Dos casas te diré, no soporto las motos custom jeje pero también te digo que si te gustan y siendo "pequeñita" te sientes más cómoda y segura pues adelante, cada cual se gasta su dinero en lo que más le apetece, en cuanto a lo de si chinas o japonesas es solo una cuestión de presupuesto, si como primera moto no te quieres/puedes gastarte mucha pasta pues lo mejor es comprarte algo económico y al cabo de uno o dos años buscar una con más pedigrí, igual cuando domines más la moto te decides por una naked tipo Kawasaki Z (400, 500) y empieces a disfrutar de dar gas jajaja.Hola a tod@s,
Soy Maite de Mallorca con 42 primaveras estoy sacándome el A2 y estoy loca por las customs. Claro q con mi metro 59…
Como primera moto, no quiero hacer una inversión demasiado importante pero me gustaría q me aconsejarais algunos modelos de media cilindrada y bajistas.
Se q las chinas son resultonas, aunque ya he leído q no os molan mucho…la Chinchilla por ejemplo he visto reviews q dicen q esta bastante bien…pero prefiero fiarme de usuarios que de vídeos subvencionados por las marcas.
Espero vuestros consejos, mil gracias de antemano! Saludos!
Bienvenida. Mi primera moto fue una custom de 125cc y origen chino (Mitt MB 125) que compré hace un par de años y vendí cuando me saqué el A2. Mi impresión fue agridulce: el concepto custom te permite tener una postura muy cómoda y una altura de asiento baja con lo que llegas muy bien con los dos pies al suelo. Es decir, es un tipo de moto muy accesible y fácil de manejar. Sin embargo, en mi moto se notaba una calidad de materiales y ajustes muy por debajo de los estándares de las motos japonesas: tosquedad en el manejo de mandos, tornillos que se aflojan, tornillos o piezas metálicas que se oxidan, anclajes de plástico que se rompen fácilmente, pintura de muy poca calidad,...Y un tema que a veces se pasa por alto y es muy importante: el servicio postventa y piezas de recambio. Con las marcas chinas no siempre es fácil y/o rápido disponer de piezas. Yo mismo tuve que esperar varios meses para que me cambiaran el velocímetro porque se me estropeó.
Mi consejo: si te gustan las custom, adelante y no sufras porque llegarás bien al suelo dada la baja altura del asiento. Busca un modelo de una marca solvente (Rebel 500, Vulcan, Eliminator,...) y deja las chinas de lado y la satisfacción será plena.
Mi hermano tampoco soporta los hierros diceDos casas te diré, no soporto las motos custom jeje pero también te digo que si te gustan y siendo "pequeñita" te sientes más cómoda y segura pues adelante, cada cual se gasta su dinero en lo que más le apetece, en cuanto a lo de si chinas o japonesas es solo una cuestión de presupuesto, si como primera moto no te quieres/puedes gastarte mucha pasta pues lo mejor es comprarte algo económico y al cabo de uno o dos años buscar una con más pedigrí, igual cuando domines más la moto te decides por una naked tipo Kawasaki Z (400, 500) y empieces a disfrutar de dar gas jajaja.
Buenas, yo restauré una Hyosung Aquila GV250 del 2004 y la verdad que me encontré cosas curiosas... Desde un sistema de carburadores Mikuni (primera marca japonesa de muy buena calidad) hasta tornillos de malisima calidad por todas partes y cromados baratos que se oxidan (casi 20 años de moto, tambien hay q tenerlo en cuenta) ... pero la verdad que una vez restaurada iba bastante bien...
En mi opinion, si te vas a sacar el carnet ahora y como primera moto, una china de 2º mano para aprender no lo veo mala opción y luego te sacas el A y te la cambias por una mas gorda de mejor calidad...
Gracias David! Creo q iré a ver unas cuantas incluida las honda rebel, las vulcan y alguna china y veré como me siento encima de ellas. Un saludo!Buenas, yo restauré una Hyosung Aquila GV250 del 2004 y la verdad que me encontré cosas curiosas... Desde un sistema de carburadores Mikuni (primera marca japonesa de muy buena calidad) hasta tornillos de malisima calidad por todas partes y cromados baratos que se oxidan (casi 20 años de moto, tambien hay q tenerlo en cuenta) ... pero la verdad que una vez restaurada iba bastante bien...
En mi opinion, si te vas a sacar el carnet ahora y como primera moto, una china de 2º mano para aprender no lo veo mala opción y luego te sacas el A y te la cambias por una mas gorda de mejor calidad...
Y cuál sería tu recomendación? Teniendo en cuenta que soy canija...si tienes claro q la moto q te pilles ahora va a ser para muchos años, cogetela buena, invierte, y lo mas gorda q puedas conducir!!
jajaja... cualquier moto custom es bajita... ya por la forma de base en si llevan el asiento casi tocando la rueda trasera... mi consejo el que siempre doy: ¡¡¡comprate la que mas te guste!!!Gracias David! Creo q iré a ver unas cuantas incluida las honda rebel, las vulcan y alguna china y veré como me siento encima de ellas. Un saludo!
