Moto mitt,buenas quería preguntar si alguien del foro ha comprado la Mitt alpha 125, es que la compré y no para de darme problemas de toda índole,gracias de antemano.
Yo siempre digo lo mismo, a veces lo barato sale caro, si no quieres o no puedes gastarte lo que vale una de las "buenas" nueva busca una de ocasión lo más nueva posible, quizá te cueste un poco más pero tendrás la seguridad de que no te vendan un truño, al dicho de las tres Bs (Bueno, Bonito y Barato) habría que añadirle la D de Dudoso, por lo menos eso jajaja.
En mi opinión es imposible que una moto que cuesta la mitad que las otras en su categoría pueda salir igual de buena y fiable, estoy de acuerdo en que algunas marcas se pasan con los precios, por ejemplo BMW, Ducati o Harley pero para eso se inventaron las marcas japonesas, buena calidad a precios más o menos razonables, o por lo menos eso pienso yo jeje.
mi primera moto fue una Mitt MB 125 de segunda mano. La tuve alrededor de un año y aunque funcionaba bien, se veía que iba envejeciendo mal: piezas a las que se le saltaba el cromado, tornillos que se oxidaban, pintura del depósito de dudosísima calidad,... ¿Me volvería a comprar una? Sí, pero sólo para usarla como una servilleta de papel, es decir, comprarla muy barata para un uso muy determinado y cuando reviente, a la basura. De hecho, para que aprendan a ir en moto mis chavales, he pensado en comprar alguna chatarra china por el estilo, pero pagando muy poco y sabiendo que si se cae al suelo no me va a preocupar y cuando cumpla su función, al desguace.
no nos engañemos: Mitt (Jets Marivent es el nombre de la empresa) comercializa con su nombre en el mercado español motos diseñadas y fabricadas en China.
Pues eso, igual que Royal Enfield es inglesa y fabrica sus motos en India o que el origen de Moto Morini es Italia y ahora se producen en China, creo que esto aun es peor que intentar vender marcas asiáticas en Europa, comprar una marca con su historia y aprovecharse de su pedigrí para tener un prestigio que no les pertenece.
QJ fabrica Harleys, ¿decimos que la Harley es china? Es un tema complicado.
Pero vamos, que si se caen los tornillos, china sin discusión Al menos en cuanto a los controles en los procesos de calidad.
Pero también opino que si a Mitt le llega la moto, la zarandea un poco y no le convence que se caigan las tuercas y la manda de vuelta, la segunda remesa viene con tornillos galvanizados. Digo yo que la marca tendrá la última palabra de lo que acepta. Pero claro, si quieres más calidad los chinos de la China te van a pedir más pasta. E igual no interesa que se encarezca el producto.
En todo caso, la responsabilidad última es de Mitt. Tienen la última palabra y son los que deciden poner la moto en la calle.
Yo no culpo al chino de la China. O no exclusivamente. Si queremos decir que son pasotas (en mi opinión no todas las marcas chinas lo son) y que venden cualquier cosa, no podemos ser menos exigentes con la empresa española que las comercializa.