Todo el mundo habla bastante bien de las motos chinas para iniciarse con el carnet A2, marcas como Voge, Benelli, QJMotor.. gozan de una aceptable reputación con relación calidad/precio, no sólo en vídeos y pruebas que puedes encontrar por internet, sino que hablas con propietarios y todos suelen hablar bien.. siempre hay cosas por supuesto, con las marcas de toda la vida también pasa.
La cosa es que mirando el mercado de segunda mano veo que hay motos de estas marcas a patadas con muy pocos km, aunque también hay con bastante kilometraje, pero por norma general todas las que se venden tienen muy pocos.
¿Porqué ocurre esto? ¿Porqué la gente quiere cambiarlas si van tan bien? ¿Acaso todo el que se saca el A2 compra una de éstas y cuando la tiene 2 años se compran una “grande”?
Es que hay poca gente que hable bien de las motos chinas, para 1 que dice que no hay problemas con ella o con los repuestos , hay otros 9 que dicen lo contrario. no te fíes de lo que digan los que van al concesionario para que les dejen una moto y luego comentan que les a parecido, si hablan mal luego no les dejan mas motos.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Para mi esta es la pregunta del millón, los que ya peinamos canas pensamos por una parte que esas motos tan "pintonas" es imposible que se vendan por esos precios y que sean buenas jajaja, y por otra parte nos parecen caras algunas motos por lo que ofrecen y que se paga por la marca jejeje, así que al final no sabes que pensar, un ejemplo, acabo de estar hace unos días en una tienda/nave donde tienen más de cien motos de ocasión y paseando por ahí he visto que tenían un montón de KTMs de todos los modelos y cilindradas, un poco en broma le he preguntado a uno de los empleados si comprando una te daban dos jajaja y me ha dicho que con los problemas de la marca la gente se las está sacando de encima así que ya no se que pensar, KTM es una marca europea aunque por lo que yo se peca de fiabilidad y además no son baratas así que tu mismo, mi opinión es que si actualmente te sacas el A2 y tienes pensado cambiarte la moto al cabo de dos o tres años lo mejor es gastarte lo menos posible y luego ya verás lo que te compras para que te dure más años.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Yo lo que puedo aportar a ésto es que tuve durante 3 años y medio una CFMOTO NK400 2018 la cual tuvo solamente un problema en al radiador, se rajaba un poquito en la soldadura y goteaba liquida (muy poco) lo cual fue reparado en garantía dos veces y a la tercera me pusieron un radiador nuevo, con eso no pasó nunca mas. Y el otro problema que tuve fue que la perilla del corte de corriente empezó a hacer falso contacto y la moto a veces se quería apagar y como que se ahogaba, ahí ya no estaba en garantía pero fue solamente poner bien los cables devuelta, me costó chirolas. Para haberle hecho 33.500 km creo que no está nada fuera de lo normal de cualquier marca. Luego tuve una KTM RC390 2019 la cual tuve durante 2 años y medio, le hice 30.000km y el unico problema que tuve es que el costado derecho del carenado, cuando estaba la moto quieta moderando, vibraba. Se le pusieron unas gomitas por atrás y nunca mas le pasó nada. Solo fue al mecanico para hacerle los services obligatorios. Por ultimo tuve una Yamaha FZ6R del 2013 durante un año y medio a la cual le hice 25.000km y solo me pasó una cosa. Lo mismo que la KTM pero era el plástico que está arriba del tablero, lo mismo se le pusieron unas gomitas mejores que las que traía y nada mas.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos y buenas rutas