Noticia QJ Motor a punto de llegar al mercado de motos Español

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Qj Motor 2 thumbnail


QJ Motor quizás no suene a muchos como marca de motos, pero en realidad es gigantesca. Básicamente es un fabricante que luego vende sus modelos a otras marcas y estas son las que la venden bajo sus propios nombres. En Europa, podíamos encontrar sus modelos bajo nombres como Benelli por ejemplo.

Pues bien, este fabricante se quiere sumar como vendedor a clientes directos en Europa. Es a partir del mes de septiembre de este año cuando según la marcan empezarán a hacer su introducción como tal en Europa. Podremos encontrar modelos como la SRT 800 y SRT 550 que son motos trail ideadadas para largas rutas para usuarios tanto de Carnet A como de Carnet A2. También encontraremos la SRK 700 o la SRV 300, que son motos de estilo custom cruiser para carnet A2 con un enfoque para mediar y largas rutas o viajes.

Qj Motor 550 Sportbike


Pero hay otros productos de la marcha china que generan mucho interés, como por ejemplo los modelos eléctricos. A parte de los típicos scooter que podemos encontrar en su catálogo, hay un modelo que me ha llamado en exceso la atención, y al cual dedicaré el próximo artículo. La Q2 (QJ3000D-7) E-ADVENTURE, como hablaremos de este tipo de motos más adelante, solo diré que es una moto de enduro eléctrica con un estilo muy bonito y la cual sería un placer poder ver por nuestros caminos.

La gama de QJ Motor comprende un amplio número de modelos y estilos de motos, así como cilindradas. La gama de divide en cinco ramas básicas. ADVANCE, COMMUTE, SCOOTER, CUB, ELECTRIC. En la primera, encontramos los modelos naked, sport y Adventure más potentes de la marca, en la gama Commute encontramos modelos custom y Street de 125cc, en la gama Scooter encontramos las (valga la redundancia) scooters de la marca con cilindradas de entre 50cc y 125cc. Después encontramos la gama CUB con dos modelos, uno de 110cc y otro de 125cc. Y por último la gama Electric con diferentes opciones de movilidad urbana, dentro de la cual se incluye el modelo campero del que brevemente hable antes.

Qjmotor Image Srk400 02


Con su llegada, el mercado de motos adquiere un competidor más y será muy interesante ver cómo reaccionan las actuales marcas que venden bajo su propio nombre productos de QJ Motor. También esperamos con ganas saber cómo se van a establecer, si entrarán con tienda física propia o lo harán a través de terceros multimarca.

Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Si un fabricante vende motos para que otras marcas pongan su nonmbre y hagan negocio, ¿a que precios van a vender directamente? ¿el resto de marcas para las que fabrican van a poder competir??
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Eso significa una cosa - los distribuidores de esas motos que los vendían bajo su propio nombre han quedado amortizados. Su tarea era introducir en el mercado europeo motos chinas con nombres mas digeribles para el publico pero ahora el fabricante ya no lo necesita. En el caso de Benelli directamente son lo mismo - el QJ es dueña de Benelli asi que ni siquiera van a competir el uno contra otro.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si un fabricante vende motos para que otras marcas pongan su nonmbre y hagan negocio, ¿a que precios van a vender directamente? ¿el resto de marcas para las que fabrican van a poder competir??
Sí, porque hay partes que no es sólo la fabricación. Antes de la fabricación, El I+D y el diseño hay que pagarlos. Las marcas que encargan motos a QJ normalmente tienen equipos de desarrollo en Europa. Si QJ quiere hacer motos propias (que no sean copias), necesitan una división de ingeniería y de diseño. Después de la fabricación, queda la distribución, la red comercial y el servicio postventa. Todo esto cuesta un dinero que las marcas "tradicionales" ya tienen. Es el caso de CFMoto, por ejemplo. CFMoto también fabrica para otras marcas, pero necesita un importador y una red de distribución externas que encarecen el producto.

Un saludo.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo lo siento, llamadme "antiguo" pero estamos entrando en un tema resbaladizo, una cosa es comprar productos chinos tipo ventiladores, herramientas, o ropa y otra muy distinta es el asunto de vehículos, me explico, no digo que puedan ser productos interesantes pero que es lo que buscamos, precios bajos o algo de fiar, de verdad pensáis que estas marcas pueden ofrecer la misma fiabilidad y servicio post venta que las marcas de "toda la vida"? no se vosotros pero hablando de motos nunca y digo nunca me prestaría a hacer de conejillo de indias para saber si esa marca responde a una calidad/fiabilidad que merezca el riesgo que comporta que para ahorrarme unos euros no sepa donde me estoy metiendo.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
pues ellos son los dueños de una buena porción del mercado... mi vcruise Benda / keeway lo que sea... la hacen ellos.. lo que no entiendo es que entren directamente con lo que significa tener una marca reconocida, es mas fácil hoy por hoy vender una keeway o mas aún, una benelli que una qjmotor... salvo que de pronto quitando las marcas intermediarias revienten el mercado con los precios reales del fabricante mas su margen...

la cosa que todo es chino, lo importante es la post venta y la calidad que exigen ciertas marcas... los chinos te hacen lo que tu quieras...
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Lo que es una pena es que todo lo que compramos sea asiático, asi nos va ...
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Es tan fácil como que los modelos que van a vender ellos directamente aquí no serán los que conocemos de Benelli, Keeway, Benda, o demases marcas que ya llevan aquí un tiempo que vengan de china. Traerán sus propios modelos, y no creo que sean 125cc. En mi opinión, cuanta más competencia mejor, así que bienvenidos sean y ojalá traigan variedad al mercado, pero como siempre digo, si van a meterse en Europa, que lo hagan con la calidad que les exigimos como mercado y con garantía igual o superior a otras marcas más caras, o la gente no confiará en ellos.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Yo lo siento, llamadme "antiguo" pero estamos entrando en un tema resbaladizo, una cosa es comprar productos chinos tipo ventiladores, herramientas, o ropa y otra muy distinta es el asunto de vehículos, me explico, no digo que puedan ser productos interesantes pero que es lo que buscamos, precios bajos o algo de fiar, de verdad pensáis que estas marcas pueden ofrecer la misma fiabilidad y servicio post venta que las marcas de "toda la vida"? no se vosotros pero hablando de motos nunca y digo nunca me prestaría a hacer de conejillo de indias para saber si esa marca responde a una calidad/fiabilidad que merezca el riesgo que comporta que para ahorrarme unos euros no sepa donde me estoy metiendo.
Eso mismo pensábamos cuando Hyundai y Kia empezaron a vender coches en España y mira por donde van. Como poseedor de una Zontes (China) te puedo decir que es un buen producto y ya tiene una red de concesionarios y servicio postventa bastante extensa en España y llevan 3 años sólo. Tiempo al tiempo.
 

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
133
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares de momento --pronto en Ciudad Real
Moto
HONDA SAHDOW 125
Eso mismo pensábamos cuando Hyundai y Kia empezaron a vender coches en España y mira por donde van. Como poseedor de una Zontes (China) te puedo decir que es un buen producto y ya tiene una red de concesionarios y servicio postventa bastante extensa en España y llevan 3 años sólo. Tiempo al tiempo.
Bueno concesionarios como tal no suelen ser, son más bien multi-marcas.
Es donde más fallan las llamadas marcas chinas, creo yo, cuando entiendan ese concepto ( y quieran aceptar ese coste) serán mucho más relevantes.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Eso mismo pensábamos cuando Hyundai y Kia empezaron a vender coches en España y mira por donde van. Como poseedor de una Zontes (China) te puedo decir que es un buen producto y ya tiene una red de concesionarios y servicio postventa bastante extensa en España y llevan 3 años sólo. Tiempo al tiempo.
En parte tienes razón y no digo que los productos chinos tengan que ser malos a la fuerza, solo digo que al hacer poco que andan por aquí creo que es arriesgado ser de los primeros en jugársela y comprar modelos que de momento se venderán poco y que aparte de su fiabilidad sea cuando menos cuestionable lo que es seguro es que el servicio post-venta, recambios, garantías y red de concesionarios y talleres, estará en pañales y solo eso ya me plantearía la compra de algún modelo de esas marcas, eso por no hablar de la manía que tienen de copiar o casi fotocopiar modelos existentes, si te fijas en las fotos que habéis puesto al principio la moto roja se parece mucho a la actual Honda CBR 650 con un toque de Ducati y la nacked si la miras de perfil es muy parecida a un Kawasaki Z y de frente es igual que una Yamaha MT.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Yo lo que opino es que hay productos chinos malos regulares y buenos. No es lo mismo una moto china que cueste 2000 euros que una que cueste casi 4000 que las hay. Y con los coches va a pasar igual en pocos años. El aluvión de marcas chinas que han entrado o están a punto de entrar en Europa es bastante extenso y creedme que hay buenos productos, también mediocres por supuesto. Pero no nos engañemos es cuestión de tiempo que buena parte del pastel se la lleven ellos.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pues ya nos podemos ir acostumbrando. No sólo porque el precio de la mano de obra hace que se lleven el proceso industrial, si no que directamente llevan años haciéndose con las fuentes de materia prima. Sin ir más lejos, el aluminio.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pues ya nos podemos ir acostumbrando. No sólo porque el precio de la mano de obra hace que se lleven el proceso industrial, si no que directamente llevan años haciéndose con las fuentes de materia prima. Sin ir más lejos, el aluminio.
Que hubieran espabilado los demás. Esto pasa porque China se ha adelantado a todo el mundo en el tema industria automotriz, véase los coches eléctricos, que se lo han tomado más en serio que nadie y ahora tienen todo de cara para dominar el mercado mundial con sus coches, es solo cuestión de tiempo, de hecho, poco tiempo. En Europa preferimos pelearnos entre nosotros y depender de Asia para todo, en vez de invertir y hacer las cosas por nosotros mismos. Y lo de la mano de obra ya no es tan así, pues China ya está trasladando muchas fábricas a otros países asiáticos mucho más baratos en mano de obra.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hace unos años, los chinos iban en bicicleta y los occidentales en cochazos. Parece que se ha dado la vuelta a la tortilla, cambiando bicicletas por patinetes.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Pues ya nos podemos ir acostumbrando. No sólo porque el precio de la mano de obra hace que se lleven el proceso industrial, si no que directamente llevan años haciéndose con las fuentes de materia prima. Sin ir más lejos, el aluminio.
Y a parte de las materias primas fabrican baterías, microchips y muchos componentes ellos mismos, con lo cual lo tienen todo para pegar un puñetazo en la mesa pero de aquí a poco. Ya lo creo que podemos irnos acostumbrado.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba