Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
55
Moto
Yamaha xmax
Me ha salido un vídeo sobre un problema en una moto en particular, que comparto más abajo, pero por no abrir un hilo solo por eso, sabiendo que puede dar debate, y como por este foro pasa mucha gente (además de distintos países), he pensado que no estaría de más dejar un hilo por aquí para todo aquel propietario que haya tenido problemas con su moto china.

Casos reales y no teóricos del apocalipsis chino.

Así, todo el que pase por aquí estará sobreaviso con este o aquel modelo, y esta o aquella marca.

El vídeo trata sobre la CF Moto 450 MT y tiene tres días.

Para el que no tenga ganas ni tiempo de verlo, el que habla no cuenta únicamente su caso sino que comparte varios comentarios que recibió de vuelta en sus videos de otros usuarios con problemas similares.

Y que no se diga que no comparto cosas malas de las chinas. Me limito a poner lo que encuentro o me sale. Y el caso es que no abundan los vídeos de averías.

Aun así, hasta ahora siempre que he leído algo en chats de la Voge, Qj, o que en algún comentario de YouTube sobre las Zontes, he procurado compartirlo. Pero cuando los leo en chats de WhatsApp o Telegram me limito a comentarlo y no se me ocurre poner capturas de nadie.

Si no surgen casos como las setas, igual es que tampoco son tantos, ¿no? Y entonces es que hay tanta literatura subvencionada a favor de las chinas como prejuicios gratuitos en su contra. Casos por supuesto habrá. Pero es que casos tienen todas las marcas. Y también podría poner unos cuantos. (De BMW, Hondas o Kymco). Así que espero una pandemia de afectados por el virus chino. ✌️

Última edición:

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
103
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
desde luego que viendo casos como este se pierde toda la (poca) confianza en las marcas chinas.... mira que justo ese modelo, la 800 me parecia muy chula... pero nada... por un poco mas te pillas una Transalp o una AfricaTwin y te olvidas de problemas....

Pragmático

gem
Nivel reaccion
55
Moto
Yamaha xmax
CF Moto no vende scooters en España, así que esta marca es de las que menos controlada tengo.
Pero me quiere sonar que ya el año pasado subí un vídeo de un particular que había tenido un problema con su moto de campo, y juraría que también era CF Moto.
A poco que he buscado en internet he visto que han sido varios sus modelos con problemas.

IMG_20250710_101044.jpgIMG_20250710_101032.jpgIMG_20250710_101006.jpgIMG_20250710_100947.jpg

Ojo, fallos debidos a la baja calidad, resume Géminis.

He de decir que en las ferias internacionales CF Moto se codea con QJ o Voge. Y tiene la misma, sino más presencia, que estas marcas, consideradas de las más reconocidas entre las chinas.
Vamos, que no es la marca "Wan Chei Fun" de reciente aparición y dudosa procedencia. (Marca inventada)

De hecho en motos grandes tiene modelos bastante chulos y llamativos. No diré que bien rematados porque a las pruebas me remito. Pero con buena pinta. Y que en países como Argentina tiene la misma presencia en listas de ventas como aquí otras. Así que la marca allí ha tenido buena acogida.

IMG_20250710_103407.jpg

IMG_20250710_103549.jpg

También creo que en Argentina por normativa estatal las motos las tienen que ensamblar allí, lo que igual puede cambiar la película.

Pero bueno, supongo que es el claro ejemplo de lo que siempre se reseña por aquí. Que marca nueva que llega hay que darle un par de años a ver de qué pie cojea. Y ésta ya los ha tenido y empiezan a vérsele las costuras.

Mucho van a tener que hacer para relanzar su imagen. Pero yo después de varios avisos a navegantes de este tipo no me compraría una de esta marca.

Me pasa un poco como con la compañía de vuelos Ryanair. Que sí, que tiene buenas ofertas. Pero llega el verano y es una lotería. Nunca sabes si tú vuelvo va a salir y te has hecho con una ganga, o va a ser unos de los que dejan tirados en mitad de cualquier sitio porque se canceló.
Y ahora peleate con el servicio postventa.
O las sorpresas que te puedes encontrar al embarcar como lleves una riñonera que se salga un poco del tiesto 😅

Nada, CF Moto al mismo saco que Ryanair. Marca conocida pero de fiabilidad cuestionable. Y por motivos fundados.

Última edición:

PabloBolso

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
94
Moto
Yamaha FZ6R
Soy de Uruguay, acá esa marca es MUY fuerte. En el 2018 tuve una cfmoto nk400 durante 3 años y medio. Luego tuve una ktm rc 390, también una kawasaki ninja 400 y yamaha fz6r y la verdad es que la cf no tiene nada que envidiarle a ninguna de ellas en cuanto a la calidad de las cosas (quizás la yamaha un poco por encima que las demás pero apenas). Los botones se sienten de calidad y jamás quedaron mal con el tiempo, los plásticos nunca le tuve que ajustar uno solo. La compre 0km y la vendí con 33.500km. De hecho, la kawasaki tiene peor calidad en los botones y plásticos (mas berretas) que la cf.
Luego bueno, fallas en moto hay en todas las marcas solo que cuando es de una marca china, como están de moda salen todos a hacer videos y compartirlo pero cuando se rompe una marca tradicional, son pocos los que hacen eso pero recuerdo cuando me compre la nk400, un amigo muy cercano se compro la ninja 400 y resulta que le perdía liquido refrigerante por la tapa del motor (o algo así) y 2 veces la llevo, no supieron arreglarlo y termino comprando una ninja 650, luego se enteró que toda esa partida estaba mal. Se le perdió solo un tornillo del carenado de adelante y el mismo le costaba 15 dólares (si, un tornillo solo, sin nada mas). Y así podría seguir con todas las marcas pero como digo, a la luz salen las chinas justamente porque son moda y porque saben que ese video lo va a ver todo el mundo. También las nuevas Kawasaki ZX6R, 2025 tuvieron un recall por una falla importante pero tampoco anda todo el mundo hablando de eso. En fin, lo de siempre...

Pragmático

gem
Nivel reaccion
55
Moto
Yamaha xmax
Sí, como comentaba todas las marcas tienen fallos. Y este hilo es un poco para tomar un poco la medida de las cosas.
Si son más las chinas que rompen, o si solo hacen más ruido.
(Cómo pasa con los coches eléctricos que se queman, que siguen siendo menos que de combustión pero no se pierde la oportunidad de dar publicidad a cada eléctrico que se quema).
El hilo iba un poco sobre las chinas, pero como dije, a poco que se busca de todas se encuentran fallos.
Ayer mismo vi un vídeo sobre un fallo que están teniendo las Kawasaki, y al que habló de ellos le dieron hasta en el carnet de identidad.

Video de ayer