Skoda, ¿una de las mejores propuestas de coche eléctrico barato?

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Skoda coche eléctrico barato

Los fabricantes de coches están potenciando como nunca el camino del eléctrico en sus gamas para poder reducir las emisiones de CO2, y una de ellas es Skoda. La marca de la República Checa, con el paso del tiempo, se ha ganado un hueco más que interesante en el panorama automovilístico, y en lo que tiene que ver con los electrificados, también. Así, la firma ha entrado ser parte de esa transformación paulatina de la que ya formamos parte. Tanto, que la misma es una gran baza para los que buscan un vehículo económico y funcional.

La importancia del coche eléctrico de Skoda​


La firma de Skoda es una que está en plena renovación de su cartera de productos. Vista con suma atención por el gran mercado automovilístico en general, muchos de los modelos que actualmente comercializa son nuevas generaciones, mientras que otros se acaban de lanzar al mercado y algunos están en camino.

Es ese camino el que buscan profundizar, y nada menos que el del coche eléctrico. Una apuesta de la que vienen empujando fuerte en los últimos años… pero del que no ha sido hasta ahora cuando se le ha visto con una importancia absoluta dentro del segmento. Así, esta asombró a propios y extraños con el gran rendimiento de sus vehículos más modernos.

Y es que desde que se iniciaron en este camino han sido varios los modelos que han llamado la atención, siendo el CitiGo (hoy en unos 19.000 euros) el que comenzó el trayecto. En su caso, la checa abrió su mercado hace unos con unos precios bastante bajos del mismo, a pesar de que el resto de la competencia los hallaba de una forma mucho más elevada. Esa tónica la han seguido hasta el día de hoy, por lo que sí; el coche eléctrico de Skoda es de los más asequibles.

Cómo es su gama electrificada​


Hoy en día, con Skoda podemos ver en su catálogo varios modelos que se han sumado a la misma, acompañando al propio CitiGo 100% eléctrico… pero también a los que son los híbridos enchufables. De hecho, en el segmento contamos con el Enyaq IV (aquí su ficha técnica), un puro eléctrico nacido este 2021 que es de lo más prestacional que podemos encontrar.

Skoda CitiGo eléctrico


Pero hay más. La gama actual de modelos de Skoda está compuesta por cuatro SUV (incluyendo uno eléctrico), dos berlinas y sus respectivas versiones familiares, un compacto y un utilitario. Esta oferta aumentará de tamaño y se renovará con coches actualizados de cara al próximo año.

En el caso del primero, contamos con el modelo familiar de estética crossover, con una aerodinámica optimizada y una gama de motores con tracción trasera o total. ¿Sus potencias? de 180 a 265 CV y autonomías de entre 390 y 510 kilómetros, con precios alrededor de los 40.000 euros. A este se le suma, también, su versión Coupe, una variante con ligeros cambios de estilo en su carrocería que, además, compartirá tanto plataforma como equipamiento y motorizaciones.

Vehículos orientados hacia precios asumibles​


Algo importante a destacar por la marca es que buscan que el coche eléctrico sea asumible por la mayor parte de los usuarios de Skoda. O lo que es lo mismo; prefieren enfocarse en un segmento donde saben que pueden tener mayor incidencia sobre el mercado, también teniendo en cuenta que el coste de estos se espera que baje en pocos años.

Gama coche eléctrico Skoda


Esto se evidencia todavía más con el planteamiento de lanzar, al menos otros dos modelos 100% eléctricos. Uno de ellos estará orientado a competir en el segmento B y contará con la plataforma modular MEB Small de Volkswagen. Este utilitario pequeño se situaría en un precio de entre 20.000 y 25.000 euros. El otro será «un automóvil eléctrico que estará por debajo del Skoda Enyaq iV en términos de tamaño y precio», como indicaron recientemente.

Un caso concreto es que el que tiene que ver con el Superb, que ya está en la calle (y que se usa mucho en vehículos VTC). Este es un híbrido enchufable que cuenta con tracción delantera y está coordinado por una caja de cambios DSG de seis velocidades. Gracias a que está equipado con una batería de 13 kWh de capacidad, cuenta con hasta 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que obtiene la etiqueta Cero de la DGT. En su caso, este se pronuncia como uno de los grandes del segmento a precios por debajo de los 30.000 euros.

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