[GRAN DUDA] Yamaha Teneré 700 Explore vs Suzuki Vstrom 800DE.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Abigc

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/23
Mensajes
16
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Moto
Yamaha MT-07 2020
Buenas a todxs,

Llevo ya un tiempo con la duda de qué moto comprar, ahora mismo estoy con una MT07 del 2020, con la que estoy MUY contento, de hecho me encanta, pero yo siempre he querido tener una moto trail.

Las que he elegido son como se puede ver en el título, la Yamaha Ténéré 700 Explore y la Suzuki V-Strom 800DE. Me parecen dos motos increíbles, pero quería saber si alguien de aquí las tenía y me puede dar su opinión sobre cada una.

Soy una persona de 1,85cm, no llego sobradamente en ninguna de las dos al suelo pero llego. En principio, la Teneré es la que me gusta MUCHÍSIMO por sensaciones, pero objetivamente pienso que la Suzuki, por todo lo que tiene, tecnología, extras, calidad de la moto, garantía que da Suzuki (8 años vs los 5 de Yamaha) pueden hacer desequilibrar la balanza hacia la Suzuki. Por otro lado, el asiento de la Teneré no sé si es el más adecuado para hacer largos viajes, que es lo que yo busco, rutas largas y viajes, sin embargo el asiento de la Suzuki es increíblemente cómodo según pude probar.

Si actúo por sentimiento, que es al final un poco de lo que va este mundo de las motos, escogería la Teneré 700 sin lugar a dudas, es la que me da ese palpito cada vez que la veo, pero si soy objetivo no habría una razón "lógica" sobre el papel, para elegir Teneré por encima de la Vstrom.

EDIT: decir que mi tipo de conducción quiero que sea 65% on road 35% off road aproximadamente. De hecho, al estar iniciandome en el off, será un poco menos para ir poco a poco.

Espero que puedan ayudarme a decidir un poco sobre este tema 😢

¡Gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
508
Nivel reaccion
297
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues mira, sin tener experiencia en motos de este tipo y por lo que explicas sobre el uso que le vas a dar a la moto yo te diría que sin dudarlo escogería la Yamaha y no solo por su aspecto que se ve más hecha para el off-road sino también por el peso y las suspensiones, está claro que la Suzuki, aunque sea bastante "ligera" está pensada más para el asfalto que para hacer el cabra por el monte, yo la veo como algo intermedio entre una trail "de verdad y las motos gordas tipo GS y Africa Twin, yo te recomendaría que te mirases la Triunph Tiger 900, una moto un poco "desconocida" y que por su aspecto y peso puede adaptarse a tus necesidades, luego el tema de la estética ya es un asunto más personal jejeje.
 

Abigc

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/23
Mensajes
16
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Moto
Yamaha MT-07 2020
Pues mira, sin tener experiencia en motos de este tipo y por lo que explicas sobre el uso que le vas a dar a la moto yo te diría que sin dudarlo escogería la Yamaha y no solo por su aspecto que se ve más hecha para el off-road sino también por el peso y las suspensiones, está claro que la Suzuki, aunque sea bastante "ligera" está pensada más para el asfalto que para hacer el cabra por el monte, yo la veo como algo intermedio entre una trail "de verdad y las motos gordas tipo GS y Africa Twin, yo te recomendaría que te mirases la Triunph Tiger 900, una moto un poco "desconocida" y que por su aspecto y peso puede adaptarse a tus necesidades, luego el tema de la estética ya es un asunto más personal jejeje.
Buenas, de hecho he probado la 800 si no me falla ahora la memoria con el número pero vamos, la anterior a la 900 que la tiene un amigo. Me gusta pero me tiran mucho las japonesas jaja. La Teneré es algo que me vuelve loco, la verdad, lo que más me tira atrás es el jodido asiento que no sé si se podría poner quizás con un tapicero algo más decente a nivel de comfort.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
141
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Si la Teneré te vuelve loco, no hay mucho mas que agregar. Las motos se tratan de eso, de sensaciones y esa moto te lo da. El asiento es solucionable me parece.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
508
Nivel reaccion
297
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Como dice el colega PabloBolso el tema del asiento no es problema, es solo encontrar el sitio por tu zona que te lo solucionen, justamente un amigo con una BMW acaba de arreglárselo, le han puesto un acolchado más grueso y blando y hasta un tapizado casi original.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
942
Nivel reaccion
756
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues lo tienes fácil.... la teneré.
Te voy a ayudar....... como dices que no eres experto en off road... muchísimo mejor iniciarse con una moto ligera y la tenere es más ligera.
A mi me tiene enamorado la Tenere....
 

Abigc

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/23
Mensajes
16
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Moto
Yamaha MT-07 2020
Pues lo tienes fácil.... la teneré.
Te voy a ayudar....... como dices que no eres experto en off road... muchísimo mejor iniciarse con una moto ligera y la tenere es más ligera.
A mi me tiene enamorado la Tenere....
Lo único que me hace dudar, es el asiento, quiero ver si algún tapicero puede modificarlo y demás porque al menos las pocas veces que me he subido, no sé yo si es la más indicada para hacer rutas como las que hago de 6-9 horas en un día (evidentemente parando a comer y demás). Quizás un asiento más cómodo, es indispensable, y eso la Suzuki lo tiene de sobra, me impresionó de hecho lo cómodo que es. A ver si consigo un tapicero para el de la Teneré.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba