• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Decía en mi presentación que venía a contar alguna batallita del mundo del motorista, y aquí está la primera.

Se ha hablado lo suyo en foros de motoristas sobre si el A2 es necesario o un sacacuartos de la DGT (muy dada a esto último, unas veces con razón, otras no tanto). Está claro que si quieres llevar motos (con asterisco*, luego lo explico) de más de 15 cv lo tienes que conseguir sí o sí. La cuestión es si de verdad te hace falta.
Os podría contar mi experiencia, bastante deprimente. Fui a sacarlo a mis años y me vi rodeado de chavales de 18, como esos borrachos que tienen que volver a sacarse el carné porque les quitaron todos sus puntos y parte de los de su mujer después de una noche de esas. Duré una práctica. Pero eso es otro tema.
El tema es el siguiente: tú te puedes sacar el B en un Citroën A2 y luego comprarte un BMW de 190 cv y tirar millas. Es legal. En cambio, para llevar moto te hace falta un carné para la 125, otro para la A2 y otro para el A, cuando la única diferencia entre esos tipos de moto es el fuelle del motor. Se comprende si se piensa en la tasa de siniestralidad de las motos, comparativamente mayor que la de los coches, según la DGT. No se comprende en todo lo demás.
Porque la verdad es que, por más carnés que impongan, el problema persiste. El motorista pasa más pruebas que nunca y se la pega como siempre. Luego igual la solución debiera ser otra, digo yo.
Me parece muy bien, en este sentido, el anuncio de que los que se estrenan en el B y quieren llevar uno moto vayan a tener que hacer un curso. Poco que ver tienen las 4 ruedas con las 2 y hay que saberlo, y entrenarlo. Hay que dar al motorista, de la cilindrada que se quiera, una base. Y dejarse de carnés y carnés, que después todo es cosa de práctica, de costumbre.
Por qué dije antes que motos con asterisco*: porque no te hace falta el A2 para poder ser motorista de cilindrada alta. Con el B puedes conducir ciclomotores de 3 ruedas sin límite de cilindrada con tal que tengas 3 años de antigüedad, me parece. Son algo más estables que una moto, aunque no vayas tan molón como a lomos de una Royal Enfield Interceptor. También hay quien hace rutas con una 125. Sé de una chica que fue de Madrid a Mongolia en una Honda 125 con ruedas finas como mi meñique y llegó bien.
En resumen: ve con cuidado, no corras, no hagas barbaridades, pero no te compliques más de la cuenta.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
142
Nivel reaccion
123
Puntos
43
Ubicación
Baleares de momento --pronto en Ciudad Real
Moto
HONDA SAHDOW 125
En este tema hay tantas opiniones como opinantes.
En parte te doy la razón.
Pero por mucho que cambien las normas y formar de sacarse los carnets una cosa hay que tenerla muy clara, vamos sobre dos ruedas, y SIEMPRE va ha haber descerebrados que hacen barbaridades y como poco muy mal uso de la moto, con lo que los accidentes dificilmente bajarán de forma significativa.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
En este tema hay tantas opiniones como opinantes.
En parte te doy la razón.
Pero por mucho que cambien las normas y formar de sacarse los carnets una cosa hay que tenerla muy clara, vamos sobre dos ruedas, y SIEMPRE va ha haber descerebrados que hacen barbaridades y como poco muy mal uso de la moto, con lo que los accidentes dificilmente bajarán de forma significativa.
Efectivamente, de ahí el último párrafo. No sé si por aquí sabéis que la DGT se plantea prohibir las motos de 200 cv para arriba; en su día, no sé si aquí pero en países como Suecia sí, se planteó lo mismo para las de más de 100. Lo veo de lo más razonable. Hágase. Si vas a esas cilindradas fuera de un circuito, vas para una cosa y no es para conducir de forma sensata. Vas por la adrenalina, que sobre el asfalto es veneno puro.
Dice Pere Navarro que el perfil del motorista accidentado es el del fulano de 40-50 que dejó la moto en su día por presión familiar y que ahora, con los niños ya creciditos, se pilla una chupa de cuero y se mete al asfalto en una del A los fines de semana, sin casi acordarse ni de cómo era la moto. Al final, salida de vía. Lo creo. Les veo todos los sábados parados cerca de mi casa. Me parece un uso frívolo de la moto, por cierto.
Sin embargo, mi post va por la necesidad de meter más moto y menos coche en las calles. Descongestionar, agilizar la circulación y echar menos humos a la atmósfera. Por eso creo que hay que replantearse el enfoque algo tremendista que se está dando al asunto. Razonar.
 

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba