• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Txuston

Limpiando la parafina
Registrado
7/1/24
Mensajes
18
Nivel reaccion
16
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Honda Forza 350, YAMAHA MT 09 2023
Buenas a todos:
Tengo una MT 09 limitada a 47 CV y se me quedaba un poco corta, así que la he llevado a hacer una REPRO y le han sacado 126 CV, nada mal para una tricilíndrica.
Ha sido una operación bastante rápida, en tan solo una hora y de precio me ha salido por 435€ en un taller de Guadalajara.
¿Tenéis alguno experiencias similares en REPROS?, ¿algo que deba tener en cuenta?.
Saludos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

jasskoot_mt07

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/24
Mensajes
22
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Yamaha MT-07
Buenas a todos:
Tengo una MT 09 limitada a 47 CV y se me quedaba un poco corta, así que la he llevado a hacer una REPRO y le han sacado 126 CV, nada mal para una tricilíndrica.
Ha sido una operación bastante rápida, en tan solo una hora y de precio me ha salido por 435€ en un taller de Guadalajara.
¿Tenéis alguno experiencias similares en REPROS?, ¿algo que deba tener en cuenta?.
Saludos.

Buenas compañero.

Gracias por la info y enhorabuena por esa máquina que tienes ahora. Te comento que tengo una MT-07 y siempre me ha llamado la atención el tema de las repros, pero ando con dudas respecto a las MT-09.

Por lo que entiendo, hay dos versiones de la MT-09: la de 35kW (que saca 95,2 CV al estar deslimitada) y la normal que ronda los 120 CV. Imagino que la tuya es la de 35kW, ¿verdad? Si es así, al deslimitarla y hacerle la repro, has conseguido sacarle esos impresionantes 126 CV.

Ahora bien, mi duda viene cuando pienso en la versión normal de la MT-09, la que ya viene con esos casi 120 CV de fábrica. ¿Sabes hasta cuánto podría subir esa versión con una repro? Mi curiosidad es si se podría conseguir una potencia significativamente mayor que la de tu versión, o si ambas se quedarían más o menos igual después de la repro, considerando que el motor es el mismo en ambas versiones.

Y, si realmente se pueden obtener más caballos en la versión normal, ¿por qué no se podrían alcanzar esos mismos números en la versión limitada? Supongo que hay algún tema mecánico que las diferencia más allá del software, y me gustaría entender mejor qué es lo que las hace diferentes.

Gracias por aclarar estas dudas, y a seguir disfrutando de la moto. #gasss!!​
 

Txuston

Limpiando la parafina
Registrado
7/1/24
Mensajes
18
Nivel reaccion
16
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Honda Forza 350, YAMAHA MT 09 2023

Buenas compañero.

Gracias por la info y enhorabuena por esa máquina que tienes ahora. Te comento que tengo una MT-07 y siempre me ha llamado la atención el tema de las repros, pero ando con dudas respecto a las MT-09.

Por lo que entiendo, hay dos versiones de la MT-09: la de 35kW (que saca 95,2 CV al estar deslimitada) y la normal que ronda los 120 CV. Imagino que la tuya es la de 35kW, ¿verdad? Si es así, al deslimitarla y hacerle la repro, has conseguido sacarle esos impresionantes 126 CV.

Ahora bien, mi duda viene cuando pienso en la versión normal de la MT-09, la que ya viene con esos casi 120 CV de fábrica. ¿Sabes hasta cuánto podría subir esa versión con una repro? Mi curiosidad es si se podría conseguir una potencia significativamente mayor que la de tu versión, o si ambas se quedarían más o menos igual después de la repro, considerando que el motor es el mismo en ambas versiones.

Y, si realmente se pueden obtener más caballos en la versión normal, ¿por qué no se podrían alcanzar esos mismos números en la versión limitada? Supongo que hay algún tema mecánico que las diferencia más allá del software, y me gustaría entender mejor qué es lo que las hace diferentes.

Gracias por aclarar estas dudas, y a seguir disfrutando de la moto. #gasss!!​
Hola compañero:
Buenas máquina la tuya también.
Yo tenías las mismas dudas que tú y hasta que no he ido al taller a que me las explicaran estaba igual. En primer lugar como bien dices mi moto era la limitada a 35KW, la cual sólo se puede deslimitar a 70KW que saca unos 95 CV.
Luego está la versión full POWER que tiene la potencia con la que sale de fábrica que son los 119 CV.
Todas las motos son idénticas, con el mismo motor y las mismas prestaciones, con la única diferencia de que los mapas de potencia en la centralita le dicen a la moto qué comportamiento tener.
En informática sería como tener dos DIMMS de 16Gb de RAM y que nuestra BIOS deshabilitara uno por lo que Windows solo detectaría 16Gb de RAM. Con la REPRO conseguimos además de ponerle la potencia original, hacerle algunos ajuste para que aumente un poquito más, modificar la temperatura a la que salta el electro ventilador, ponerle todos los modos de conducción... es en definitiva una optimización de la máquina.
¿Por qué en teoría no puedes deslimitar una limitada a 37 KW a su potencia máxima?, porque Yamaha no te lo permite y no vas a poder hacerlo de forma "legal". Si vas a un concesionaria Yamaha no le va a poner los 119.
¿Cómo se consigue una REPRO "FULL"?; no entiendo muy bien los entresijos pero por lo que me han contado es algo así como "quiero esta moto para circuito y quiero el mapa de potencia de la FULL". Por la diferencia de precio que te cobran en la REPRO, quiero entender que Yamaha cobra dinero por permitir descargar ese mapa, de hecho en la actualización Yamaha te obliga a conectar la moto online para actualizar la centralita. Estamos hablando de que en concesionario oficial te cobran 200€ por dejarla en 95CV y el taller de la REPRO cobra entre 450 y 600€, por lo que yo he deducido que Yamaha se lleva algo de pasta.
Entiendo que la versión FULL POWER de la MT llega a los mismos CV que una limitada ya que sólo los mapas de potencia son los que deciden hasta dónde llegar. No creo que pueda llegar mucho más allá sin cambiar componentes físicos.
En general estoy bastante contento aunque es verdad que hasta que no pasas las 7k vueltas no se nota apenas nada. En velocidad punta superar los 180 me parece una temeridad y no tengo ni ganas ni edad para andar haciendo el cabra, eso lo dejo para los chavales por lo que no tengo ni idea de si la moto corre más aunque imagino que sí.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
H Modificaciones Mecánicas , Eléctricas y Estéticas 0
Hilos similares :
Que es una repro?

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba