Talla de casco

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
27/2/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Villa del Río (Córdoba)
Moto
Honda NC 750 X
Buenas compañeros. Me acabo de comprar un casco integral Shark Spartan Carbon Skin. El caso es que mi cabeza mide 58 cm, que se corresponde a la talla M, que es la que me he comprado. Pero ayer probé a ponérmelo en casa una media hora y noto algo de presión en la frente y al abrir y cerrar la boca me muerdo un poco la cara por dentro. Es normal y eso cederá con el tiempo o tendré que cambiar a una talla L?
Es que no quiero que me pase como con el LS 2 Valliant que tengo ahora. Me compré la talla L y ahora me queda un poco grande. Pero claro son cascos totalmente distintos, uno es modular y el otro integral.
Gracias. Espero vuestras respuestas.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Desde mi experiencia, es normal. Todos los acolchados ceden un poco.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Con 58cm estás en el límite entre M y L, es cierto que ceden algo con el paso del tiempo pero si la molestia es lo bastante fuerte como para tener que sacartelo , no sé si sería mejor cambiar de talla
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
167
Nivel reaccion
96
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Es normal eso de que te haga presion al principio. dura unos dias hasta que cede el acolchado.
pontelo en casa el tiempo que aguantes y va cediendo. Luego te quedara como un guante.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si tienes dudas entre dos tallas, coge siempre la pequeña. No solo porque el acolchado ceda. Si, pasado un tiempo, sigue ceñido, puedes quitar un poco de espuma de la parte que te apriete. Los shark vienen con la espuma pegada por capas, no es un solo bloque. Despegas una o dos capas, y listo.
Añadir capas correctamente es más difícil.
Un saludo.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Yo tengo la xl y siempre que estoy mucho con el casco al quitarmelo tengo una marca roja en la frente de la presion. Es normal, pero si ves que eso cambia a la L y ya.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Yo tengo un Shark evo modular y con 59 cm. Al principio me presiona un poco pero ahora genial. Iba a reciclar un MT Helmets y resulta que puedes comprar el interior que lo tengo muy desgastado y ajustas talla.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
817
Nivel reaccion
338
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Mejor es que te quede bien justo,casi apretado.Con el tiempo ceden,y en unos meses te quedaría flojo.
Otra opción es desmontarlo,y apretar el poliespan con una cuchara en las zonas donde te oprime.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas compañeros. Me acabo de comprar un casco integral Shark Spartan Carbon Skin. El caso es que mi cabeza mide 58 cm, que se corresponde a la talla M, que es la que me he comprado. Pero ayer probé a ponérmelo en casa una media hora y noto algo de presión en la frente y al abrir y cerrar la boca me muerdo un poco la cara por dentro. Es normal y eso cederá con el tiempo o tendré que cambiar a una talla L?
Es que no quiero que me pase como con el LS 2 Valliant que tengo ahora. Me compré la talla L y ahora me queda un poco grande. Pero claro son cascos totalmente distintos, uno es modular y el otro integral.
Gracias. Espero vuestras respuestas.



Y no te lo probaste antes de comprarlo?:nuse:
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Por mi experiencia mi opinión personal es que para que un casco te vaya bien al probártelo nuevo tienen que "dolerte" las orejas al ponértelo y quitártelo, en pocos días los acolchados se irán amoldándose a tu cara, si por el contrario lo notas "cómodo" siendo nuevo, con el tiempo te va a quedar suelto y solo tirando fuerte de la correa, con lo incómodo que puede resultar eso, conseguirás fijarlo un poco.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Y no te lo probaste antes de comprarlo?:nuse:
Yo no me compro nada sin haberlo probado.
Hay cascos que una talla me queda pequeña y la siguiente me queda grande. Pues de ese casco me olvido, me miro otro
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba