JuanC
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Si de algo sabe BMW es de confort a la hora de ofrecernos un producto, por eso no nos extraña que se hayan filtrado unos papales que tenían como destino la oficina de patentes europea y que hacen hincapié en un nuevo dispositivo que ayudará a la ergonomía y al ajuste del sillín de sus motos.
En dichos papeles se describe a un gadget que permitirá a los usuarios de las dos ruedas modular el ancho del asiento a través de un mecanismo que puede configurarse tanto automática como manualmente. Estará enfocado a motos de corte aventurero como la BMW R 1250 GS.
Pensado para adaptar la moto al estilo de conducción que precise
Las innovaciones en el terreno de las dos ruedas están llegando a cotas que jamás hubiésemos pensado pero que en la práctica se pueden convertir en algo de lo más útil. Es el caso del nuevo asiento que los alemanes de BMW han registrado en la oficina de patentes europea.
En Motorpasion Moto
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Este sillín, de aspecto triangular, cuenta con un mecanismo que le ayuda a ajustar su tamaño para adaptarse a la conducción que precise el usuario. Y lo hace a través de unos carriles prefijados en su base que modifican su anchura para que el piloto tenga más o menos libertad entre las piernas.
La idea es sencilla, a través de una base ajustable de forma triangular, el asiento está dividido en dos partes móviles y una fija central donde pivota el sistema. Gracias a ello, el asiento puede 'abrirse' haca afuera, creado una base mucho más ancha en la que poder apoyarnos con bastante comodidad.
Cuando el asiento esta recogido, las dos placas se juntan en el medio, rebajando considerablemente su anchura y permitiendo al piloto mayor maniobrabilidad cuando se pone de pie. Como os podéis imaginar, esta tecnología esta pensada para aquellos que practican offroad con sus vehículos.
La patente desvela también que este gadget incluye dos sistemas de modificación. Uno manual, en el que el propio piloto será el encargado de ajustarlo cuando esté parado, y otro automático que se controlará a través de la piña del manillar.
Para su acolchado, BMW ha ajustado la espuma y su recubrimiento a cada parte móvil, formando así un asiento de lo más ergonómico y confortable. La patente no especifica si cuenta con un recubrimiento más cuando se abra el sistema aunque a juzgar por las imágenes, no tiene pinta.
No sabemos si este sillín llegará a formar parte de algún modelo de producción de BMW, lo que si sabemos es que ya está registrado como un invento de la fábrica alemana. Se especula que podría incluirse en la futura BMW R 1300 GS, sin embargo no hay nada confirmado. Hasta entonces quedamos a la espera de lo que pueda suceder para informaros.
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La noticia Sí, parece que BMW está trabajando en un asiento de anchura variable para maximizar la comodidad de sus motos fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Suso Martín .
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