Mi primo Quin Yo Juan vuelve con su perrito Mateo para presentar un viejo conocido en una versión de 2024. Aunque a la venta únicamente en el mercado asiático.
Vídeo de hace una semana:
En China la produce Zongshen Piaggio. (Zongshen, o Zonsen, son los mismos que están detrás de la marca Cyclone, recién llegada a nuestro país. Y que sería su propia marca Premium. Al igual que Loncin cuenta con Voge). En China Zongshen también llevaría Aprilia.
CARACTERÍSTICAS
Cilindrada 250cc
ABS Bosch de doble canal
Control de tracción
Instrumentación digital (LCD)
Cierre centralizado de la tapa del depósito de gasolina.
Iluminación full led (incluidos indicadores)
Sillín en dos alturas opcionales 760 y 790 mm.
Amortiguadores traseros KYB ajustables en precarga.
Aunque el modelo tiene ya sus años y está algo anticuado, pues no parecen haberle modificado ni una sola tapa, a su favor cuenta con unas líneas simples que no pasan de moda. De ahí que pueda considerárselo un modelo retro antes que sencillamente antiguo.
Si llegara con un buen restyling, además del que ya lleva en su instrumentación (puños calefactables, cúpula regulable eléctricamente, Euro 5+...) y en una cilindrada de 400 como la Beverly, no me disgustaría estrenar una. En mi caso, de Piaggio me fio. Aunque su tamaño es algo menor que el de un Maxiscooter tipo GT.
En todo caso, pese a ser un 250 CC (244 en realidad) declara 144km/h de velocidad max, que ya es más de lo que declaran otras con unos cuantos centímetros cúbicos más.
Para el que ya la conozca, poca novedad hay que ver, pero pongo alguna foto.