apagarlos si viene alguien de frente.
 

Miks95

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gem
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Yo me puse las luces auxiliares, y me dan mucha seguridad para ver como es la curva de noche. Una vez en la curva no sirven, pero almenos te has una idea antes.
 
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LeDrof

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Yo tengo puesto el relé a la posición trasera. Más que nada porque era más fácil que la posición delantera.
Mi moto lleva H4, es decir si pongo las largas las cortas se apagan. A veces, en zona de curvas las luces cortas alumbran mejor a la curva que las largas que alumbran a los quintos huevos.
Llevando los focos bien regulados no molestan a nadie. No habría por qué apagarlos si viene alguien de frente.
Precisamente para eso era la idea de montar las auxiliares junto a las largas: para cubrir esa falta de iluminación en zonas próximas y laterales. Recordemos que fuera de poblado, de noche y sin tráfico, que es cuando no tienes ni puñetera idea de por dónde discurre la carretera, llevas (obligatoriamente) las luces de carretera.

Otro tema, es que tomar la señal de las luces de carretera no es algo aleatorio, no es ninguna seguridad para que no gasten con la moto apagada. Es lo que te da el factor de "automatismo" de apagado cuando tienes alguien delante a quien puedes deslumbrar. Y cuando tienes alguien delante, por la posición de sus luces, reconoces el trazado que tiene la carretera (eso es de cajón).

Podemos estar debatiendo de si unos faros auxiliares (que asumimos que enfocan más hacia los laterales que los faros principales) deslumbran o no, por bien regulados que estén. Pero yo se, por conducir mucho de noche en moto, que incluso los extremos laterales del haz de los faros principales, al tumbar en curva, se elevan por el lado exterior (cómo ya he dicho antes), y fácilmente llegan a alumbrar al nivel de los ojos del conductor del carril contrario. Por suerte, el haz del faro principal, en los extremos, es más bajo y más débil. Si precisamente en esa zona lateral del haz, le enchufas lúmens a chorro y tumbas en curva, por mucho que pongas cortas vas a dejar ciego al otro conductor. Eso es así, es ciencia, es geometría, son números, no sensaciones ni opiniones. Igual es que no tumbáis la moto al conducir de noche, no se me ocurre mucha más explicación.

Por eso es importante apagar, al menos, el faro auxiliar del lado exterior de la curva, cuando nos cruzamos con otro vehículo. Pero comprar unas auxiliares, montarlas y ponernos a circular me parece mal. Y digo mal porque pone en riesgo a los demás para tener una falsa sensación de seguridad. Y digo falsa porque, cómo ya dije, el riesgo choque frontal involucra a ambas partes (y una moto tienes las de perder frente a un vehículo cabinado).


... me estoy repitiendo, pero es que sólo leo opiniones del tipo "a mí no me parece peligroso", pero que luego no se explican los argumentos para llegar a esa opinión. Se supone que esto va de compartir puntos de vista y el razonamiento que hay detras, para ampliar perspectivas y conocimiento. Algo más que un sondeo de si/no.
 

dESK0

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Tema muy interesante, tomo asiento
 

Sergio

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Precisamente para eso era la idea de montar las auxiliares junto a las largas: para cubrir esa falta de iluminación en zonas próximas y laterales. Recordemos que fuera de poblado, de noche y sin tráfico, que es cuando no tienes ni puñetera idea de por dónde discurre la carretera, llevas (obligatoriamente) las luces de carretera.

Otro tema, es que tomar la señal de las luces de carretera no es algo aleatorio, no es ninguna seguridad para que no gasten con la moto apagada. Es lo que te da el factor de "automatismo" de apagado cuando tienes alguien delante a quien puedes deslumbrar. Y cuando tienes alguien delante, por la posición de sus luces, reconoces el trazado que tiene la carretera (eso es de cajón).

Podemos estar debatiendo de si unos faros auxiliares (que asumimos que enfocan más hacia los laterales que los faros principales) deslumbran o no, por bien regulados que estén. Pero yo se, por conducir mucho de noche en moto, que incluso los extremos laterales del haz de los faros principales, al tumbar en curva, se elevan por el lado exterior (cómo ya he dicho antes), y fácilmente llegan a alumbrar al nivel de los ojos del conductor del carril contrario. Por suerte, el haz del faro principal, en los extremos, es más bajo y más débil. Si precisamente en esa zona lateral del haz, le enchufas lúmens a chorro y tumbas en curva, por mucho que pongas cortas vas a dejar ciego al otro conductor. Eso es así, es ciencia, es geometría, son números, no sensaciones ni opiniones. Igual es que no tumbáis la moto al conducir de noche, no se me ocurre mucha más explicación.

Por eso es importante apagar, al menos, el faro auxiliar del lado exterior de la curva, cuando nos cruzamos con otro vehículo. Pero comprar unas auxiliares, montarlas y ponernos a circular me parece mal. Y digo mal porque pone en riesgo a los demás para tener una falsa sensación de seguridad. Y digo falsa porque, cómo ya dije, el riesgo choque frontal involucra a ambas partes (y una moto tienes las de perder frente a un vehículo cabinado).


... me estoy repitiendo, pero es que sólo leo opiniones del tipo "a mí no me parece peligroso", pero que luego no se explican los argumentos para llegar a esa opinión. Se supone que esto va de compartir puntos de vista y el razonamiento que hay detras, para ampliar perspectivas y conocimiento. Algo más que un sondeo de si/no.
Yo es como los tengo, conectados a posición. En curvas a derechas podrías deslumbrar a alguien justo durante el momento de cruzarse el haz de luz con el que venga de frente.
Yo lo prefiero así, conecto y desconecto los focos según me convenga
 

LeDrof

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