Tengo una Keeway RKF 125, pequeñita, es mi primera moto, y la verdad es que ya se me queda pequeña... Pero he aprendido a manejar con ella y le he cogido mucho cariño. Sin embargo, el otro día al aparcarla me fijé que había un cable o conector (como un tubo) bajo la moto suelto, que antes no estaba, y no tengo mucha idea de mecánica.... No sé si en este foro podríais ayudarme a saber lo que es.
Por otra parte, que productos usais para quitar el oxido de la cadena? Vivo en zona de costa y la salitre la oxida a menudo, gracias!! Adjunto imágenes.
Jajajajaja gracias Jorge, seguro que con mi 125 que llega a 100 cuesta abajo llego lejos... Lo importante es el indio que monta el caballo! Jajaja... Algo sobre mis preguntas iniciales que puedas aportarme?? Graciaas.
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Lo del tubo ya te lo han dicho, igual antes no se veía tanto y ahora se ha descolgado un poco o quizá no te habías fijado, en cuanto a la cadena, si la engrasas periódicamente el óxido se irá solo, por lo que se ve en la foto veo que lo de la grasa, por decirlo suavemente, no lo llevas muy al día ¿no?
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Lo del tubo ya te lo han dicho, igual antes no se veía tanto y ahora se ha descolgado un poco o quizá no te habías fijado, en cuanto a la cadena, si la engrasas periódicamente el óxido se irá solo, por lo que se ve en la foto veo que lo de la grasa, por decirlo suavemente, no lo llevas muy al día ¿no?
Lo intento, pero trabajo al lado de una playa, y me obliga a aparcar justo delante. La salitre oxida continuamente la cadena, tendré que hacerme con una funda para ponerle y evitarlo o algo... Algún producto para quitarle el óxido ahora?
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Lo intento, pero trabajo al lado de una playa, y me obliga a aparcar justo delante. La salitre oxida continuamente la cadena, tendré que hacerme con una funda para ponerle y evitarlo o algo... Algún producto para quitarle el óxido ahora?
Fundas complicado, te toca darle mas cuidados a la cadena. La cadena hay que revisarla cada pocos km (max 1000), lubricar y tensar si es necesario. Llevarla tensada correctamente, es una parte que debes tener cuidado. No es habitual, pero no imposible, que se salga la cadena y bloquee la rueda trasera.
Hay productos en el mercado específicos para cadenas.
Yo en mi época, gasolina y limpieza con un cepillo, posteriormente "valvulina" con un pincel y limpiar con un trapo el exceso de valvulina, para no salpicar la rueda con aceite.
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Fundas complicado, te toca darle mas cuidados a la cadena. La cadena hay que revisarla cada pocos km (max 1000), lubricar y tensar si es necesario. Llevarla tensada correctamente, es una parte que debes tener cuidado. No es habitual, pero no imposible, que se salga la cadena y bloquee la rueda trasera.
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Yo en mi época, gasolina y limpieza con un cepillo, posteriormente "valvulina" con un pincel y limpiar con un trapo el exceso de valvulina, para no salpicar la rueda con aceite.