• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
2/10/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Moto
no tengo aun
Hola,
Abro este tema no solo por mi, que mido 1,94 y apenas quepo en los sitios, sino pq se que hay gente como yo o mas alta que tiene problemas o no sabe que moto comprar, el problema, en las scooter principalmente, no es solo que el asiento este alto, el problema que nos encontramos es que las patorras que tenemos no caben rectas y la única manera de ir es moto seria ir despatarrados totalmente, o sea ir de piernas abiertas, ( yo cuando hice practicas al girar hacia cualquier lado mis manos se chocaban con mis rodillas....) y la verdad no creo que sea algo bueno, el resto de tipo de motos si entiendo que el asiento debe estar lo mas alto posible para ir cómodo
La idea de este hilo es ayudar a los altos a encontrar una moto donde se encuentren cómodos, yo en mi caso quiero iniciarme con una scooter 125 pq estoy harto del transporte publico de Barcelona, sobre todo la puñetera RENFE.
Cualquier sugerencia de moto que sea buena para altos, ya sea scooter u otro tipo os animo a que lo pongáis
Gracias.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
942
Nivel reaccion
756
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Solo hay una solución......PROBAR, creo que Honda te permite probar motos.
La forza es de las mas grandes,
Sino puedes probar, al menos te puedes subir en ellas y ver.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
79
Nivel reaccion
21
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
El problema cuando eres alto, o largo de piernas, es que no hay solución perfecta. Si eliges asiento alto, no llevas las piernas encogidas; si eliges asiento bajo, no tiene remedio. Lo único, una custom, que puedes estirar un poco las piernas, por aquello de la posición sentada y las estriberas en posición centrada/adelantada. El resto de motos (no ciclomotores) las llevan atrás, contra el escape, y ahí no hay tu tía: vas con las piernas encogidas.
Como dice Montislot, todo es cuestión de ir y probar, aunque entiendo que pueda resultar cansino. Las japonesas suelen ser pequeñas, a no ser las trail, pero estamos en las mismas: son motos altas, con el asiento ahí arriba.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
422
Nivel reaccion
27
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Buenas,
La verdad es que como te han dicho, lo mejor es probar y ver en cuál te ves cómodo.
Tampoco es necesario conducirla si no te la dejan. Si tu prioridad tiene que ver con la ergonomía por tu altura, con acercarte a un concesionario y subirte ya te puedes hacer una idea. Subir los pies, girar el manillar, etc.

Por recomendarte te puedo recomendar el canal de Youtube de Caballero Motorista. Un probador alto. Suele subirse en todas y se ve qué tal le quedan. (Él para diario lleva una Beverly, una moto de rueda alta cuyo equivalente en 125 es la Medley y la Liberty, que no sé si son tan altas como la Beverly).

Siempre puedes preguntarle directamente a él en los comentarios de alguno de sus vídeos cuál te recomienda.


Así, por tamaño, te diría que de las 125 más grandes que he visto está la Sym Cruisym. Aunque la altura al suelo no es mucha (750mm la 125 y 760mm la 300). De resto tienen las mismas dimensiones.

Screenshot_2024-10-07-13-28-19-30_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Página oficial:


Página con un descuento de 500€:


No me voy a meter en si la estética esto o lo otro porque tu prioridad es el tamaño. Pero también te digo que no soy muy fan de las scooters que comparten la misma carcasa en el 125 y en el 300. Llámese Cruisym, Forza, XMax o Zontes E350. Porque a la fuerza, con un motor más pequeño, les costará más tirar de todo el disfraz. Pero bueno, para eso sí que es cuestión de probar y ver cómo te sientes con ellas.

Saludos ✌️
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba