
El organismo de Pere Navarro vuelve a apabullarnos con datos impactantes, como que hasta el momento han fallecido 172 motoristas en la carretera este año? En todo caso, mucho ojo este fin de semana porque nos pueden parar en cualquier momento. Y las multas para motos pueden ir desde los 200 hasta los 1.000 euros. Al menos aún no tendremos que enfrentarnos a las nuevas multas de la DGT de 2021, ya que aún no han entrado en vigor.
¿Medida recaudatoria?
La Dirección General de Tráfico justifica la necesidad de esta nueva campaña intensiva veraniega para vigilar a los motoristas "con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y, de este modo, reducir la siniestralidad". Las carreteras convencionales, dónde se producen más accidentes e infracciones de motos, serán las más controladas este fin de semana del 10 y 11 de septiembre. La DGT sale de 'caza', como ellos mismos aseguran: se dedicará a "vigilar de manera exhaustiva las carreteras más frecuentadas por motoristas".
Con todo, la DGT recuerda que las multas para motos en el apartado de positivo por alcohol o drogas ascendieron entre la primera y segunda campaña intensiva de 2021 (52 de un total de 33.000, recordamos). Y avisan que "en esta ocasión se vigilarán aún más este tipo de conductas". Recordemos que las multas por sobrepasar el límite de alcohol van desde los 500 a 1.000 euros, mientras que en el caso de conducir bajo el efecto de alguna droga, la multa mínima asciende a 1.000 euros.
Fuente: https://www.soymotero.net/multas-motos-fin-de-semana-10-11-septiembre-campana-dgt-1000-euros