Y cuál sería tu recomendación? Teniendo en cuenta que soy canija
como te digo, mi primera moto, una Mitt MB 125 que estuve usando con el carnet B. En la autoescuela usé una Kawasaki Z400 y con el A2 en el bolsillo me compré una Honda CB650R. La Kawa iba muy, pero que muy bien. Altura de asiento muy razonable (se puede llegar con los pies al suelo bastante bien), potencia sobrada, ligera y muy ágil. La Honda es más alta, más ancha, más pesada pero cuando te acostumbras a ella, es muy manejable y ágil. No la aconsejo a principiantes, no por ser mala moto, sino porque considero que es mejor adquirir un poco de experiencia con motos más ligeras.tendré en cuenta tu consejo Peyo! Mil gracias. Por curiosidad, con q motos te fuiste con el A2? Un saludo y mil gracias
Sep, estoy de acuerdo contigo Bueno. Pero no me mola q no indique revoluciones y el depósito q es chikitillo. Aún así también la echaré el ojoYo estoy en esas tambien, sacandome el A2 y quiero una custom, he mirado muchas y muchos me han aconsejado que de primera moto me pille una naked, por postura, agilidad y demas dicen que es de lo mejor para empezar, pero es que cuando voy por la calle solo se me gira la cabeza con las custom. He mirado desde la Iron 883 hasta chinas, pero por lo que veo la mas logica es la Honda Rebel 500, no es el custom mas puro, pero es de las mas ligeras y agiles y creo que por lo que comentan de las naked puede ser buena como primera moto, de hecho el motor es el que usa la CB500, creo que tiene muchos puntos de ser mi elección.
Pues tomo nota! Vaya lío llevo ya en la cabezacomo te digo, mi primera moto, una Mitt MB 125 que estuve usando con el carnet B. En la autoescuela usé una Kawasaki Z400 y con el A2 en el bolsillo me compré una Honda CB650R. La Kawa iba muy, pero que muy bien. Altura de asiento muy razonable (se puede llegar con los pies al suelo bastante bien), potencia sobrada, ligera y muy ágil. La Honda es más alta, más ancha, más pesada pero cuando te acostumbras a ella, es muy manejable y ágil. No la aconsejo a principiantes, no por ser mala moto, sino porque considero que es mejor adquirir un poco de experiencia con motos más ligeras.
Te voy a hacer una reflexión en relación a las custom y altura de asiento: este verano estuve usando durante tres días una Guzzi V7. Yo la definiría como un estilo de moto a caballo entre una custom y una naked, con una postura muy cómoda, se llega muy bien con los pies al suelo y a pesar de tener potencia más que suficiente, el carácter del motor invita a circular a ritmos tranquilos. Me llevé una muy buena impresión y no la descarto como segunda moto algún día. Valora la oferta de motos retro que hay en el mercado porque podrían ser una opción muy válida para ti.
Me pasa lo mismo con el cuentarrevoluciones, aunque también con el motor en paralelo, el sonido del mismo y la trasmisión por cadena. Pero las únicas motos actuales que he visto con todo eso son chinas y no me apetece ser un conejillo de indias para saber si son mas o menos fiables o como se van a comportar las distribuidoras con los repuestosSep, estoy de acuerdo contigo Bueno. Pero no me mola q no indique revoluciones y el depósito q es chikitillo. Aún así también la echaré el ojogracias! Y ya nos contaremos qué hemos decidido al final.
Yo me he comprado hace poco una Zontes Custom 125cc y va de coña, los cambios son suaves, pesa lo mismo que una pluma y encima es un mechero, yo la compré en azul te recomiendo que le eches un vistazo.Hola a tod@s,
Soy Maite de Mallorca con 42 primaveras estoy sacándome el A2 y estoy loca por las customs. Claro q con mi metro 59…
Como primera moto, no quiero hacer una inversión demasiado importante pero me gustaría q me aconsejarais algunos modelos de media cilindrada y bajistas.
Se q las chinas son resultonas, aunque ya he leído q no os molan mucho…la Chinchilla por ejemplo he visto reviews q dicen q esta bastante bien…pero prefiero fiarme de usuarios que de vídeos subvencionados por las marcas.
Espero vuestros consejos, mil gracias de antemano! Saludos!
OP | Hilos similares : | Foro | Respuestas | Fecha |
---|---|---|---|---|
Z | Compra primera moto marchas | General de la moto | 4 | |
G | Mi primera moto deportiva | General de la moto | 0 | |
|
Presentación y... ¿z900 como primera moto? | Presentaciones | 5 | |
R | Presentacion y duda primera moto | Presentaciones | 6 | |
E | PRIMERA MOTO, CONSEJOS PLIS | Presentaciones | 10 |
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?