Este nuevo propulsor sería un bicilíndrico en paralelo de 750 cc, pero no partiría de la base de un motor de coche como ocurrió con las NC (de ahí su particular entrega de potencia, par y régimen máximo), sino que estaría concebido desde el principio para usar en una motocicleta.
Más económico que un propulsor en V (configuración que usó la Transalp original), y con una entrega similar cuando se usa una configuración de calado a 270º, sería un motor perfecto para una trail limitable para el A2. Segmento en el que ahora mismo Honda no está presente, pero sí la competencia.
Y es que Honda ha vuelto a registrar este nombre en algunos países asiáticos, y lo mantiene en Europa aunque en este caso no lo ha hecho en Estados Unidos dado que allí, el peso de la denominación CB es superior a la de la Hornet, que ha sido el nombre utilizado sobre todo en el viejo continente.
Teniendo en cuenta el tiempo que se lleva especulando con la llegada de la Honda Africa Twin para el A2, o también Honda Transalp, no sería raro que este mimos mes de noviembre, con motivo del Salón EICMA de Milán 2021, ya la podamos conocer.
Fuente: https://www.soymotero.net/honda-transalp-nuevo-motor-750