Solo pienso en tener experiéncia + botas y neumáticos buenos para ir una semana de vacaciones con con mi Benelli BN125 de Barcelona a Bielsa.Buenas!
En primer lugar, saludar al foro ya que este es mi primer post aquí. Vengo de Foro125, que está en proceso de cerrar según me han dicho (no estoy muy enterado), así que tocará estar por aquí ahora. El caso es que hace unos días decidí hacer mi primera ruta larga con una 125cc (una Honda CB125F de este año, comprada en febrero). Llevo moto desde hace 4 años pero nunca había recorrido larga distancia, ya que mi anterior moto no daba para más. Desde que me compré la Honda en febrero he ido haciendo recorridos cada vez más largos por zonas cercanas a Barcelona, para ir preparándome y poder hacer alguna ruta de varios días en verano, aprovechando el buen tiempo. Hace un par de días cogí y me fui para Huesca, una zona que conozco bien, con la intención de ir volviendo a Barcelona por etapas, pero sin tener ninguna ruta pensada en concreto. Hasta ahora he estado en Huesca ciudad y visitando alrededores, y hoy saldré para el prepirineo (zona de Aínsa, Boltaña...). Una vez ahí, tengo pensado descansar un par de días (no pago alojamiento por suerte, así que aprovecharé para reponer fuerzas) y después empezar a volver, haciendo dos o tres noches por el camino en algunos sitios interesantes. Yendo al grano, lo que me gustaría es oír propuestas de posibles recorridos o rutas que conozcáis para cubrir este camino entre el Pirineo aragonés y Barcelona, aquellos que hayáis hecho algo del estilo. En principio la idea es esa, hacer dos o tres noches por el camino, pero si tenéis alguna ruta un poco más larga o diferente no dudéis en compartirla, ya que por suerte el cuerpo me aguanta y no me cierro a nada jajaja. Propuestas de carreteras, pueblos, alojamientos... todo es bienvenido. Tengo una semana aproximadamente de margen, así que habrá que aprovecharla. Gracias a todos!
Buenas, te escribo ya desde Barcelona jajaja, al final conseguí montarme una ruta bastante interesante para volver. Explico:Solo pienso en tener experiéncia + botas y neumáticos buenos para ir una semana de vacaciones con con mi Benelli BN125 de Barcelona a Bielsa.
Y una vez en el "campamento base" (Bielsa) pues cada dia ir a un lugar de por los alrededores.
Así que estás obligado a contarnos como te ha ido, por donde has ido, donde has parado a comer/dormir etc jajaja
Sobre el tema de prestaciones en la moto, la verdad es que no he echado nada en falta en lo que son puertos de montaña. Por mucho que le cueste coger velocidad en subida, tampoco se puede ir mucho más rapido en la zona, así que ya vas bien. Además, la agilidad en curva compensa el tema de la velocidad en subida, y acabas siendo más rápido que los coches. Fíjate que he notado que se me quedaba la moto más corta en cualquier nacional normal que en la pirenaica, porque ahí la gente ya va lenta y con cuidado, y no se nota tanto la diferencia. Me llovió un trozo y tampoco hubo mucho problema, fui con calma, despacio, me puse impermeable, y sabiendo que mientras sólo sea algo de agua (con visibilidad, sin niebla, viento ni rayos), yendo despacio y con cuidado no tenía por qué ser excesivamente peligroso. Lo único que eché en falta, y esto sí que es importante, fue llevar más abrigo. No iba equipado para el frío, porque no esperaba acabar por ahí, y me habría hecho falta, porque creeme que por la mañana te congelas jajaja (por muy agosto que sea). Al final me puse el impermeable aunque no lloviera, para que me cubriera del aire frio, y pude improvisar un buff para el cuello con un pantalón de chándal (aún así, no era suficiente para abrigarme bien). Mientras te abrigues (sobre todo por las mañanas), iras muy a gusto, las carreteras se disfrutan mucho, y la moto no se me quedó corta en esta parte por lo que te digo (carreteras ya estrechas y lentas de por sí, mucha curva que beneficia la agilidad de la moto...). De hecho, lo más probable es que encuentres algún coche haciendo tapón jajaja.Me alegro de que todo haya ido bien y hayas disfrutado a tope!
En mi caso si se pudiese, sería el año que viene (porque este año no tengo vacaciones)
El tema de pasar por Costa Brava "Roses" muy buena idea, allí hay buenas curvas.
Sobre el tema de que conoces la zona de Bielsa y de haber estado esta semana por allí arriba ¿Con la 125cc bien?
Me refiero a que si has tenido situaciones en algunas subidas en las que hayas pensado "ufff le cuesta mucho tirar a la moto"
O por ejemplo... tema lluvia, humedad...
"para la próxima mejores neumáticos" o no se... en bajadas de mucho desnivel pensar "los frenos estan sufriendo demasiado o de usar mucho el freno motor, pensar que el motor sufre demasiado"
¿O por ejemplo ¿te ha consumido mucho aceite?
O has pensado ostras! Tendría que haberme llevado xxx cosa y no caí en ello
Vaya, no me acordé de la opción de los periódicos! Y mira que me lo habrán recomendado veces jajajaja. A la próxima ya no se me olvida.Tienes mucha razón con lo de llevar algo que te corte el viento en verano. El impermeable es lo más práctico, porque lo lleva igual. A malas, unos periódicos te quitan del apuro (me tuve que poner la coraza de papel en un día tórrido de agosto, porque en un puertecito en medio del secarral se había liado parda con una mini-tormenta de verano).
El recurso de la mili. Vas librando con papel de periodico pero el frio en moto es una mala pillada. Al final te vas a congelar los costados. Algo hace eso si. En cuanto a lo que lei de subir un puerto mas rapido que los coches con una 125 jaja...es humor no? Prueba a subirlo con una 500. Y luego nos cuentas. La 125 es lo que es tio...puedes hacerte tus rutas y disfrutar mucho...pero en las subidas mueres de asco. Es lo que hay amigo.No te engañes, los llevaba encima por si había que improvisar un taller cunetero a media ruta. En verdad valen para todo, hasta para secar por dentro las botas tras comerte un chaparrón, limpiarte el culo si tienes que ir a abonar un árbol...
No hombre, no decía en las subidas jajaja. Dije que en los puertos a veces puedes seguir el ritmo de los coches porque, aunque en las subidas te cueste tirar, en las zonas que se pone llano o bajada recuperas (al menos yo iba más rápido, por la agilidad en curva, supongo). Eso, sumado a que encontré pocos coches, hizo que al final no me sintiera haciendo "tapón" en casi ningún momento (como sí que me pasó en otras zonas de carretera nacional más transitada). La mayor parte del tiempo vas bien, pero es eso, cuando hay subidas del 10% sí que cuesta que tire. Hay que ir con esa idea y tener paciencia, sabiendo que luego llegará la bajada donde iras mejor.El recurso de la mili. Vas librando con papel de periodico pero el frio en moto es una mala pillada. Al final te vas a congelar los costados. Algo hace eso si. En cuanto a lo que lei de subir un puerto mas rapido que los coches con una 125 jaja...es humor no? Prueba a subirlo con una 500. Y luego nos cuentas. La 125 es lo que es tio...puedes hacerte tus rutas y disfrutar mucho...pero en las subidas mueres de asco. Es lo que hay amigo.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?