El que no lo use es por pereza o por desconocimiento. 

Creo que ahí te has pasado de frenada. 
 Los casco de doble anilla tienen reputación porque son los que se usan en competiciones deportivas. Un poco cómo la fibra de carbono. Pero si te pones a sacar números, para los cascos de calle, ves que la principal diferencia relevante es en el precio. 
 Está muy bien opinar, pero en temas de técnicos, mejor con informes de ingeniería en la mano. Y si tanto nos preocupa ahora la sujeción, analicemos también el desempeño de la correa y la fijación a la calota, o la posibilidad de ajustarse mal el casco sin darse cuenta por tocar sin ver la hebilla. Y veamos si la mayoría lo lleva bien ajustado, o un "pelín" suelto para que no moleste tanto... 
 Vamos, que ya voy por el cuarto casco, de distintas gamas, y ambos sistemas van empatados dos a dos en mi garaje. También te diré que, llevando el casco en la mano, agarrado por la correa, el de cierre doble D se me ha escurrido la cinta dos veces y terminado en el suelo, pero nunca me ha pasado con los de cierre micrométrico. 
 Y está el tema materiales, porqué hay metales que parten, y plásticos muy resistentes. Se habla mucho de que en competición sólo se permite doble hebilla y tal. Pero eso no significa que pueda ir con hebillas arrancadas de un par de latas de refresco por el mundo, o usar la correa de la persiana para atarme el casco. Igualmente, no podemos meter en el mismo saco todos los cierres micrométricos. Ni podemos dar por seguros los quitamultas de 60 pavos por el hecho de que le pongan un cierre de doble hebilla, ni debemos tirar a la basura un casco de gama media por llevar cierre micrométrico (salvo que se deteriore, claro). 
 Si me compro un casco de fibra de vidrio de una marca "respetable", que en su gama media para "commuters" (desplazamiento diario a la ciudad) puede tener perfectamente cierre micrométrico de calidad, que puede ser de un buen plástico, con un mecanismo con pasadores sólidos, y una correa decente. Y puedo seguir subiendo de gama y encontrar cierres micrométricos de metal o, mejor, de plástico reforzado. ¿Mejor plástico que metal? Pues a veces si. Mejor un buen plástico reforzado que un metal malucho. Y no es un tema de coste, es un tema de resistencia y peso. Además, el principal problema que nos da el plástico cómo material, es que con el tiempo pierde su elasticidad y se vuelve quebradizo. Pero si nos paramos a pensar, la misma calota es de plástico (termoplástico, policarbonato, PRFV, PRFC y seguramente algún otro), motivo por el que, de todas formas vamos a tener que desechar ese casco en pocos años. Ostia, que al igual no es tan mierda ese cierre micrométrico del casco de 200 pavos de buena marca.  
 A modo de curiosidad... ¿Cada cuanto limpias a fondo la correa de tu casco de doble hebilla? ¿Cada cuanto crees que lo hace el usuario promedio? Correcto: una o ninguna al año. 
 Pues te cuento: yo tengo varios cascos. Suelo usar unos más en verano, y otros más en invierno. Pues al fin de la temporada pasada, lavé el que estuve usando a diario: quité acolchados, los lavé, monté... y vi que la correa estaba mugrienta. Es raro porque 
siempre llevo braga, pero al final todo se va ensuciando, así que le dí limpieza a fondo en varias pasadas. Una vez limpia y seca, te aseguro que el sistema de doble D quedaba muchísimo más firme que los dos años que llevaba usando el casco. Es decir, que se había comprometido poco a poco, y sin aviso, la seguridad del cierre por falta de mantenimiento. Luego, el sistema DD exige mantenimiento. Y seamos claros, la mayoría de moteros y motoristas no realizan ese mantenimiento. Así que, en la vida real, puede que llevar un cierre micrométrico resulte más seguro que uno de doble hebilla, por el simple hecho de que garantiza una capacidad de bloqueo más constante. Y todo ello suponiendo que salimos a rodar con buen tiempo, pero supongamos que llueve y nos ajustamos el casco con la correa mojada. No hay más preguntas, Señoría.  
 A todo esto, que conste que me gustan los cierres de doble D porque son simples, pequeños, ajustables a la micra y aportan un toque "old school" que va con mi forma de entender los vehículos en general. Pero no por ello voy a atacar sin justificado motivo las otras opciones existentes. Y hay vida más allá de los cierres DD y micrométrico. De hecho, he visto en cascos algún cierre evolucionado del macho-hembra, prácticamente calcado a algunos usados en automoción, para el asiento trasero central (no tengo foto a mano). 
 Total, que es más relevante, desde mi experiencia y análisis de los diversos factores, llevar el casco de la talla correcta, ajustado a la cabeza, y en buen estado. Mientras el sistema de cierre sea robusto y de calidad, no es tan crítica la diferencia ente ambos sistemas, en cuanto a la seguridad.  
 Otro tema que me sugiere el video, ya que hablamos de la seguridad que nos aporta el casco, es el riesgo de que se enganche el intercom en algún obstáculo, y nos dé un buen tirón lateral al casco antes de despegarse el adhesivo.