• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
190
Nivel reaccion
177
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Buenos días a todos.

Hace un tiempo comenté por aquí que había comprado una scooter para trastear con ella sin miedo a romper nada... Bueno, la scooter ya arranca después de 5 años y he dejado de lado la parte mecánica para ponerme con la parte estética, que está en la más absoluta miseria.

El caso es que el escape estaba super oxidado, lo he lijado y ahora mismo no hay más que el metal base. Querría pintarlo con pintura anticalórica, sin complicarme mucho, pero hay algo que me preocupa. Es el escape original de la scooter, y si lo pinto taparé todos los gravados que están en la chapa. Entiendo que el escape tiene que ser identificable, pero cómo puedo pintarlo y a la vez que no se tapen los gravados?
Alguna idea?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Dejar una ventanita sin pintar dónde los grabados, e irle dando de aceite con el escape bien caliente para que se pavone y no se oxide.

Si la capa de pintura es finita (que no creo) luego se puede rellenar el surco de las letras con otro color que contraste. ¿Igual pintura para pinzas de freno? También puedes cubrirlas con pan de oro. Quedaría muy original jajaja
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
190
Nivel reaccion
177
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Nada, lo acabo de pintar y creo que no va a ser problema lo de las letras. Se diferencial muy claramente.

17203727375916819233391063441725.jpg
Le voy a dar alguna capa más a ver...

Ya veis que con que no esté oxidado me vale 😂
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El resultado se ve digno. Veremos cómo aguanta la pintura el castigo térmico.

Por cierto, las pinturas de zinc, tipo galvanizado en frío, también aguantan altas temperaturas y pueden servir cómo imprimación antioxidante antes de la capa final de color. Lo comento porque no todos los fabricantes lo declaran en el envase.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
190
Nivel reaccion
177
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Veremos cómo aguanta, la verdad este la capa de pintura es bastante fina. Si se empieza a pelar o a rayar probaré a darle un par de capas más o incluso lo que comentas de la pintura de zinc, gracias!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba