JuanC
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El mercado de la motocicleta responde positivamente ante la pandemia. Así lo demuestran los datos de matriculaciones en Europa, donde los vehículos ligeros aumentaron sus ventas con respecto a 2020, momento del inicio de la pandemia.
Según los datos de la patronal de marcas europea (ACEM), se matricularon en cinco de los mayores mercados del Viejo Continente, esto es, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, un total de 949.400 motocicletas. Esto supone un aumento en las ventas del 7,8% en comparación con 2020, cuando se matricularon 880.700 unidades.
Como indica ACEM, casi todos los principales mercados nacionales de motocicletas registraron un mayor volumen de ventas en 2021. No obstante, estos resultados fueron el reflejo de los diferentes problemas derivados de la pandemia (crisis de los semiconductores o falta de stock).
Ventas motos 2021
En cuanto a los países europeos con mayor impacto, Italia lidera la tabla con un total de 269.600 vehículos matriculados y un crecimiento del 23,6%. Le sigue Francia, con 206.950 matriculaciones (+8,5%); mientras que Alemania, el tercer mercado con mayor volumen en Europa, sí que experimentó un descenso del 9,7% (199.100 motocicletas).
En cuanto al mercado español, este creció un 6,2%. Unas cifras que para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, son positivas. “Para el sector de la moto en España es muy positivo comprobar que la tónica general del mercado europeo es favorable. Es una buena noticia que en nuestro país cada vez se vendan más motos, pero es igualmente importante saber que es algo que también se produce en nuestro entorno, una circunstancia que adicionalmente beneficia al ecosistema industrial español, especialmente pujante en la fabricación de motos eléctricas. Es una realidad que los ciudadanos europeos demandan más motos y esto es, sin duda, un dato alentador para el futuro del sector”, sentenció.
Con respecto a los ciclomotores, las matriculaciones en los seis mercados supervisados por ACEM (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos) alcanzaron un total de 264.800 unidades, lo que ha supuesto un retroceso del 5,6% en comparación con 2020. Aun así, considerando cada segmento por separado, “el de ciclomotores tuvo un mayor número de matriculaciones en 2021 que en 2019”, explicó Antonio Perlot, secretario general de ACEM.
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Fuente de la noticia : https://www.formulamoto.es/feed/
Según los datos de la patronal de marcas europea (ACEM), se matricularon en cinco de los mayores mercados del Viejo Continente, esto es, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, un total de 949.400 motocicletas. Esto supone un aumento en las ventas del 7,8% en comparación con 2020, cuando se matricularon 880.700 unidades.
Como indica ACEM, casi todos los principales mercados nacionales de motocicletas registraron un mayor volumen de ventas en 2021. No obstante, estos resultados fueron el reflejo de los diferentes problemas derivados de la pandemia (crisis de los semiconductores o falta de stock).
Ventas motos 2021
En cuanto a los países europeos con mayor impacto, Italia lidera la tabla con un total de 269.600 vehículos matriculados y un crecimiento del 23,6%. Le sigue Francia, con 206.950 matriculaciones (+8,5%); mientras que Alemania, el tercer mercado con mayor volumen en Europa, sí que experimentó un descenso del 9,7% (199.100 motocicletas).
En cuanto al mercado español, este creció un 6,2%. Unas cifras que para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, son positivas. “Para el sector de la moto en España es muy positivo comprobar que la tónica general del mercado europeo es favorable. Es una buena noticia que en nuestro país cada vez se vendan más motos, pero es igualmente importante saber que es algo que también se produce en nuestro entorno, una circunstancia que adicionalmente beneficia al ecosistema industrial español, especialmente pujante en la fabricación de motos eléctricas. Es una realidad que los ciudadanos europeos demandan más motos y esto es, sin duda, un dato alentador para el futuro del sector”, sentenció.
Con respecto a los ciclomotores, las matriculaciones en los seis mercados supervisados por ACEM (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos) alcanzaron un total de 264.800 unidades, lo que ha supuesto un retroceso del 5,6% en comparación con 2020. Aun así, considerando cada segmento por separado, “el de ciclomotores tuvo un mayor número de matriculaciones en 2021 que en 2019”, explicó Antonio Perlot, secretario general de ACEM.
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