Soporte Alforjas Rígidas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Ha pasado casi un 1 año desde que compré la motillo y solo ha salido 1 soporte para maletas blandas para la XSR 125 y vale 200 pavos...

Si me monto yo un soporte y me paran... me pueden multar? o no necesita homologación?
Que por dos duros me puedo montar yo el soporte, que son dos tubos y 4 tornillos... 240€ me parece cuando menos un robo (más el precio de dos maletas laterales rígidas...)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Hasta donde sé los soportes de maletas no necesitan homologación siempre y cuando no modifican las medidas de la moto, se mantienen asideros y reposapies del pasajero y no se modifica la posicion de la matricula. Y tampoco pueden tener aristas cortantes.
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Hasta donde sé los soportes de maletas no necesitan homologación siempre y cuando no modifican las medidas de la moto, se mantienen asideros y reposapies del pasajero y no se modifica la posicion de la matricula. Y tampoco pueden tener aristas cortantes.
Pues ya se de 1 que se va a hacer un buen cursillo de youtube de tratamiento de tubos metálicos... :roto2::roto2::roto2:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
como dice @hex_man cuidado con las aristas cortantes , te multaran con 200€
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Puedo ponerle
como dice @hex_man cuidado con las aristas cortantes , te multaran con 200€
Puedo ponerle pinchos y así si se me acerca otra moto a mi espacio vital... le pincho la pierna! mato dos pájaros de un tiro :qtmeto:
 
H

hex_man

Guest
Puedo ponerle pinchos y así si se me acerca otra moto a mi espacio vital... le pincho la pierna! mato dos pájaros de un tiro :qtmeto:
Si, tu ponle pinchos y motosierras en marcha. Eso si - procura no caerte :LOL:

Y otra cosilla importante - cuidado con colocar estructuras metálicas cerca de la rueda trasera. Quiero decir - que esto debe estar muy bien hecho - como se suelte algún tubo y se meta en la rueda en marcha no quiero ni pensar en lo que pueda pasar (bueno, se lo que va a pasar porque tuve una experiencia muy desgradable al respecto). Lo mismo con las correas de las alforjas y demás. Te recomiendo usar fijador de rosca azul para la tornilleria si van a ser tubos ensamblados.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
825
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Reconzco que 200€ por unos herrajes es un poco excesivo, pero si tienes algo en el mercado "homologado y seguro", no se si es recomedable todo lo que quieres hacer por tu cuenta.

Por cierto herrajes cortantes no.....pero y los nuevos alerones de las motogp ? jajajajajajaajaj eso no es cortante??
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
825
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Es una carrera - ahi vale todo. Y sino que se lo digan a los pilotos de Ben-Hur 😁
ahora ya no.... con la "maldita tele" se han acabado las guarradas.......

Angel NIeto explico que una vez, justo antes de empezar la carrera, en la parrilla, se acerco a un rival y le escupió en la pantalla del casco ..........
Apretar la maneta de freno delantero del piloto rival en recta .......era "habitual" en otras epocas.... INCLUSO agarrarse al colin de un rival jajajajajajaaj en 49cc!!!!!!!!
Ademas de llevar el tornillo del aire del carburador con palometa, para regular durante la vuelta!!! en nurburgring jajaaja te imaginas en plena recta ajsutando el tornillo del aire y justo antes de fenar volverlo a cerrar....
No es lo mismo que en el karting, ellos taponan para no gripar cuando cortan....
Hoy dia DORNA te sanciona 6 meses minimo jajajaajaj
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ha pasado casi un 1 año desde que compré la motillo y solo ha salido 1 soporte para maletas blandas para la XSR 125 y vale 200 pavos...

Si me monto yo un soporte y me paran... me pueden multar? o no necesita homologación?
Que por dos duros me puedo montar yo el soporte, que son dos tubos y 4 tornillos... 240€ me parece cuando menos un robo (más el precio de dos maletas laterales rígidas...)
Y un soporte universal? Este tiene buena pinta.

Edito:
También tienes estos específicos.

Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
ahora ya no.... con la "maldita tele" se han acabado las guarradas.......

Angel NIeto explico que una vez, justo antes de empezar la carrera, en la parrilla, se acerco a un rival y le escupió en la pantalla del casco ..........
Apretar la maneta de freno delantero del piloto rival en recta .......era "habitual" en otras epocas.... INCLUSO agarrarse al colin de un rival jajajajajajaaj en 49cc!!!!!!!!
Ademas de llevar el tornillo del aire del carburador con palometa, para regular durante la vuelta!!! en nurburgring jajaaja te imaginas en plena recta ajsutando el tornillo del aire y justo antes de fenar volverlo a cerrar....
No es lo mismo que en el karting, ellos taponan para no gripar cuando cortan....
Hoy dia DORNA te sanciona 6 meses minimo jajajaajaj
Joer, si que iban a saco. Lo de ahora es de boyscouts si lo comparamos con aquello. Sinceramente me parece muy jodido ser un piloto hoy día por cosas esas - tanta visibilidad implica que tienes que ser ejemplar las 24 horas al día. Ya no vale ser buen piloto - tienes que ser el ciudadano perfecto o al menos aparentarlo delante de las cámaras que están por todos lados. Igual que otros deportistas de elite - no pueden ni decir una palabrota sin tener que hacer una declaración publica horas despues pidiendo perdón por ello :facepalm: Mierda de exposición mediática.

Y eso de carburador era porque eran 2T imagino - para que no se quede seco el motor. No sabia lo de palometa - menudo estres, jeje...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba