La emblemática marca italiana MV Agusta vuelve a la carga en el segmento Trail presentando en el salón EICMA 2021 de Milán su nuevo modelo LUCKY EXPLORER, con dos motorizaciones 5.5 y 9.5 de 550 y 950cc respectivamente, con los que quieren retomar la senda dakariana de su antecesora la Cagiva Elephant de los años 90.
Vayamos por partes y empecemos con la 9.5 que será el buque insignia en la gama trail
de la marca italiana. Monta un motor tricilíndrico de 931cc que desarrolla una potencia de 123cv a 10.000rpm y un muy destacable par motor de 102nm a 7.000rpm, el cual sigue siendo contra rotante y sobre el que se han rediseñado cilindros, pistones, culata, válvulas y cigüeñal.
También dispone de dos combinaciones de embrague, el famoso REKLUSE automático o uno convencional con la opción de añadir un Quickshifter. En la parte ciclo de esta 9.5 es donde presenta sus claras aspiraciones “camperas” con un conjunto de llantas de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, una horquilla electrónica de 50mm de diámetro firmada por Sachs, dos discos delanteros de 320mm con pinzas de cuatro pistones de la marca Brembo y un disco trasero de 265mm de dos pistones también Brembo con sistema ABS de actuación en curva y efecto “anti-invertidos” para los más agresivos con la maneta, dispone de un chasis de doble viga en acero con zonas forjadas y zonas vaciadas para conseguir una configuración como en asfalto y rígida para el off-road, el basculante ha sido completamente rediseñado para este modelo y dispone de un subchasis también en acero.
La instrumentación como no podía ser de otra manera constara de una pantalla TFT de 7 pulgadas con conexión bluetooth y wifi, dispondremos de iluminación full led con función en curva. La marca declara un peso de 220kgs en vacío con un depósito de 20 litros y una altura de asiento variable en dos posiciones de 850 y 870mm.
Por otro lado tenemos a la hermana pequeña, la LUCKY 5.5 de la cual la marca no ha arrojado demasiada información. En este caso dispone de un motor de 553cc firmado por la también marca italiana Benelli, que rinde 47,3cv lo que denota su objetivo en el carnet A2 y unas cualidades mucho más on-road que su hermana mayor con ruedas de 19 y 17 pulgadas aunque con llantas de radios también. Dispone de ayudas electrónicas para poder sacarle un buen rendimiento a ese bicilíndrico sin poner en riesgo la seguridad de los que van montados.
Esperaremos ansiosos las novedades sobre la pequeña de la saga para saber más datos
técnicos. La marca no ha declarado ni precios ni fecha de lanzamiento pero no creo
equivocarme al decir que todos esperamos saber si son dignas del apellido LUCKY EXPLORER aunque no creo que MV Agusta nos defraude.
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