JuanC
Administrador
- Registrado
- 23/7/21
- Mensajes
- 7.540
- Nivel reaccion
- 2.729
- Puntos
- 113
- Ubicación
- Madrid
- Moto
- Kymco SuperDink
La Kawasaki Z650 llega con importantes mejoras de cara a este año para seguir siendo una de las novedades en motos naked más importantes. Fácil de conducir, con un estilo deportivo y que se actualiza con una nueva gama de colores.
Precio: 7.499 € | Potencia: 68 CV | Cilindrada: 649 cc | Carnet: A – A2 limitable
Esta Kawasaki Z650 es de las naked deportivas con uno de los diseños más agresivos y atractivos que puedes encontrar en el mercado, con el permiso de alguna italiana, y que seguramente colmarán los deseos estéticos y dinámicos de mayores y jóvenes pilotos.
Una naked sport cómo esta, con esas líneas afiladas y unos detalles de agresivo diseño nos ofrece una polivalencia absolutamente admirable. Cuando te montas en ella te sientes con la sensación de una moto poderosa y de agresivo aspecto, pero es tremendamente manejable y ligera de llevar.
Prueba Kawasaki Z650
Basta pulsar el botón de arranque y la suave vibración del bicilíndrico ya te hace saber que estás ante un motor muy agradable de conducir y con un sonido admirable. Sin lugar a duda este excelente motor twin que ya lo hemos podido ver en todo tipo de motos Kawasaki, desde trail hasta custom, ya se adapta a la normativa Euro5, y es que ni más ni menos ya va por la 5ª generación.
La fábrica de Hamamatsu hace ya mucho tiempo que logró maravillas con este motor, desde darle un talante moderadamente Sport para escapadas de fin de semana, hasta ser perfecto para poder moverte a diario en la ciudad, por su progresividad y su empuje en bajos y medios.
Prueba Kawasaki Z650
Este nuevo propulsor entrega una potencia máxima de 68 CV a 8.000 rpm con un par motor de 65,7 Nm a 6.500 rpm. Una vez en marcha, confirmo lo que he pensado nada más verla. Es tremendamente progresiva y dosificable, da mucha confianza en cualquier curva ya sea alta o baja velocidad, y además se convierte en la compañera perfecta para escabullirte en medio de un atasco. Apenas tiene complementos electrónicos, como control de tracción o curvas de potencia, pero es que realmente a un modelo como este no le hacen falta tantas ayudas.
Es cierto que la amortiguación apenas es regulable (solo precarga de muelle del amortiguador trasero), pero cumple con su cometido. Lo mismo ocurre con los frenos: frenan donde tú quieres, pero desde luego no son excesivamente mordientes ni agresivos. Pero es que así debe ser, el público de esta moto es alguien que busca tener una primera moto que corra, que sea bonita y que te permite hacer lo que quieras sin exigirte.
Prueba Kawasaki Z650
En cuanto al chasis es una verdadera mata-gigantes y capaz de asustar a modelos más deportivos gracias a su facilidad de conducción, y es que es una moto que te da mucho sin pedirte nada a cambio. Ya puedes entrar en una curva, por cerrada que sea, que es una cuestión casi más de intuición que de técnica.
Y si quieres viajar con ella… pues ya sabes que te vas a “comer” todo el aire y los mosquitos que te encuentres por el camino, pero con su suavidad, su capacidad de carga y su motor, te permitirá disfrutar cada kilómetro recorrido.
Prueba Kawasaki Z650
Por supuesto, la gran novedad de esta Kawasaki Z650 es su sistema de conectividad. Primero tienes que instalar en tu smartphone la app Rideology, que puedes descargarla para iPhone o Android y está diseñada para informarte de tres parámetros importantes de tu moto como son:
Estado: kilómetros, consumos, presiones de ruedas… O también datos más técnicos y usados para circuito como puedan ser: ángulos de inclinación, aceleración, datos de frenada, etc etc
Rutas o recorridos: que se registran para que después puedas compartir en redes o donde quieras.
Ajustes: puedes regular ciertos parámetros directamente desde tu móvil, como el freno motor, el cambio semiautomático, etc etc
Prueba Kawasaki Z650
Gadgets electrónicos aparte, lo cierto es que la Kawasaki Z 650 se convierte en una verdadera referencia dentro de su segmento. Una moto de precio tan asequible (7.299 euros), con un diseño tan atractivo y unas prestaciones reales en lo que a disfrute, estabilidad y motor se refiere. Y es que colmar la pasión que tiene el comprador de su primera moto grande, con un modelo tan espectacular y francamente bonito como este, no debe ser nada fácil de fabricar. Desde luego, hay veces que me gustaría volver a estrenar motos como esta Kawasaki con la inocencia de la primera vez.
Probador: David Palacios / Equipamiento: Casco HJC, Chaqueta OnBoard, Pantalón OnBoard, Guantes OnBoard, Botas .IXS Techno-ST-Plus
La última incorporación de Kawasaki Motos a la serie Supernaked Z, la Z650, es una motocicleta que, en un formato estrecho, compacto y de peso medio, encierra un motor bicilíndrico paralelo de 650 cc y con un potente par motor a medio y bajo régimen, un chasis ligero completamente nuevo y unos elementos de rendimiento y de diseño llamados «Sugomi».
La puesta a punto del motor bicilíndrico en paralelo de 649 cm3 de la Kawasaki Z650 se ha centrado en conseguir una rápida respuesta del acelerador y a maximizar el par motor en gamas medias y bajas rpm.
Estas características otorgan unas prestaciones que optimizan las velocidades que se usan más habitualmente en la conducción diaria. El motor de la Kawasaki Z650 entrega una potencia máxima de 68 CV a 8.000 rpm con un par motor máximo de 65,7 Nm a 6.500 rpm.
Además dispone de embrague deslizante y asistido que se ha desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos por Kawasaki en el mundo de la competición.
Otra de las novedades es la inclusión de un completo sistema de iluminación Full LED, tanto en el faro frontal como en el piloto trasero. Como novedad de cara a este año incorpora pantalla TFT Multifunción de 10.9cm con conectividad Bluetooth a teléfonos inteligentes a través de la App Rideology.
Uno de los elementos fundamentales al que la Kawasaki Z 650 debe su reducción de peso respecto hasta los 187 Kg es el nuevo chasis enrejado, de solo 15 kg de peso, que contribuye de manera muy significativa a la maniobrabilidad ligera y ágil de esta nueva moto naked.
Al igual que en el chasis, la línea que une el eje basculante y el eje trasero se ha mantenido todo lo recta posible. La corta distancia entre ejes, 1.410 mm, y el radio ajustado para giros cerrados confieren a la Kawasaki Z650 un alto nivel de maniobrabilidad.
En el apartado de suspensiones la Kawasaki Z 650 nueva monta una horquilla telescópica de con barras de 41 mm mientras que la suspensión trasera será mediante mono amortiguador horizontal con precarga ajustable.
Por lo que respecta a la frenada, la nueva moto naked de Kawasaki incorpora frenos delanteros de disco lobulado dobles de 300 mm con pinzas de dos pistones y el disco único lobulado trasero de 220 mm, así como unidad ABS 9.1M de Bosch.
La posición de conducción, relajada y deportiva, junto con el diseño amplio y plano del manillar, permite a los conductores sacar el máximo provecho del potencial deportivo de la Z650. La altura del asiento de la nueva Kawasaki Z650 se sitúa en 790 mm lo que favorecerá su uso a pilotos de cualquier talla.
El diseño deportivo del asiento delantero es más estrecho en su parte delantera para que sea más fácil para el piloto alcanzar el suelo con los pies al suelo. La versión de este año recibe un nuevo asiento para el pasajero más amplio y con mayor mullido. Tanto la maneta del freno como la del embrague son ajustables en 5 posiciones y las los reposapiés del piloto como los del pasajero incorporan almohadillas de goma.
Precio Kawasaki Z650
El precio de la Kawasaki Z650 es de 7.499 € y Seguro de Serie * y ya está disponible para pedidos en España. La nueva Z650 está disponible en versión Performance / Sport / Urban y llega en los siguientes tres colores:
- Metallic Spark Black (negro)
- Candy Lime Green (verde Kawasaki)
- Pearl blizzard white / metallic spark black (blanco)
* Este precio puede variar en función de las ofertas y promociones de Kawasaki Motos España o el concesionario
La entrada Kawasaki Z650 se publicó primero en MundoMotero.com.
Continuar leyendo...