Propuestas de ruta Huesca - Barcelona en 125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
29/7/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Buenas!

En primer lugar, saludar al foro ya que este es mi primer post aquí. Vengo de Foro125, que está en proceso de cerrar según me han dicho (no estoy muy enterado), así que tocará estar por aquí ahora. El caso es que hace unos días decidí hacer mi primera ruta larga con una 125cc (una Honda CB125F de este año, comprada en febrero). Llevo moto desde hace 4 años pero nunca había recorrido larga distancia, ya que mi anterior moto no daba para más. Desde que me compré la Honda en febrero he ido haciendo recorridos cada vez más largos por zonas cercanas a Barcelona, para ir preparándome y poder hacer alguna ruta de varios días en verano, aprovechando el buen tiempo. Hace un par de días cogí y me fui para Huesca, una zona que conozco bien, con la intención de ir volviendo a Barcelona por etapas, pero sin tener ninguna ruta pensada en concreto. Hasta ahora he estado en Huesca ciudad y visitando alrededores, y hoy saldré para el prepirineo (zona de Aínsa, Boltaña...). Una vez ahí, tengo pensado descansar un par de días (no pago alojamiento por suerte, así que aprovecharé para reponer fuerzas) y después empezar a volver, haciendo dos o tres noches por el camino en algunos sitios interesantes. Yendo al grano, lo que me gustaría es oír propuestas de posibles recorridos o rutas que conozcáis para cubrir este camino entre el Pirineo aragonés y Barcelona, aquellos que hayáis hecho algo del estilo. En principio la idea es esa, hacer dos o tres noches por el camino, pero si tenéis alguna ruta un poco más larga o diferente no dudéis en compartirla, ya que por suerte el cuerpo me aguanta y no me cierro a nada jajaja. Propuestas de carreteras, pueblos, alojamientos... todo es bienvenido. Tengo una semana aproximadamente de margen, así que habrá que aprovecharla. Gracias a todos!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Buenas!

En primer lugar, saludar al foro ya que este es mi primer post aquí. Vengo de Foro125, que está en proceso de cerrar según me han dicho (no estoy muy enterado), así que tocará estar por aquí ahora. El caso es que hace unos días decidí hacer mi primera ruta larga con una 125cc (una Honda CB125F de este año, comprada en febrero). Llevo moto desde hace 4 años pero nunca había recorrido larga distancia, ya que mi anterior moto no daba para más. Desde que me compré la Honda en febrero he ido haciendo recorridos cada vez más largos por zonas cercanas a Barcelona, para ir preparándome y poder hacer alguna ruta de varios días en verano, aprovechando el buen tiempo. Hace un par de días cogí y me fui para Huesca, una zona que conozco bien, con la intención de ir volviendo a Barcelona por etapas, pero sin tener ninguna ruta pensada en concreto. Hasta ahora he estado en Huesca ciudad y visitando alrededores, y hoy saldré para el prepirineo (zona de Aínsa, Boltaña...). Una vez ahí, tengo pensado descansar un par de días (no pago alojamiento por suerte, así que aprovecharé para reponer fuerzas) y después empezar a volver, haciendo dos o tres noches por el camino en algunos sitios interesantes. Yendo al grano, lo que me gustaría es oír propuestas de posibles recorridos o rutas que conozcáis para cubrir este camino entre el Pirineo aragonés y Barcelona, aquellos que hayáis hecho algo del estilo. En principio la idea es esa, hacer dos o tres noches por el camino, pero si tenéis alguna ruta un poco más larga o diferente no dudéis en compartirla, ya que por suerte el cuerpo me aguanta y no me cierro a nada jajaja. Propuestas de carreteras, pueblos, alojamientos... todo es bienvenido. Tengo una semana aproximadamente de margen, así que habrá que aprovecharla. Gracias a todos!
Solo pienso en tener experiéncia + botas y neumáticos buenos para ir una semana de vacaciones con con mi Benelli BN125 de Barcelona a Bielsa.
Y una vez en el "campamento base" (Bielsa) pues cada dia ir a un lugar de por los alrededores.
Así que estás obligado a contarnos como te ha ido, por donde has ido, donde has parado a comer/dormir etc jajaja
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Si llegaras a ir a Bielsa
Yo te recomiéndo esta mini ruta
La he hecho en coche varias veces y siempre he pensado que Screenshot_20210803-230437_Maps.jpgen moto tiene que ser super espectacular.
 
Registrado
29/7/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Solo pienso en tener experiéncia + botas y neumáticos buenos para ir una semana de vacaciones con con mi Benelli BN125 de Barcelona a Bielsa.
Y una vez en el "campamento base" (Bielsa) pues cada dia ir a un lugar de por los alrededores.
Así que estás obligado a contarnos como te ha ido, por donde has ido, donde has parado a comer/dormir etc jajaja
Buenas, te escribo ya desde Barcelona jajaja, al final conseguí montarme una ruta bastante interesante para volver. Explico:

Después de Huesca, como decía al inicio del post, pensaba quedarme varios días en Boltaña a descansar porque se preveía mal tiempo. Sin embargo, al final al día siguiente hizo bueno, así que me hice un tupper de macarrones para tener algo de comida asegurada, y decidí seguir camino. Me puse a hacer la N-260 (Eje Pirenaico) dirección Catalunya, sin un objetivo concreto, solamente parar cuando me cansara o encontrara mal tiempo (calculé que por la zona de la Seu d'Urgell). Paré a comer en Pont de Suert (un estofado que me dejó como nuevo, con la energía necesaria para seguir jajaja). De ahí llegué a la Seu d'Urgell, donde decidí sacar el móvil y buscar alojamiento. Encontré una habitación de hotel bastante asequible en Bellver de Cerdanya (como aún no había gastado en alojamiento y la moto consume poco, me quedaba pràcticamente todo el presupuesto del viaje todavía). La estancia fue tan acogedora que me quedé otra noche más, para conocer la zona y descansar ahí.
Después de dos noches allá, seguí la N-260 hasta llegar a la Costa Brava y al final de la carretera, en Francia. Después bajé a Roses (donde pude encontrar el alojamiento más barato de la zona, aunque este no lo recomiendo tanto como el de Bellver), donde dejé las cosas y decidí pasar la tarde en la playa, que ya me lo había ganado.
Al día siguiente (hoy por la mañana) simplemente salí para Barcelona, y aquí estoy jajaja. Dejo enlace a los dos lugares que he recomendado anteriormente:

Hotel BonRepòs de Bellver de Cerdanya:

Bar Can Manolo de Pont de Suert:

No está mal para una primera ruta larga jajaja. La verdad es que con calma y confianza en la moto y en uno mismo, se puede llegar a todas partes (mientras el físico acompañe, que de momento es el caso).

Por lo que dices de Bielsa, conozco bien la zona y la verdad es que es espectacular. He ido otras veces (nunca en moto, solo en coche), y siempre que estoy cerca (frecuento la zona por vacaciones) intento pasarme. Ya explicarás cómo ha ido la experiencia si decides ir al final, el entorno es inmejorable!
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Me alegro de que todo haya ido bien y hayas disfrutado a tope!

En mi caso si se pudiese, sería el año que viene (porque este año no tengo vacaciones)

El tema de pasar por Costa Brava "Roses" muy buena idea, allí hay buenas curvas.

Sobre el tema de que conoces la zona de Bielsa y de haber estado esta semana por allí arriba ¿Con la 125cc bien?

Me refiero a que si has tenido situaciones en algunas subidas en las que hayas pensado "ufff le cuesta mucho tirar a la moto"

O por ejemplo... tema lluvia, humedad...
"para la próxima mejores neumáticos" o no se... en bajadas de mucho desnivel pensar "los frenos estan sufriendo demasiado o de usar mucho el freno motor, pensar que el motor sufre demasiado"
¿O por ejemplo ¿te ha consumido mucho aceite?
O has pensado ostras! Tendría que haberme llevado xxx cosa y no caí en ello
 
Registrado
29/7/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Me alegro de que todo haya ido bien y hayas disfrutado a tope!

En mi caso si se pudiese, sería el año que viene (porque este año no tengo vacaciones)

El tema de pasar por Costa Brava "Roses" muy buena idea, allí hay buenas curvas.

Sobre el tema de que conoces la zona de Bielsa y de haber estado esta semana por allí arriba ¿Con la 125cc bien?

Me refiero a que si has tenido situaciones en algunas subidas en las que hayas pensado "ufff le cuesta mucho tirar a la moto"

O por ejemplo... tema lluvia, humedad...
"para la próxima mejores neumáticos" o no se... en bajadas de mucho desnivel pensar "los frenos estan sufriendo demasiado o de usar mucho el freno motor, pensar que el motor sufre demasiado"
¿O por ejemplo ¿te ha consumido mucho aceite?
O has pensado ostras! Tendría que haberme llevado xxx cosa y no caí en ello
Sobre el tema de prestaciones en la moto, la verdad es que no he echado nada en falta en lo que son puertos de montaña. Por mucho que le cueste coger velocidad en subida, tampoco se puede ir mucho más rapido en la zona, así que ya vas bien. Además, la agilidad en curva compensa el tema de la velocidad en subida, y acabas siendo más rápido que los coches. Fíjate que he notado que se me quedaba la moto más corta en cualquier nacional normal que en la pirenaica, porque ahí la gente ya va lenta y con cuidado, y no se nota tanto la diferencia. Me llovió un trozo y tampoco hubo mucho problema, fui con calma, despacio, me puse impermeable, y sabiendo que mientras sólo sea algo de agua (con visibilidad, sin niebla, viento ni rayos), yendo despacio y con cuidado no tenía por qué ser excesivamente peligroso. Lo único que eché en falta, y esto sí que es importante, fue llevar más abrigo. No iba equipado para el frío, porque no esperaba acabar por ahí, y me habría hecho falta, porque creeme que por la mañana te congelas jajaja (por muy agosto que sea). Al final me puse el impermeable aunque no lloviera, para que me cubriera del aire frio, y pude improvisar un buff para el cuello con un pantalón de chándal (aún así, no era suficiente para abrigarme bien). Mientras te abrigues (sobre todo por las mañanas), iras muy a gusto, las carreteras se disfrutan mucho, y la moto no se me quedó corta en esta parte por lo que te digo (carreteras ya estrechas y lentas de por sí, mucha curva que beneficia la agilidad de la moto...). De hecho, lo más probable es que encuentres algún coche haciendo tapón jajaja.

Lo que sí que recomendaría es, si vas a acabar en la zona de la Costa Brava, buscar el alojamiento con algo de antelación, porque si no puede acabar siendo una clavada (y además, en hostales/hoteles bastante mediocres). La zona de Port de la Selva y Llançà es preciosa, y la subida por la carretera hasta Francia, también (lástima que este año, por el incendio, media montaña estaba calcinada). Por ahí sería la mejor zona para alojarse (el problema, una vez más, el precio). Yo lo que hice fue alojarme en Roses (lo más barato que encontré), y de ahí subir a Port de la Selva para la playa (la zona es más virgen, menos masificada...).

En todo caso, creo que la mejor manera de hacer esta ruta es "improvisando" un poco (si tienes tiempo, claro), y encontrando sitios sobre la marcha que te sorprendan. Mi idea fue seguir la N-260 y parar sobre la marcha cuando se me fuera haciendo tarde o me cansara, y eso hice. Seguro que si intentas algo parecido lo disfrutarás también. Mucha suerte!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Tienes mucha razón con lo de llevar algo que te corte el viento en verano. El impermeable es lo más práctico, porque lo lleva igual. A malas, unos periódicos te quitan del apuro (me tuve que poner la coraza de papel en un día tórrido de agosto, porque en un puertecito en medio del secarral se había liado parda con una mini-tormenta de verano).
 
Registrado
29/7/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Tienes mucha razón con lo de llevar algo que te corte el viento en verano. El impermeable es lo más práctico, porque lo lleva igual. A malas, unos periódicos te quitan del apuro (me tuve que poner la coraza de papel en un día tórrido de agosto, porque en un puertecito en medio del secarral se había liado parda con una mini-tormenta de verano).
Vaya, no me acordé de la opción de los periódicos! Y mira que me lo habrán recomendado veces jajajaja. A la próxima ya no se me olvida.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No te engañes, los llevaba encima por si había que improvisar un taller cunetero a media ruta. En verdad valen para todo, hasta para secar por dentro las botas tras comerte un chaparrón, limpiarte el culo si tienes que ir a abonar un árbol...
 

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
No te engañes, los llevaba encima por si había que improvisar un taller cunetero a media ruta. En verdad valen para todo, hasta para secar por dentro las botas tras comerte un chaparrón, limpiarte el culo si tienes que ir a abonar un árbol...
El recurso de la mili. Vas librando con papel de periodico pero el frio en moto es una mala pillada. Al final te vas a congelar los costados. Algo hace eso si. En cuanto a lo que lei de subir un puerto mas rapido que los coches con una 125 jaja...es humor no? Prueba a subirlo con una 500. Y luego nos cuentas. La 125 es lo que es tio...puedes hacerte tus rutas y disfrutar mucho...pero en las subidas mueres de asco. Es lo que hay amigo.
 
Registrado
29/7/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
El recurso de la mili. Vas librando con papel de periodico pero el frio en moto es una mala pillada. Al final te vas a congelar los costados. Algo hace eso si. En cuanto a lo que lei de subir un puerto mas rapido que los coches con una 125 jaja...es humor no? Prueba a subirlo con una 500. Y luego nos cuentas. La 125 es lo que es tio...puedes hacerte tus rutas y disfrutar mucho...pero en las subidas mueres de asco. Es lo que hay amigo.
No hombre, no decía en las subidas jajaja. Dije que en los puertos a veces puedes seguir el ritmo de los coches porque, aunque en las subidas te cueste tirar, en las zonas que se pone llano o bajada recuperas (al menos yo iba más rápido, por la agilidad en curva, supongo). Eso, sumado a que encontré pocos coches, hizo que al final no me sintiera haciendo "tapón" en casi ningún momento (como sí que me pasó en otras zonas de carretera nacional más transitada). La mayor parte del tiempo vas bien, pero es eso, cuando hay subidas del 10% sí que cuesta que tire. Hay que ir con esa idea y tener paciencia, sabiendo que luego llegará la bajada donde iras mejor.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba