Problema eléctrico luces cruce/largas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Muy buenas a todos,

Hace unos días ya que vengo teniendo un problema, la luz de cruce/carretera no funciona, y no sé por qué es. La bombilla no está fundida ya que al darle al botón "pass" (el de ráfaga) las largas se encienden sin problema.
El caso es que esta tarde he hecho un vídeo para un amigo y me he dado cuenta de que las luces funcionan si le doy ligeramente al botón de arranque, os dejo el video que le mandé a mi colega (lo subo a YouTube por tamaño).

VIDEO AQUÍ
ACLARACIÓN: la luz que se ve al principio es la de posición, esa nunca me ha dado problemas, las de cruce y las largas se distinguen de la de posición al ser mucho más brillantes en el garage.

Sinceramente no sé porqué pasa esto, parece una broma hahaha

Ya había tenido problemas con el intermitente izq, que funcionaba cuando le daba la gana, pero esto ya es otro nivel.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
He estado mirando en internet y parece que a los de Suzuki de la vstrom les ocurre algo parecido, dicen que con limpiar el botón de arranque se soluciona, lo voy a probar :qtmeto:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-04-24-18-52-39-278_com.brave.browser.jpg
    Screenshot_2022-04-24-18-52-39-278_com.brave.browser.jpg
    96 KB · Visitas: 2
H

hex_man

Guest
Parece que hay gremlins en ese garaje, jeje.

Yo empezaría abriendo la piña y mirando como anda el interruptor de largas. Puede que haya entrado agua y esta hecho un asco por el oxido.

@Carlangas He estado mirando en internet y parece que a los de Suzuki de la vstrom les ocurre algo parecido
A mi me toco desmontar el conector del cableado delantero en la mia para limpiarlo - habia algo de caida de tensión al poner largas.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Parece que hay gremlins en ese garaje, jeje.

Yo empezaría abriendo la piña y mirando como anda el interruptor de largas. Puede que haya entrado agua y esta hecho un asco por el oxido.


A mi me toco desmontar el conector del cableado delantero en la mia para limpiarlo - habia algo de caida de tensión al poner largas.
ya veo, lo que voy a hacer es comprar un limpia contactos o algo parecido y darle un repaso a todos los conectores de mi moto, que lleva buena parte de su vida cerca de la costa...
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Esta mañana he ido a coger la moto, todavía no la he limpiado los contactos por falta de tiempo, y me encuentro con que la batería está muerta, di contacto, se encendió el cuadro y la luz de posición, y a la que rozo el botón de arranque se enciende el faro de cruce y al segundo se apaga todo, ya no enciende nada. Me imagino que la batería haya muerto ya que estaba un poco débil desde hace unos meses, no tengo multímetro a mano para comprobarlo, mañana cambio la batería y espero que no haya saltado ningún fusible, porque no tengo recambios a mano hahaha
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Actualizo, para el que tenga un problema similar en el futuro.

La batería resultó no estar muerta, si no que el contacto negativo estaba suelto y no había corriente... Cambié la batería igualmente porque la anterior la puso el antiguo dueño hace tiempo y si no la cambiaba ya la tendría que cambiar pronto.

En cuanto al problema con las luces, efectivamente era un problema en el contacto de arranque (piña derecha botón de arranque). Abrí la piña pero no pude sacar el contacto para revisarlo, así que recé por que al echar un poco de wd40 todo se arreglase, y así fue, las luces ya funcionan correctamente al dar contacto y circulando.

Problema resuelto!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba