• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
9/8/24
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Nombre : Manu
Edad : 23
De donde eres : España
Que moto tienes (con fotos) : De momento ninguna aunque hay una CBF 125 por medio
Un poco más sobre ti : Me encantan los coches (tengo un scirocco que quiero hacer de stance) y desde muy pequeño me han encantado las motos y obviamente la competición.

Como nos encontraste : Buscando foro de motos

Buenas a tod@s! Es la primera vez que publico en un foro ya sea de coches o motos y la verdad es porque estoy perdidísimo. La cuestión es que mi suegro me da su CBF 125 del 2010 la cual ha gripado motor hace poco, entonces me surgen muchas cuestiones.
¿La reparo? ¿Le cambio motor?¿Me saco el A2 y compro una "nueva"?
He ido en moto unas cuantas veces, pero no a diario y la verdad que antes de comprarme una por ejemplo: kawasaki ninja de 400cc (aunque todos queremos una s1000rr cbr1000 etc jeje) y matarme en la primera curva por inexperto, quería aprender con alguna de 125 (así me ahorro el carnet de momento) y cuando me parezca que se me queda muy corta, pasar a una más grande, ya que en este mundo no es como en los coches, que te compras uno con mucha potencia, te pegas un golpe y lo más probable es que no te pase nada, si no que aquí hay que tener mucha más cabeza. Además me interesa aprender a llevar R porque mi idea es cuando quiera correr irme al circuito y no hacer el gamba en la calle y jugarme la vida. Además la moto la quiero usar como daily ya que el coche gasta muchísimo más.
Además de lo dicho también me ha surgido la opción de una cbr125 del 2004, pero esta está también averiada y lleva parada desde hace más de 5 años, lo cual me costará bastante dinero reparar (imagino)
Gracias a todos!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
993
Nivel reaccion
334
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Te toca hacer números y calentarte el tarro,suerte!!!
 
Registrado
9/8/24
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Te toca hacer números y calentarte el tarro,suerte!!!
Lo malo es que no veo otras opciones "fiables" ya que las motos que se venden por unos 1000-1300€ no se como se han cuidado, esta sí. Ha dormido siempre en garaje y siempre se la ha cuidado muy bien. Entonces eso me da tranquilidad que fuera de lo que es el motor está todo muy bien cuidado para tener unos 14 años. Encima lo del motor se ve que fue una fuga y chao, se fue el motor jajaja.
Supongo que la repararé, pero como están casi todos los talleres de vacaciones pues a esperar jajaja.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
305
Nivel reaccion
20
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Buenas, sin entrar a valorar cuál te debes comprar, hay un par de cosas a las que te respondes tú mismo.

Dices que "antes de comprarme una por ejemplo: kawasaki ninja (...) quería aprender con alguna de 125 .
Bien, además de lo más sensato responde a: ¿Me saco el A2 y compro una "nueva"?
Yo diría que de momento no. Y que es mejor empezar con una de segunda mano si te preocupa el presupuesto.

Además dices: la moto la quiero usar como daily ya que el coche gasta muchísimo más.
No sé cuánto gastará ese Scirocco, pero haciendo números a un año, no creo que fuese a ser más que comprar una moto nueva.

¿La reparo? ¿Le cambio motor?
Aquí te había entendido que le ibas a meter mano tú. Pero luego dices que los talleres están cerrados.
Un taller debería darte presupuesto antes de meterle mano. Yo optaría por preguntar cuánto te puede salir el arreglo antes de comprarla. Máxime si ya sabes lo que tiene.
La cual ha gripado motor hace poco.
También podrías preguntar en el taller por la reparación de la otra. (Aunque no vas a quedar también como si le quitas esa de encima al suegro jeje)

En todo caso, lo de:
fuera de lo que es el motor está todo muy bien
Anula lo de:
Ha dormido siempre en garaje y siempre se la ha cuidado muy bien.
Así, por encima, yo optaría por la que tiene menos años. Aunque no dejan de ser 14 ya. De la que tiene 20 me informaría primero si la marca sigue trayendo repuestos, ya que pasados 10 años pierden la obligación.



A poder ser tomaría la decisión sabiendo lo que sale el arreglo de una y de otra. Igual la diferencia ya te lo deja más claro.

Comprar otra de segunda mano que no esté rota también sería una opción.

Lo malo es que no veo otras opciones "fiables"

Puede que no sepas si tienen un problema, pero una moto gripada de fiable tiene poco. Conocer el problema no la hacer mejor.
Lo que no me queda claro es si esas dos opciones que tienes te las dan gratis. En cuyo caso, pediría lo del presupuesto.

Y entre tanto (o más adelante), te ibas sacando el A2. Llegadas las prácticas tendrás, pues eso, mucha más práctica que "He ido en moto unas cuantas veces, pero no a diario".
Espero haberte ayudado a ayudarte a ti mismo. 😆

En cuanto a cuál moto es mejor, seguro que por aquí saben decirte cuál es mejor opción.

Saludos ✌️
 
Última edición:

jasskoot_mt07

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/24
Mensajes
22
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Yamaha MT-07
Nombre : Manu
Edad : 23
De donde eres : España
Que moto tienes (con fotos) : De momento ninguna aunque hay una CBF 125 por medio
Un poco más sobre ti : Me encantan los coches (tengo un scirocco que quiero hacer de stance) y desde muy pequeño me han encantado las motos y obviamente la competición.

Como nos encontraste : Buscando foro de motos

Buenas a tod@s! Es la primera vez que publico en un foro ya sea de coches o motos y la verdad es porque estoy perdidísimo. La cuestión es que mi suegro me da su CBF 125 del 2010 la cual ha gripado motor hace poco, entonces me surgen muchas cuestiones.
¿La reparo? ¿Le cambio motor?¿Me saco el A2 y compro una "nueva"?
He ido en moto unas cuantas veces, pero no a diario y la verdad que antes de comprarme una por ejemplo: kawasaki ninja de 400cc (aunque todos queremos una s1000rr cbr1000 etc jeje) y matarme en la primera curva por inexperto, quería aprender con alguna de 125 (así me ahorro el carnet de momento) y cuando me parezca que se me queda muy corta, pasar a una más grande, ya que en este mundo no es como en los coches, que te compras uno con mucha potencia, te pegas un golpe y lo más probable es que no te pase nada, si no que aquí hay que tener mucha más cabeza. Además me interesa aprender a llevar R porque mi idea es cuando quiera correr irme al circuito y no hacer el gamba en la calle y jugarme la vida. Además la moto la quiero usar como daily ya que el coche gasta muchísimo más.
Además de lo dicho también me ha surgido la opción de una cbr125 del 2004, pero esta está también averiada y lleva parada desde hace más de 5 años, lo cual me costará bastante dinero reparar (imagino)
Gracias a todos!!

Buenas compañero. Al principio, todos nos sentimos un poco perdidos al entrar en el mundo de las motos, así que te entiendo perfectamente. También comparto tu pasión por los coches y las motos, así que te diré lo que pienso desde mi experiencia.

Es una buena idea considerar una moto para el día a día, sobre todo si tienes un coche con un consumo alto. Entiendo que tu suegro te haya ofrecido la CBF 125, y también que no tienes el permiso A2, pero sí el B, lo que te permite conducir una 125cc.

Te doy mi opinión, aunque la decisión final es tuya, claro. Si necesitas una moto económica para moverte diariamente, ¿has pensado en una scooter 125? Aunque personalmente no soy fan de las scooters, entiendo que pueden ser una buena opción dependiendo de lo que busques. Pero si prefieres una moto de marchas, que parece ser tu caso, también es una excelente elección.

Sobre la CBF 125 de tu suegro, lo bueno es que conoces el historial de la moto, cómo la ha cuidado y demás. Si decides quedártela, primero revisaría el motor gripado para ver si es mejor repararlo o cambiarlo. Eso sí, necesitarás un presupuesto de un taller para tomar esa decisión.

Respecto a la CBR 125 del 2004, sería bueno saber si es de alguien cercano o si la has visto en un anuncio. Si es de alguien que conoces y sabes que la ha cuidado bien, podría ser una buena opción, incluso si tiene algunos años más. La clave es considerar el costo total: si arreglar la CBF es mucho más barato que comprar la CBR, quizás sea mejor quedarte con la CBF. Pero si los costos son similares, la CBR podría ser más conveniente, especialmente si está en mejor estado general.

También has mencionado la opción de buscar una 125cc de segunda mano. Hoy en día, las 125cc están bastante caras, así que es algo a considerar, aunque no sea mi primera recomendación.

Por último, si no tienes problema en invertir un poco más, podrías sacar el A2 y optar por una moto de 250 o 300cc. Con una moto de este tipo, podrías ir cogiendo experiencia y mejorando tus habilidades sin saltar directamente a una moto de gran cilindrada. A veces, las 125cc de segunda mano pueden costar casi lo mismo que una moto un poco más potente, así que podría ser una opción más inteligente en términos de inversión a largo plazo.

Espero que esto te ayude a tomar una decisión. ¡Suerte y #gasss!​
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
A Presentaciones 0
miguelruiz01 Presentaciones 1
P Presentaciones 1
F Presentaciones 2
Eze_Arg Presentaciones 1

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba