JuanC
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Honda quiere enfocarse directamente al coche eléctrico, Por el momento lo hace únicamente con su Honda-e, un modelo muy distinguido en muchos aspectos, pero del que gana especialmente en todo lo que es su interior novedoso y muy tecnológico. En esa dirección, la firma ha buscado con equipar también a sus coches con un kit complementario que los hace todavía mejores de lo que ya son.
Honda centra las miradas en su interior tecnológico
Honda apuesta fielmente por el vehículo completamente eléctrico. Hasta no hace mucho, esto distaba mucho de sus convicciones reales, ya que sus miras de futuro se situaban sobre los vehículos movidos por pila de combustible de hidrógeno u otras configuraciones como la hibridación con mayor o menor protagonismo.
Con respecto a esto, la marca japonesa, anunció hace unos meses su objetivo de alcanzar un nivel de emisiones netas en cuanto a sus modelos vendidos en el año 2040, ya fuese a través de electrificación por batería o por pila de combustible. Lo hace todo a través de nuevos prototipos completamente eléctricos que se encargarán de completar la gama de la próxima submarca, la futura e:N.
Sin embargo, y hasta que eso se haga realidad, los japoneses están buscando maneras muy eficientes para complementar nuestro coche a baterías. Un caso concreto es el que se da con el ‘e’ (aquí su ficha técnica) posiblemente el modelo más vanguardista (o uno de los que más) del mercado por su interior a la última. En esas, la firma de Sakura propone, por su parte, materializarlo a través de un kit complementario totalmente ecológico.
De qué trata
Como decimos, Honda ha llevado a otro mundo su concepto interior para su modelo eléctrico, el Honda-e. Un coche de imagen futurista, conceptual, de gran diseño… y que se ve realmente bien en todo lo que tiene que ver con su filosofía vanguardista a la última en lo relacionado con su total tecnología.
Así, esta idea de interior está basado en un salpicadero completamente digital, formado por cinco pantallas a color de alta resolución que ocupan toda la anchura del habitáculo. Por supuesto, también estrena nuevos sistemas de conectividad y entretenimiento. El cuadro de instrumentos es un display TFT de 8,8 pulgadas ubicado justo frente al conductor y, como es lógico, es el que muestra información relevante sobre la conducción, como velocidad, autonomía, estado de la carga de la batería, modo de conducción elegido, etc…
Con todo, lo que ha hecho el fabricante japonés es incorporar a toda esta instrumentación el que es un añadido extra que lo hace aún más irresistible, de ahí que se conforme como el aspecto que más gusta a todos los usuarios y conductores. Con todo, hablamos de aportes como un renovado sistema multimedia que permite controlar el navegador, el equipo de audio, el teléfono, configurar las distintas ayudas a la conducción, consultar el estado de las baterías y usar aplicaciones del móvil. El mismo, además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y se puede gestionar también a través de órdenes vocales, respondiendo a la orden ‘Ok, Honda’.
La llave digital y otros detalles de interés
Algo que gana enteros, más allá de toda la tecnología que equipa, es la sensación de calidad que se halla en él, tanto que podemos colocarle la etiqueta premium. Con materiales de gran calidad, se presenta también con detalles como sus específicos botones, así como una especial moldura que simula la madera del salpicadero.
Todo al tiempo que las diferentes piezas se ven muy bien ensambladas. Podemos decir así que es un interior que transmite la sensación de estar bien hecho, de ahí que Honda lo haya querido mostrar con todas las garantías posibles. Por su parte, y como algo muy propio de la casa, lo que ha hecho la firma es incluir en su kit una aplicación para smartphone que permitirá acceder de manera remota a información del vehículo.
Esto es el estado de carga, climatización, localización… o enviar información al coche desde el teléfono, como la ubicación de un punto de recarga o cualquier otro destino para el navegador. Una de las funciones de esta aplicación será la de llave digital, ya que mediante el teléfono se podrá abrir o cerrar el coche sin necesidad de una llave física.
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