Justificaciones por mis opiniones

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Ayer puse un comentario que en principio pudiera parecer desafortunado pero que en el fondo tiene su explicación, me explico, los que ya tenemos una edad (60 años en mi caso) venimos de una época donde casi todos nos comprábamos la moto más "gorda" que nuestro bolsillo nos permitía, en mi caso a los 15 añitos me compré una de 75 cc que era lo que se podía llevar a partir de los 16, a los 17 tuve una de 360 cc que es lo que podía conducir con 18 y al cabo de tres años y harto de problemas mecánicos encargué una de 440 cc que era lo más bestia que encontré, todas ellas motos de campo y de dos tiempos por supuesto jajaja.
Al volver de la mili y por diferentes motivos, chicas/parejas, coches, dinero.............estuve unos años sin moto hasta que empezaron a aparecer los pepinos japoneses de carretera y me acordé de lo mucho que había disfrutado de las dos ruedas "cuando era joven" jajaja, osea que a los 30 años más o menos me compré mi primera moto de asfalto, una Kawasaki ZZR 600 con "solo" 95 cv y a partir de ahí una Kawa ZX9 R con 140 cv, una ZX 10 RR con 175 cv y mi actual montura, una Kawa (como no) Z-900 con 125 cv, y esa es mi historia "moteril", está claro que los tiempos han cambiado y que tanto las normas de tráfico como la cultura ecológica, además de las gamas de las marcas son muy diferentes pero solo puedo decir para intentar "justificar" mis reflexiones es que todo el que pueda pruebe una moto de esas potencias para sentir esas sensaciones y que luego coja su 125 o su 300 y ya me contará, que luego está la opción de llevar una con 100 cv la mar de tranquilo, faltaría más, no por tener esa potencia a mano hay que ir retorciéndole el mango como si no hubiera un mañana jeje pero esa chicha ahí está por si te apetece !JAJAJA!
SALUDOS
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Creo que mientras el respeto esta presente ...no pasa nada.
Mientras respetes y no eres agresivo en tus comentarios , todos contentos.

Las opiniones son diferentes en cada caso y cada uno somos diferentes , por lo tanto .... si
vienen con educación y manteniendo un debate normal , estamos todos felices.
 
H

hex_man

Guest
Ayer puse un comentario que en principio pudiera parecer desafortunado pero que en el fondo tiene su explicación, me explico, los que ya tenemos una edad (60 años en mi caso) venimos de una época donde casi todos nos comprábamos la moto más "gorda" que nuestro bolsillo nos permitía, en mi caso a los 15 añitos me compré una de 75 cc que era lo que se podía llevar a partir de los 16, a los 17 tuve una de 360 cc que es lo que podía conducir con 18 y al cabo de tres años y harto de problemas mecánicos encargué una de 440 cc que era lo más bestia que encontré, todas ellas motos de campo y de dos tiempos por supuesto jajaja.
Al volver de la mili y por diferentes motivos, chicas/parejas, coches, dinero.............estuve unos años sin moto hasta que empezaron a aparecer los pepinos japoneses de carretera y me acordé de lo mucho que había disfrutado de las dos ruedas "cuando era joven" jajaja, osea que a los 30 años más o menos me compré mi primera moto de asfalto, una Kawasaki ZZR 600 con "solo" 95 cv y a partir de ahí una Kawa ZX9 R con 140 cv, una ZX 10 RR con 175 cv y mi actual montura, una Kawa (como no) Z-900 con 125 cv, y esa es mi historia "moteril", está claro que los tiempos han cambiado y que tanto las normas de tráfico como la cultura ecológica, además de las gamas de las marcas son muy diferentes pero solo puedo decir para intentar "justificar" mis reflexiones es que todo el que pueda pruebe una moto de esas potencias para sentir esas sensaciones y que luego coja su 125 o su 300 y ya me contará, que luego está la opción de llevar una con 100 cv la mar de tranquilo, faltaría más, no por tener esa potencia a mano hay que ir retorciéndole el mango como si no hubiera un mañana jeje pero esa chicha ahí está por si te apetece !JAJAJA!
SALUDOS
Si yo te entiendo 😁 Estoy esperando cambiar de curro en breve y en cuanto pueda pillar una Ninja 1000 SX o Tracer 9 GT o lo mismo una GS de segundamano. No porque vaya a correr mas sino para poder viajar mas cómodo y tener la potencia ahi por si las moscas.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Creo que mientras el respeto esta presente ...no pasa nada.
Mientras respetes y no eres agresivo en tus comentarios , todos contentos.

Las opiniones son diferentes en cada caso y cada uno somos diferentes , por lo tanto .... si
vienen con educación y manteniendo un debate normal , estamos todos felices.
Esa es la idea jejeje, respeto máximo tanto a los que opinen como yo como sobre todo con los que tengan distintas opiniones a las mías y que su filosofía tanto yendo en moto como de la vida en general difiera de la de uno, !FALTARÍA MÁS!
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Mi historia moteril es diferente, nunca he tenido carnet de moto lo que no quita para que cuando era joven llevara unas cuantas con más potencia de lo que tengo ahora, algunas bastante más. Deje de llevar motos y 25 años más tarde aprovechando que me lo podía permitir y que tenía garaje para guardarla volví a las dos ruedas con una scooter de 9 caballitos, la cambié por una naked de 11 por eso de salir a hacer rutas con un grupo de 125 y ahora tengo lo máximo que puedo llevar ya que sigo sin carnet de moto, una Yamaha MT con sus 15cv y te aseguro que para algunos que ya tenemos una edad, 59 en mi caso, que venimos de una época en la que lo llevabas todo y cuanta más potencia mejor esta moto llena todas mis necesidades y me da muchas satisfacciones.
Que si tuviera más potencia sería mejor pues puede pero que vamos con una 250con 25cv tendría suficiente si me mantenía los 120 por vía rápida ya que para los que tenemos una edad, 59 en mi caso como he dicho, lo importante no es la velocidad sino disfrutar de la vida. Esto es como lo de ser revolucionario que el que no lo es a los 20 años no es nada pero el que a los 60 sigue siéndolo es que no ha sido nada.
V'ssssssssssss
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Por supuesto que cada uno tiene su opinión. Pero yo te puedo decir en qué ha cambiado la mía:

Yo antes con mi 125 decía: "En verdad no me hace falta mas moto, puedo hacer de todo con ella" y no dejaba de decir la verdad. Me saqué el A2 alentado por un amigo, ahorrando me compré una Kawasaki KLE 500 con 45 cv. Y tengo que decir que es otra historia diferente.

Para mi, hoy por hoy, creo que son los cv perfectos para realmente todo. Tienes fuerza de sobra, la aceleración a la hora de adelantar es estupenda, y aparte, lo desahogada que notas la moto yendo encima.

Yo por mi, no necesito más, pero igual que lo dije antes, quizá si cuando tenga el A y me pille una con 90cv me cambie la historia. Lo importante es estar contento, que ya tenemos todos bastante con lo nuestro como para añadir más jajaja
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Yo creo que está lo suficiente, lo ideal y lo que siendo sobrado nos proporciona satisfacción y seguridad sin tener que ir siempre a cuchillo. Por motivos varios, cada uno tiene lo que puede o quiere en virtud de sus querencias, preferencias o por las limitaciones de su licencia. Siempre desde el respecto a las circunstancias de cada uno, todo es discutible.

Yo siempre lo comparo con los coches, el mío tiene unos 270 cv pero soy de conducción tranquila. Cuando me dicen que para que tantos si no corro siempre digo; déjalos, que ahí están cuando sea menester tenerlos. Más vale que sobren que falten.

Las motos los mismo, la potencia es seguridad activa si sabe modularse. Eso es algo que yo nunca voy a discutir. Ahora bien, sobre lo suficiente o ideal cada uno tiene su propia idea.

Saludos.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Opinion tenemos cada uno la nuestra , y mientras se diga con respeto no creo que tenga que haber ningun problema , yo al contrario , busco una moto con un poco mas de potencia que me de seguridad en los adelantamientos , que sea capaz de subir las cuestas sin quedarse tirada , y como todo el bolsillo es lo que manda , si pudiera me compraba la Honda Goldwing , pero por desgracia , a no ser quer me toque la loteria va a ser que no , asi que estoy buscando de 300 a 500cc , que es lo que mi bolsillo se puede permitir y que mi cuerpo serrano puede mover 🙃
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
No se que tipo de moto buscas ni el presupuesto que manejas pero dado mi fanatismo por las Kawas yo te recomendaría la Z 400, una moto de media cilindrada con 45 cv y bastante manejable, además nueva no llega a 6.000 euros y también las puedes encontrar con pocos km. por algo menos, no se, es solo una opción que te da un Kawa-adicto !JAJAJA!
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Ayer puse un comentario que en principio pudiera parecer desafortunado pero que en el fondo tiene su explicación, me explico, los que ya tenemos una edad (60 años en mi caso) venimos de una época donde casi todos nos comprábamos la moto más "gorda" que nuestro bolsillo nos permitía, en mi caso a los 15 añitos me compré una de 75 cc que era lo que se podía llevar a partir de los 16, a los 17 tuve una de 360 cc que es lo que podía conducir con 18 y al cabo de tres años y harto de problemas mecánicos encargué una de 440 cc que era lo más bestia que encontré, todas ellas motos de campo y de dos tiempos por supuesto jajaja.
Al volver de la mili y por diferentes motivos, chicas/parejas, coches, dinero.............estuve unos años sin moto hasta que empezaron a aparecer los pepinos japoneses de carretera y me acordé de lo mucho que había disfrutado de las dos ruedas "cuando era joven" jajaja, osea que a los 30 años más o menos me compré mi primera moto de asfalto, una Kawasaki ZZR 600 con "solo" 95 cv y a partir de ahí una Kawa ZX9 R con 140 cv, una ZX 10 RR con 175 cv y mi actual montura, una Kawa (como no) Z-900 con 125 cv, y esa es mi historia "moteril", está claro que los tiempos han cambiado y que tanto las normas de tráfico como la cultura ecológica, además de las gamas de las marcas son muy diferentes pero solo puedo decir para intentar "justificar" mis reflexiones es que todo el que pueda pruebe una moto de esas potencias para sentir esas sensaciones y que luego coja su 125 o su 300 y ya me contará, que luego está la opción de llevar una con 100 cv la mar de tranquilo, faltaría más, no por tener esa potencia a mano hay que ir retorciéndole el mango como si no hubiera un mañana jeje pero esa chicha ahí está por si te apetece !JAJAJA!
SALUDOS

Mi opinión al respecto (yo he hecho downgrade, de 600cc 95cv a 250cc 30cv, 4 años después) es que como todo, cuando pillas una moto de X CV impresiona, y si al mes siguiente pruebas otra de X+Y CV te vuelve a impresionar y así sucesivamente.

Pero tanto si te quedas con la primera, como la última; la sensación será la misma (siempre que no hayas probado algo mayor, me refiero). Y el goce será el mismo. :-D

Yo disfruto un montón con la VTR en. curvas, pero cuando he probado la aceleración de la SV650 (que tampoco es tanto) me ha impresionado más :-D
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ayer puse un comentario que en principio pudiera parecer desafortunado pero que en el fondo tiene su explicación, me explico, los que ya tenemos una edad (60 años en mi caso) venimos de una época donde casi todos nos comprábamos la moto más "gorda" que nuestro bolsillo nos permitía, en mi caso a los 15 añitos me compré una de 75 cc que era lo que se podía llevar a partir de los 16, a los 17 tuve una de 360 cc que es lo que podía conducir con 18 y al cabo de tres años y harto de problemas mecánicos encargué una de 440 cc que era lo más bestia que encontré, todas ellas motos de campo y de dos tiempos por supuesto jajaja.
Al volver de la mili y por diferentes motivos, chicas/parejas, coches, dinero.............estuve unos años sin moto hasta que empezaron a aparecer los pepinos japoneses de carretera y me acordé de lo mucho que había disfrutado de las dos ruedas "cuando era joven" jajaja, osea que a los 30 años más o menos me compré mi primera moto de asfalto, una Kawasaki ZZR 600 con "solo" 95 cv y a partir de ahí una Kawa ZX9 R con 140 cv, una ZX 10 RR con 175 cv y mi actual montura, una Kawa (como no) Z-900 con 125 cv, y esa es mi historia "moteril", está claro que los tiempos han cambiado y que tanto las normas de tráfico como la cultura ecológica, además de las gamas de las marcas son muy diferentes pero solo puedo decir para intentar "justificar" mis reflexiones es que todo el que pueda pruebe una moto de esas potencias para sentir esas sensaciones y que luego coja su 125 o su 300 y ya me contará, que luego está la opción de llevar una con 100 cv la mar de tranquilo, faltaría más, no por tener esa potencia a mano hay que ir retorciéndole el mango como si no hubiera un mañana jeje pero esa chicha ahí está por si te apetece !JAJAJA!
SALUDOS
No sólo han cambiado las normas de tráfico y la cultura ecológica, sino la tecnología. Y no sólo ha cambiado a mejor, sino que se ha democratizado. Antes para tener una moto con una buena parte ciclo, había que irse a superdeportivas y motos carísimas. Ahora no, ahora tienes motos, incluso de 125cc, con una parte ciclo muy superior a las prestaciones que da el motor. Hay muchas motos en el rango de 40-70 CV que no te las acabas (y si piensas que lo haces, es que has encontrado tu límite, no el de la moto). Ya hace mucho que las motos deportivas de 1000cc son excesivas para carretera abierta (si alguna vez no lo fueron), y ya está empezando a pasar lo mismo con las 600. Con la parte ciclo y la electrónica que tienen, por muy torpe que seas no has terminado de acelerar antes de tener que frenar para la siguiente curva.

Un saludo.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Fue Ortega y Gasset el que dijo "Yo soy yo y mis circunstancias". Y eso, a mi parecer, el el principio para entender a las personas y por qué dijo lo que dijo. Eso es el principio del respeto.

Y es aplicable al "tú eres tú y tus circunstancias" que también es el principio del respeto para no perjudicar a otros con nuestras ideas e imposiciones.

Por tanto, creo que no hay moto mejor que otra ni cilindrada mejor que otra ni por exceso ni por defecto. La diferencia radica en mis/tus circunstancias que te hacen verlo de una manera o de otra.

En resumen, respeto que tú tengas una 1200cc. Respeta que yo tenga una 125cc. Si ambos somos felices... ¿qué más hay por discutir?

(¿Qué eché al café que tan filosófico me puse?)

Saludos!
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Relacionado con el tema he leído esta comparativa:


Las medidas contra la velocidad y los accidentes ha terminado con las otrora populares motos deportivas.
En 2022 ya no quedan supersport tal y como las conocíamos. La homologación Euro 5 obligaba a que las que quedaban se adaptasen a ella, y con las ventas estimadas no compensaba
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Por casualidad he visto este hilo que ya lleva un tiempo desde el ultimo post... que decir que no se haya dicho ya....por fortuna para los que tenemos una edad, aun podemos encontrar bellezas del pasado, como fue mi caso, la supersport que me tenia enamorado desde hace muchos años, despues de tantos modelos que he tenido, comprada reciente a un precio muy bueno, y disfrutando de sus sensaciones. De acuerdo que no hay autovias ni carreteras aqui en españa para semejante bicho y sus 300km/h que algunos han conseguido en solo 4 segundos, pero aun asi, a las velocidades legales, uno la disfruta. Ese caracteristico sonido de potencia de las motos japonesas, ese rugir contenido, que no es estridente (odio las motos con escape libre, el sonido es orrendo y encima molestas a la gente), pero te avisa de lo que tienes en tus manos, y que es dificil que ninguno no vuelva la vista cuando pasas por una calle. Ese olor a gasolina que desprende el tapon del deposito mientras circulas con ella, esa melodia a medida que vas subiendo marchas como si te hubieran dado la libertad hace poco y disfrutaras del sol, el asfalto, el horizonte .... en fin... muchas sensaciones recuperadas despues de 20 años sin disfrutarlas.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Por casualidad he visto este hilo que ya lleva un tiempo desde el ultimo post... que decir que no se haya dicho ya....por fortuna para los que tenemos una edad, aun podemos encontrar bellezas del pasado, como fue mi caso, la supersport que me tenia enamorado desde hace muchos años, despues de tantos modelos que he tenido, comprada reciente a un precio muy bueno, y disfrutando de sus sensaciones. De acuerdo que no hay autovias ni carreteras aqui en españa para semejante bicho y sus 300km/h que algunos han conseguido en solo 4 segundos, pero aun asi, a las velocidades legales, uno la disfruta. Ese caracteristico sonido de potencia de las motos japonesas, ese rugir contenido, que no es estridente (odio las motos con escape libre, el sonido es orrendo y encima molestas a la gente), pero te avisa de lo que tienes en tus manos, y que es dificil que ninguno no vuelva la vista cuando pasas por una calle. Ese olor a gasolina que desprende el tapon del deposito mientras circulas con ella, esa melodia a medida que vas subiendo marchas como si te hubieran dado la libertad hace poco y disfrutaras del sol, el asfalto, el horizonte .... en fin... muchas sensaciones recuperadas despues de 20 años sin disfrutarlas.
Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente en Barcelona y alrededores no pueden circular esas clásicas.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Amigo PZ_INFERNO te voy a relatar una "batallita" que hace referencia a tu moto jejeje, en el 95 me compré una Kawasaki ZX 9R con 140 cv y que por aquel entonces era lo más bestia que había en el mercado, en mi grupo habían Suzukis, una CBR 900, un par de CBRs 600, una Yamaha YZF 750 y dos Exups y la mía era la más rápida hasta que un colega se compró la XX 1100, a los pocos días coincidí con el y al coger una recta en la autovía hacia Vic lo vi por el retrovisor y pensé "haber si es verdad lo que dicen de esta moto" empecé a acelerar hasta llegar a 280 km/h y mi sorpresa fue que salió de mi rebufo y me adelantó a lo que me dije "joder si que corre si" !JAJAJA!
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente en Barcelona y alrededores no pueden circular esas clásicas.
Pero con la correspondiente pegatina si? o estoy equivocado. Yo cuando la compre tenia puesta la B.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Pero con la correspondiente pegatina si? o estoy equivocado. Yo cuando la compre tenia puesta la B.
Con la B, de momento, sí, creo que hasta 2025. Pero las que yo tuve, todas de los 90, ninguna tendría esa pegatina. :-(
Estaba pensando en la Kawasaki ZZR 1100 (ZX-11) que tuvo el record de máxima velocidad y que luego fue superada por a CBR 1100, ambas de los 90.
 
Última edición:

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Con la B, de momento, sí, creo que hasta 2025. Pero las que yo tuve, todas de los 90, ninguna tendría esa pegatina. :-(
Estaba pensando en la Kawasaki ZZR 1100 (ZX-11) que tuvo el record de máxima velocidad y que luego fue sueprada por a CBR 1100, ambas de los 90.
La mia es la version inyeccion del 2002. Eso ya lo tenia claro que si cogia una Honda 1100, debia ser de inyeccion, y dejar los problemas que suele dar la carburacion (reglaje cada cierto tiempo, o por cambio de escapes).
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba