• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
27/7/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Figueres
Moto
Honda pcx 125
¡Hola a todos! Hace cuestión de 6 meses me vendí mi coche por falta de uso y me compré una Honda pcx 125 como mi único vehículo (en casa ya hay un coche). Por ahora no encuentro a faltar para nada el coche y uso la moto a diario, llueva o haga frío, estoy muy contento con el cambio. Mi duda es la siguiente, a ver si alguien puede ayudarme.

Yo tengo el carnet de 125, y desconocía que para el A2 solo tendría que hacer circulación, así que a la que pueda (septiembre o octubre) me sacaré el A2, ya que la 125 en algunas situaciones se me queda corta (sobre todo con el viento que hace en mi zona). La cuestión es que tengo un dilema de qué moto A2 comprar, mis necesidades son, una moto polivalente, para uso diario y en todas condiciones, que puede hacer algo de pista o off road tranquilo y que sea relativamente cómoda para ir dos personas, para rutas cortitas, pero que podamos ir bien con mi pareja. Tema potencia, cualquier moto que pueda ir a 100, 120 de manera "tranquila" me parece perfecto, vengo de una 125 que llega a 100 a duras penas. Y aquí están mis opciones ordenadas en preferencia:

1.Macbor Montana xr5
2. Honda cb500x
3. Benelli leoncino 500 trail
4. Ktm 390 adventure
5. Royal enfield interceptor 650

Las dos primeras opciones creo que tiene mucha más protección aerodinámica, viento, lluvia, etc. y es algo que si tiene un uso diario es importante. Aparte la macbor ya lleva barras protectoras, cubre cárter etc. cosa que a la honda se le tendría que poner.

Me gustaría saber vuestra opinión y consejo sobre la elección de mi primera moto A2. (Ya tengo experiencia hace años con motos de enduro)

¡Muchas gracias!

P.D: mi presupuesto maximo serian unos 8K. Y puedo entregar la pcx que tiene 3000km.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Buenos días compañero, que tal?

Vengo a colaborar con alguna opinión personal sobre las motos elegidas. Lamento no poder opinar de la Macbor porque de este lado del mundo lamentablemente no ha llegado y por ende no la conozco. Si conozco y he probado las otras así que te cuento:

Descartaría la royal, me parece que no te va a quedar tan cómoda para los offroad y encima es bastante pesada. Tampoco tiene tanta tecnología.
La benelli también es una moto bastante pesada y por mas que puedas meterte al offroad, no la veo muy pensada para eso y al menos acá en Uruguay las benelli tienen bastantes fallas eléctricas, mas algún detalle mas y los repuestos valen carísimos.
Luego vienen las dos que yo te recomendaría comprar (las probé a ambas) que son la ktm adventure y la honda cb500x. La ktm es mas liviana, anda un poco mas y tiene un poco mas de tecnología (yo me inclinaría por ésta) pero la honda todos sabemos lo buenas que salen y aunque anda un poquito menos y es mas pesada, también se comporta un poco (no mucho) mejor en ruta. Sinceramente entre esas dos elegiría la que me guste mas personalmente porque las dos te dan buenas cosas aunque un pelín diferentes. Al menos en mi opinión descartaría las otras, creo que están un escaloncito por debajo.

Espero que te sirva de algo y cuando la compres estaremos esperando las fotos!

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
No he probado ninguna, pero cuando empecé a ver videos y pruebas, me dije a mi mismo, que si tenía que comprar una moto trail ( que es lo que parece que vas buscando) la más polivalente (50% off 50% on road) con un presupuesto de unos 7-7.5 mil euros sería la Montana XR5. Otra buena opción para pistas y off sencillo es la trk 502 x. pero me tira más la Macbor por el tema de peso.
 
Registrado
27/7/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Figueres
Moto
Honda pcx 125
Gracias por las respuestas! La ktm me gusta pero el problema que le encuentro es la poca cobertura aerodinámica y que la moto en si es bastante pequeña, a parte que para hacer alguna rutilla dos personas la veo justa. La macbor es la que mas me tira la verdad, viene con todo de serie y la moto esteticamente me gusta, mi unico "miedo" es que se quede corta por ser una 500. La otra opcion que he encontrado si descarto el apartado off road es la honda ntc750x que esta por unos 8.6k, y supongo que al cambiar honda por honda me la valorarán mejor, no?? Aun tengo un poco de lio jajaja si la macbor, o alguna 650 o 700 limitable.

Gracias a todos! Y un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas, pues yo estoy en una situación parecida a la tuya....digo parecida porque NO pretendo rutear, solo para hacer mandaos, ir a la playa ... ,max 40 o 50km de casa.
Tengo el A1 , por lo que para el A2 solo necesito hacer circulación. Si tienes el B + 3 años para el A2 debes sacarte teorica, pista y practica.

YO vengo de scooter en los ultimos años y la CB500x me parecia la mejor opción, pero hay cosas que por ahora me crean dudas Vengo de un scooter ligero y con capcidad de carga, un CB500x me puede NO ser lo suficientemente practica.

Tengo fecha para examen en septiembre y mi intención es ir a probar las motos que pueda y SIN PRISAS tomar una decisión.
Las candidatas y por orden de preferencia ahora, antes de probar son:
SH 350
Xadv350
CB500x
Forza350

Es posible que ahora compre SH350 o ADv350 y cuando el niño se saque el A2, vender la SH125 que tenemos y coger al CB500x...Pero ahora mismo estan todos los precios por las nubes y viene una crisis de consumo, ...... voy a esperar a ver que pasa con los precios
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Cualquier moto de 40 CV más o menos andará bien a 120. Ya es cuestión de gustos, y valorar sus diferentes mantenimientos y demás cosillas.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
en general para pistas faciles cualquiera te vale, para off road un poco mas interezante sin fliparnos que no son una enduro, la ktm, tengo la versys 300 que es una buena relacion peso/potencia pero ya te digo que sigue siendo pesada y poca suspencion para ir por tierra. pero caminos de pueblos sin asfaltar lleno de sanjas va de sobra.

personalmente de las que comentas iria por la cb500x, poco consumo y calidad honda
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.865
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Mi punto de vista, a partir de datos sobre el papel:

Cómo vehículo digamos principal, yo me decantaría por la Honda, por el compromiso entre tecnología y fiabilidad, a parte de la facilidad para conseguir repuestos y accesorios. Con unas maletas y cogiéndole el tranquillo, lo veo buena opción.

Las KTM suele sacrificar fiabilidad por eficacia, con lo que no las veo como vehículo de uso diario. En el otro extremo, las Royal Endfield tienen la complejidad técnica de un arado, sin duda es una moto con la que me haría rutas a lugaros remotos... pero en zonas civilizadas, y estética a parte, sus motores se quedaron muy anticuados.

Macbor está pisando fuerte, es una opción a tener en cuenta, que está apostando bastante por el segmento trail, con buenas críticas en su relación calidad-precio y por el servicio post-venta que ofrecen.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Como ha dicho el compañero, probad y la que más os guste. Una moto de 47cv no se queda corta para mantener los 120kmh con dos personas y carga de equipaje, incluso adelantar a 140-150km, o lo hará con excesivo brío, pero lo hace.
Edito: En pruebas hablan de velocidad máxima de 170kmh y 175kmh declarados por la marca, yendo dos con carga puedes ir a cruceros de 140kmh de sobra, y apretarle tranquilamente en un tramo bueno a 150kmh seguro.
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
¡Hola a todos! Hace cuestión de 6 meses me vendí mi coche por falta de uso y me compré una Honda pcx 125 como mi único vehículo (en casa ya hay un coche). Por ahora no encuentro a faltar para nada el coche y uso la moto a diario, llueva o haga frío, estoy muy contento con el cambio. Mi duda es la siguiente, a ver si alguien puede ayudarme.

Yo tengo el carnet de 125, y desconocía que para el A2 solo tendría que hacer circulación, así que a la que pueda (septiembre o octubre) me sacaré el A2, ya que la 125 en algunas situaciones se me queda corta (sobre todo con el viento que hace en mi zona). La cuestión es que tengo un dilema de qué moto A2 comprar, mis necesidades son, una moto polivalente, para uso diario y en todas condiciones, que puede hacer algo de pista o off road tranquilo y que sea relativamente cómoda para ir dos personas, para rutas cortitas, pero que podamos ir bien con mi pareja. Tema potencia, cualquier moto que pueda ir a 100, 120 de manera "tranquila" me parece perfecto, vengo de una 125 que llega a 100 a duras penas. Y aquí están mis opciones ordenadas en preferencia:

1.Macbor Montana xr5
2. Honda cb500x
3. Benelli leoncino 500 trail
4. Ktm 390 adventure
5. Royal enfield interceptor 650

Las dos primeras opciones creo que tiene mucha más protección aerodinámica, viento, lluvia, etc. y es algo que si tiene un uso diario es importante. Aparte la macbor ya lleva barras protectoras, cubre cárter etc. cosa que a la honda se le tendría que poner.

Me gustaría saber vuestra opinión y consejo sobre la elección de mi primera moto A2. (Ya tengo experiencia hace años con motos de enduro)

¡Muchas gracias!

P.D: mi presupuesto maximo serian unos 8K. Y puedo entregar la pcx que tiene 3000km.

De esta lista y a mi manera de pensar creo que la Honda es la mejor opción. Además de que suelen aguantar y en cualquier taller las arreglan. Puede ser para mi la más equilibrada.
Y creo que a precio postventa, es la que se mantiene mejor.
Pero!!! Lo más importante es lo cómodo que te sientas tú y que te llene más el corazoncito al verla 😍
 
Registrado
27/7/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Figueres
Moto
Honda pcx 125
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que voy a tirar mas por la honda, primero porque seguramente me valoraran mejor la pcx ya que la compre en el mismo concesionario, y segundo porque creo que es la mas polivalente de todas. A parte de la fiabilidad que tiene honda. Muchas gracias! Me han ayudado mucho vuestros comentarios!
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Gracias por las respuestas! La ktm me gusta pero el problema que le encuentro es la poca cobertura aerodinámica y que la moto en si es bastante pequeña, a parte que para hacer alguna rutilla dos personas la veo justa. La macbor es la que mas me tira la verdad, viene con todo de serie y la moto esteticamente me gusta, mi unico "miedo" es que se quede corta por ser una 500. La otra opcion que he encontrado si descarto el apartado off road es la honda ntc750x que esta por unos 8.6k, y supongo que al cambiar honda por honda me la valorarán mejor, no?? Aun tengo un poco de lio jajaja si la macbor, o alguna 650 o 700 limitable.

Gracias a todos! Y un saludo.
como puede ser que digas que se te va a quedar corta una 500 con 47 cv cuando vienes de una Pcx con 12?

Eso son ideas que otros, ya sean periodistas, compañeros, familiares o lo que sea, te meten en la cabeza.
Para lo que tu quieres lo ideal es una trail, y es la trail que tenga que ser mas polivalente, y PARA MI, la mas polivalente de todas las motos que has nombrado es la XR5.
Ten en cuenta la potencia, ten el cuenta el peso, ten en cuenta la envergadura de la moto, ten en cuenta la protección aerodinámica. La Macbor no se te va a quedar corta.
Yo tengo una KLE con 45cv, los 120 km/h los mantiene sin problema, la moto llega a 160km/h y se nota que se esfuerza, pero es que no está pensada para eso; así que la Macbor, que es mas moderna irá mejor.

Yo te hablo desde mi experiencia. Ahora, otro dato más a tener en cuenta. ¿La moto va a estar contigo bastantes años?¿Esa es la idea principal? Porque de ser así no cogería la Macbor como una opción, y me iría a una 650/700 limitable. Así en el futuro si de verdad la moto te parece poco, en el futuro tienes la opción de tener más con la misma. Pero claro, eso sólo es decisión tuya.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba