• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Moto
Piaggio X8 125
Buenas a tod@s!

A ver si me podéis echar una mano con ideas/sugerencias sobre lo que le puedes estar pasando a mi moto.
A principios de año le compré una Piaggio X8 125 (2004) con 57000 km a un colega que no la estaba usando. La tuvo un par de años parada y luego la llevó a revisión, le hicieron los cambios básicos y los siguientes dos años la usó poquito.

Al principio conduciendo por ciudad, todo bien, pero en cuanto me la llevé a la costa empezaron los problemas. Concretamente lo que me tiene de cabeza es que a veces arranca a la primera y otras veces tengo que intentarlo 2 o 3 veces. Hace el sonido completo, pero no suena la explosión. Esto parece ocurrir más a menudo cuando el ambiente es frío y húmedo. Además tengo que dejarla un rato acelerando porque si no se me para. Añadido a eso, en los últimos 2 o 3 meses ha tenido una pérdida notable de potencia (no es que nunca tuviera mucha no obstante, aunque pillaba 120km/h en bajada), sobretodo en subidas o con pasajero. Creo que todo esto está relacionado y tengo la sensación de que es un problema de combustión.
Ya dos veces me ha ocurrido que tras dejarla 1 semana sin arrancar (con la batería quitada), al intentar arrancarlo ya no puedo de ninguna manera y agoto la batería. La primera vez conseguí despertarla poniéndole cables a un coche e intentando arrancar unas cuantas veces finalmente poco a poco fue como dando pequeñas explosiones y tras varios intentos pude arrancarla. Esta segunda vez no tengo cables a mano, pero sí un cargador de baterías y la he cargado varias veces e intentado otras tantas pero nada.

En estos meses le he cambiado lo siguiente:
- Manguera de gasolina del depósito a la bomba de gasolina (supongo que no es muy relevante)
- Le subí un poco el ralentí y ahora mantiene un poco mejor sin acelerar mucho cuando arranco, pero no siempre. Es decir, ayuda pero no parece la solución.
- Bujía y da chispa
- Embrague (estaba completamente gastado)
- Semipolea fija del variador (estaban los piñones interiores completamente lisos)
- Filtro de aceite y aceite y refrigerante
- Limpiado filtro de aire y uno de los filtros de aire secundarios (tiene otro pero no llego sin quitar la bomba de agua).
- Tobera que va desde el carburador al motor.
- Limpiado el carburador
- No hay carbonilla en el tubo de escape
- Termostato y tapa del termostato.
- Otras cosas no relevantes

A mí se me ocurren las siguientes cosas (sin tener mucha idea), por si alguien con conocimiento puede descartar alguna o dar alguna idea más:
- Que el pistón esté holgado o los segmentos mal, y haya un problema de fuga de presión en el motor. El motor no me he atrevido a desmontarlo. Espero que no sea eso porque no sé si me merece la pena.
- Que tal vez alguna de las mangueras de aire que succiona el motor y hacen que funcione el circuito de gasolina esté fisurada y no suba suficiente gasolina. Pero lo cierto es que tras intentar arrancar varias veces huele a gasolina y yo diría que el motor se ahoga por la gasolina. Aunque no lo sé, la verdad.
- Algo en el carburador no está funcionando bien.
- Aunque hay chispa en la bujía, tal vez la tensión no es suficiente para encender la mezcla. Un problema en el CDI?
- Tal vez es algo tan tonto como el filtro de gasolina, pero como lo vi bien no quise cambiárselo, y llega gasolina al carburador. Me extrañaría que fuera esto, no?

Muchas gracias!!

Un saludo

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
531
Moto
kawasaki z 900
Quizá sea demasiado sincero pero no entiendo que alguien se compre un Scooter de 125 con 20 años y casi 60.000 km. y piense que todo va a ir bien y que no tendrá problemas, comprendo que no todo el mundo se pueda gastar 3.000 euros en uno nuevo pero por 1.500 euros puedes encontrar con menos de la mitad de años y entre 10.000 y 15.000 km. y eso sin cambiar de marca, ahora ponte a sumar lo que llevas gastado entre lo que pagaste y lo que llevas cambiado, seguro que menos que lo que te propongo pero eso ha sido por NO tener moto o por tenerla a ratos, el mal ya está hecho pero si sigues "tirando" euros al pozo al final puede que si llegues a los 1.500, tu mismo.

Nivel reaccion
0
Moto
Piaggio X8 125
Gracias por el consejo y la opinión, no obstante buscaba una opinión sobre el problema de la moto, no tanto sobre la compra. Los datos iniciales sobre el estado de la moto los daba por si podían ser de utilidad.

Podría ser también que el tensor del acelerador no esté bien regulado y no esté entrando suficiente gasolina? A ver si puedo probarlo.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
151
Moto
Honda CB750 Hornet
No tengo ni idea de cual puede ser el problema pero escribo para felicitaros a ambos por una interacción tan educada. algo difícil de ver en estos tiempos en internet. :aplausos:

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
531
Moto
kawasaki z 900
Por mi parte siempre intento ser lo más correcto posible aunque claro está siempre dando mi opinión al respecto, está claro que cada cual se gasta su dinero en lo que le apetece dentro de sus posibilidades, faltaría más jejeje, suerte con las reparaciones.

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
76
Moto
Yamaha xmax
Buenas,
La verdad es que no diría que no tienes ni idea porque le has metido mano por 7 sitios.
Lo primero que te diría es lo de regular el ralentí, pero ya lo has hecho.
Yo en mi moto anterior a veces tenía que meter un poco el puño de gas o por mucho que le diera no iba a encender.

Entiendo que la batería la has medido y está por encima de 12. De todos modos, por mucho que se la quites, si en su día bajó de 11.8 dala por perdida. No es normal que tras cargarla se te vuelva a agotar solo haciendo el intento de encenderla.

Cuando ya has probado todo lo básico, incluido el estado de la bujía, y sigue dando problemas, yo creo que es hora de llevarla a un taller. Que te hagan presupuesto. Y al menos sabes qué tiene y luego ya si quieres lo arreglas tú.

Algunos talleres tienen la mala costumbre de arreglarla y luego decirte era esto... No, dime qué le pasa y cuánto me vas a cobrar.

La falta de fuerza a mí me llegó a pasar porque la bujía estaba media suelta y al final la terminó escupiendo en marcha. Después de ponérsela bien recuperó la fuerza.

Pero está claro que por algún lado algo no está bien regulado, ya sea el aire, la gasolina o el tema de los segmentos que comentas. A saber.

Suerte 🍀

RasMoterito

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
Moto
Majesty 125
Veo que no has mencionado el reglaje de valvulas.. a tener en cuenta. Con esos kms... también le puedes poner uno de esos líquidos limpiadores en la gasolina y darle una buena vuelta. Pero me inclino al reglaje de valvulas