bigpatrolos
Limpiando la parafina
- Registrado
- 17/6/22
- Mensajes
- 368
- Nivel reaccion
- 307
- Puntos
- 63
- Ubicación
- barcelona
- Moto
- kawasaki z 900
Si yo te entiendoAyer puse un comentario que en principio pudiera parecer desafortunado pero que en el fondo tiene su explicación, me explico, los que ya tenemos una edad (60 años en mi caso) venimos de una época donde casi todos nos comprábamos la moto más "gorda" que nuestro bolsillo nos permitía, en mi caso a los 15 añitos me compré una de 75 cc que era lo que se podía llevar a partir de los 16, a los 17 tuve una de 360 cc que es lo que podía conducir con 18 y al cabo de tres años y harto de problemas mecánicos encargué una de 440 cc que era lo más bestia que encontré, todas ellas motos de campo y de dos tiempos por supuesto jajaja.
Al volver de la mili y por diferentes motivos, chicas/parejas, coches, dinero.............estuve unos años sin moto hasta que empezaron a aparecer los pepinos japoneses de carretera y me acordé de lo mucho que había disfrutado de las dos ruedas "cuando era joven" jajaja, osea que a los 30 años más o menos me compré mi primera moto de asfalto, una Kawasaki ZZR 600 con "solo" 95 cv y a partir de ahí una Kawa ZX9 R con 140 cv, una ZX 10 RR con 175 cv y mi actual montura, una Kawa (como no) Z-900 con 125 cv, y esa es mi historia "moteril", está claro que los tiempos han cambiado y que tanto las normas de tráfico como la cultura ecológica, además de las gamas de las marcas son muy diferentes pero solo puedo decir para intentar "justificar" mis reflexiones es que todo el que pueda pruebe una moto de esas potencias para sentir esas sensaciones y que luego coja su 125 o su 300 y ya me contará, que luego está la opción de llevar una con 100 cv la mar de tranquilo, faltaría más, no por tener esa potencia a mano hay que ir retorciéndole el mango como si no hubiera un mañana jeje pero esa chicha ahí está por si te apetece !JAJAJA!
SALUDOS
Esa es la idea jejeje, respeto máximo tanto a los que opinen como yo como sobre todo con los que tengan distintas opiniones a las mías y que su filosofía tanto yendo en moto como de la vida en general difiera de la de uno, !FALTARÍA MÁS!Creo que mientras el respeto esta presente ...no pasa nada.
Mientras respetes y no eres agresivo en tus comentarios , todos contentos.
Las opiniones son diferentes en cada caso y cada uno somos diferentes , por lo tanto .... si
vienen con educación y manteniendo un debate normal , estamos todos felices.
Ayer puse un comentario que en principio pudiera parecer desafortunado pero que en el fondo tiene su explicación, me explico, los que ya tenemos una edad (60 años en mi caso) venimos de una época donde casi todos nos comprábamos la moto más "gorda" que nuestro bolsillo nos permitía, en mi caso a los 15 añitos me compré una de 75 cc que era lo que se podía llevar a partir de los 16, a los 17 tuve una de 360 cc que es lo que podía conducir con 18 y al cabo de tres años y harto de problemas mecánicos encargué una de 440 cc que era lo más bestia que encontré, todas ellas motos de campo y de dos tiempos por supuesto jajaja.
Al volver de la mili y por diferentes motivos, chicas/parejas, coches, dinero.............estuve unos años sin moto hasta que empezaron a aparecer los pepinos japoneses de carretera y me acordé de lo mucho que había disfrutado de las dos ruedas "cuando era joven" jajaja, osea que a los 30 años más o menos me compré mi primera moto de asfalto, una Kawasaki ZZR 600 con "solo" 95 cv y a partir de ahí una Kawa ZX9 R con 140 cv, una ZX 10 RR con 175 cv y mi actual montura, una Kawa (como no) Z-900 con 125 cv, y esa es mi historia "moteril", está claro que los tiempos han cambiado y que tanto las normas de tráfico como la cultura ecológica, además de las gamas de las marcas son muy diferentes pero solo puedo decir para intentar "justificar" mis reflexiones es que todo el que pueda pruebe una moto de esas potencias para sentir esas sensaciones y que luego coja su 125 o su 300 y ya me contará, que luego está la opción de llevar una con 100 cv la mar de tranquilo, faltaría más, no por tener esa potencia a mano hay que ir retorciéndole el mango como si no hubiera un mañana jeje pero esa chicha ahí está por si te apetece !JAJAJA!
SALUDOS
No sólo han cambiado las normas de tráfico y la cultura ecológica, sino la tecnología. Y no sólo ha cambiado a mejor, sino que se ha democratizado. Antes para tener una moto con una buena parte ciclo, había que irse a superdeportivas y motos carísimas. Ahora no, ahora tienes motos, incluso de 125cc, con una parte ciclo muy superior a las prestaciones que da el motor. Hay muchas motos en el rango de 40-70 CV que no te las acabas (y si piensas que lo haces, es que has encontrado tu límite, no el de la moto). Ya hace mucho que las motos deportivas de 1000cc son excesivas para carretera abierta (si alguna vez no lo fueron), y ya está empezando a pasar lo mismo con las 600. Con la parte ciclo y la electrónica que tienen, por muy torpe que seas no has terminado de acelerar antes de tener que frenar para la siguiente curva.Ayer puse un comentario que en principio pudiera parecer desafortunado pero que en el fondo tiene su explicación, me explico, los que ya tenemos una edad (60 años en mi caso) venimos de una época donde casi todos nos comprábamos la moto más "gorda" que nuestro bolsillo nos permitía, en mi caso a los 15 añitos me compré una de 75 cc que era lo que se podía llevar a partir de los 16, a los 17 tuve una de 360 cc que es lo que podía conducir con 18 y al cabo de tres años y harto de problemas mecánicos encargué una de 440 cc que era lo más bestia que encontré, todas ellas motos de campo y de dos tiempos por supuesto jajaja.
Al volver de la mili y por diferentes motivos, chicas/parejas, coches, dinero.............estuve unos años sin moto hasta que empezaron a aparecer los pepinos japoneses de carretera y me acordé de lo mucho que había disfrutado de las dos ruedas "cuando era joven" jajaja, osea que a los 30 años más o menos me compré mi primera moto de asfalto, una Kawasaki ZZR 600 con "solo" 95 cv y a partir de ahí una Kawa ZX9 R con 140 cv, una ZX 10 RR con 175 cv y mi actual montura, una Kawa (como no) Z-900 con 125 cv, y esa es mi historia "moteril", está claro que los tiempos han cambiado y que tanto las normas de tráfico como la cultura ecológica, además de las gamas de las marcas son muy diferentes pero solo puedo decir para intentar "justificar" mis reflexiones es que todo el que pueda pruebe una moto de esas potencias para sentir esas sensaciones y que luego coja su 125 o su 300 y ya me contará, que luego está la opción de llevar una con 100 cv la mar de tranquilo, faltaría más, no por tener esa potencia a mano hay que ir retorciéndole el mango como si no hubiera un mañana jeje pero esa chicha ahí está por si te apetece !JAJAJA!
SALUDOS
Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente en Barcelona y alrededores no pueden circular esas clásicas.Por casualidad he visto este hilo que ya lleva un tiempo desde el ultimo post... que decir que no se haya dicho ya....por fortuna para los que tenemos una edad, aun podemos encontrar bellezas del pasado, como fue mi caso, la supersport que me tenia enamorado desde hace muchos años, despues de tantos modelos que he tenido, comprada reciente a un precio muy bueno, y disfrutando de sus sensaciones. De acuerdo que no hay autovias ni carreteras aqui en españa para semejante bicho y sus 300km/h que algunos han conseguido en solo 4 segundos, pero aun asi, a las velocidades legales, uno la disfruta. Ese caracteristico sonido de potencia de las motos japonesas, ese rugir contenido, que no es estridente (odio las motos con escape libre, el sonido es orrendo y encima molestas a la gente), pero te avisa de lo que tienes en tus manos, y que es dificil que ninguno no vuelva la vista cuando pasas por una calle. Ese olor a gasolina que desprende el tapon del deposito mientras circulas con ella, esa melodia a medida que vas subiendo marchas como si te hubieran dado la libertad hace poco y disfrutaras del sol, el asfalto, el horizonte .... en fin... muchas sensaciones recuperadas despues de 20 años sin disfrutarlas.
Pero con la correspondiente pegatina si? o estoy equivocado. Yo cuando la compre tenia puesta la B.Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente en Barcelona y alrededores no pueden circular esas clásicas.
Con la B, de momento, sí, creo que hasta 2025. Pero las que yo tuve, todas de los 90, ninguna tendría esa pegatina. :-(Pero con la correspondiente pegatina si? o estoy equivocado. Yo cuando la compre tenia puesta la B.
La mia es la version inyeccion del 2002. Eso ya lo tenia claro que si cogia una Honda 1100, debia ser de inyeccion, y dejar los problemas que suele dar la carburacion (reglaje cada cierto tiempo, o por cambio de escapes).Con la B, de momento, sí, creo que hasta 2025. Pero las que yo tuve, todas de los 90, ninguna tendría esa pegatina. :-(
Estaba pensando en la Kawasaki ZZR 1100 (ZX-11) que tuvo el record de máxima velocidad y que luego fue sueprada por a CBR 1100, ambas de los 90.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?