Los de los seguros se están pasando ya

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Moto
Z650
Buenas a todos.

Estoy terminando de sacarme el A2 y, para mi 25 cumpleaños, quiero comprarme una moto.
Mi idea inicial era la CBR650R nueva, pero cuando he visto lo que piden los seguros he pensado: mejor estar un par de años con una de segunda mano y luego ya veremos.

La que más me ha encajado es la Kawasaki Z650. Pensé que, siendo naked, de segunda mano y poniéndola a nombre de mi padre (yo como conductor ocasional en el seguro), no serían precios tirados, pero tampoco los casi 800 € que me están ofreciendo por un terceros básico en corredurías y aseguradoras.

Soy el único al que le parece que los seguros se están flipando mucho últimamente?, en plan, que cojones estoy asegurando por tanta pasta?, si al final si me meto un ostiazo los daños a la moto los voy a pagar yo, y en siniestralidades graves un estudio mostró que los más afectados son los varones de mediana edad, no lo entiendo la verdad.

La alternativa que estoy valorando es un seguro por días, ya que la moto dormiría en el garaje de mi casa del pueblo y entre semana no la tocaría. La idea es usarla algún domingo al mes para salir de ruta con el grupo. El más barato que he encontrado, además con mejor cobertura que muchos terceros básicos, cuesta unos 16 € al día.
Calculando una media de 2–3 salidas al mes, me saldría sobre unos 480 € al año, bastante menos de lo que me están pidiendo por pólizas anuales.

¿Veis esto una opción razonable hasta que baje el precio de los seguros con los años de carné, o realmente compensa pasar por el aro y pagar ahora más porque luego baja rápido?

Un saludo y gracias de antemano.