• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
En brebe voy a cambiar las ruedas de la moto. Ya le toca a la pobre. Y un amigo me ha recomendado fervientemente las Mitas Sport Force + EV. Mi pregunta es alguien del grupo las ha probado? Que opinion os merecen?

IMG-20220216-WA0039.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Llevo ya unos 2000kms con los Touring Force en Dorothy y el feed es positivo.
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Por fin mañana me las montan, pero ahora tengo una duda de narices. Según Yamaha la moto tiene que ir a 250 kPa la rueda delantera y 290 kPa la rueda trasera.

Pero si miro la tabla oficial de mitas me dice que tengo que poner una presión más baja sobre todo en la rueda trasera me hace bajar mucho la presión. Mi moto de motor es 900cc aprox. así que según esta tabla la delantera la tendría que hinchar entre 1a y 2 décimas menos, pero es que la trasera la tendría que dejar entre 4 y 5 décimas más baja de lo que dice Yamaha.

¿Vostros que haríais que presión probaríais de entrada?


1646383453937.png
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
La de delante, la dejaría en 2.5. Ten en cuenta que los manómetros no son exactos y tienen una incertidumbre, así que tanto da 2,4 que 2,5 bar
La de atrás déjala a 2,9 y date una vuelta. Bájala a 2,7 y date la misma vuelta. Después, bájala a 2,5 y repite recorrido. Decide con qué presión te encuentras más a gusto. Si te da pereza hacer eso, hínchala a 2,7, que es el punto medio de ambas recomendaciones.

Un saludo.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo probaria lo que te marca el fabricante de la moto , en mi caso en el coche siempre le doy la presion que marca la casa , siempre que la rueda sea del mismo tamaño que las montadas
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
La de delante, la dejaría en 2.5. Ten en cuenta que los manómetros no son exactos y tienen una incertidumbre, así que tanto da 2,4 que 2,5 bar
La de atrás déjala a 2,9 y date una vuelta. Bájala a 2,7 y date la misma vuelta. Después, bájala a 2,5 y repite recorrido. Decide con qué presión te encuentras más a gusto. Si te da pereza hacer eso, hínchala a 2,7, que es el punto medio de ambas recomendaciones.

Un saludo.
Creo que de entrada les dire que me la pongan a 2.7 ya que la voy a montar a 160km de donde vivo y voy a volver a casa haciendo una ruta de unos 300km para probarla bien y una vez ya en casa otro dia hare la prueba esta que me comentas a ver si se encontrar las diferencias.

Muchas gracias :)
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Hoy por fin los he montado. He echo una ruta de 440km de los cuales unos 270km han sido con las mitas. Si es una locura pero me he ido a un taller a 160km de mi casa para montarlos (es de un buen amigo y así tenía la excusa perfecta para volver a casa por curvas y sacarles la parafina y probarlos) al final los hemos dejado a 2.5 y 2.8 respectivamente.

Aqui os dejo una foto de las ruedas habiendo rodado apenas 10 km
IMG_20220305_131402.jpg
IMG_20220305_131402.jpg

La verdad es que la primera sensación ha sido un poco rara Pensaba que al montarlos notaria al girar a baja velocidad que la moto quiere caer (Cosa que me pasó al montar las ruedas que llevaba hasta ahora) pero para nada ha sido así pero en cambio las primeras sensaciones han sido qie la moto se ha vuelto extremadament ágil incluso demasiado (en los primeros km me daba la sensación que me iba moviendo por ell carril sin quererlo a la más mínima insinuación de manillar o incluso transfiriendo pesos a una estriberas o otra. Luego ya he entendido como funcionaban y ya no me ha pasado más.

La mayor parte de la ruta ha transcurrido por carreteras lentas y aquí ese plus de agilidad que me hab dado estas ruedas ha echo que fuera mucho más ágil y pudiera enlazar las curvas con mayor facilidad.
Ya casi al final de la ruta he llegado a una zona de curvas rápidas y aquí es donde esas ruedas me han acabado de conquistar hasta tal puto de que ya me han convencido de repetir en el próximo cambio si me dan una duración acceptable. La sensacion de aplomo y de seguridad que Dan en curvas rápidas es espectacular te invitan a tumbar más sin miedo. Hasta tal punto qie o eres consciente de lo que haces o es muy fácil que vayas por encima de tus posibilidades jugandote que si te sale un imprevisto no puedas reaccionar (esa sensación me ha dado un poco de miedo la verdad).

Tened en cuenta que yo soy un cono aún. Y aún así en la primera ruta con las ruedas ya han quedado así al acabar la zona de curvas rápidas.

Rueda delantera
IMG-20220305-WA0038.jpeg

Y la rueda trasera.
IMG-20220305-WA0032.jpeg

Pd: pido perdón si esta explicado de forma muy caótica pero mi fuerte nunca ha sido escribir.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba