Todas las naked limitables para carnet A2 | ForoMotos
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El año pasado Benelli dio un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de la 752S, un modelo que se desmarca del resto del catálogo en lo que acalidad de componentes y potencia se refiere.Así, hablamos de un propulsorbicilíndricoen paralelo DOHC8válvulas con77 CVa 8.500 rpm y67 Nma 6.500 rpm.

A nivel chasis encontramos un bastidormultitubular de acerohabitual en la marca con basculantetubularasimétricode acero y, sobre todo, de una imponentehorquilla invertida Marzocchi de 50 mm(reg. compresión/extensión) con tijatripleacompañada de un monoamortiguador trasero sin bieletas (reg. precarga). La frenada queda encomendada a un doble disco delantero semiflotante de 320 mm mordido por sendas pinzasBremboradialesde cuatro pistones y ABS.Llantas dealeaciónde aluminio y neumáticosPirelli Angel STcompletan un pack eminentemente italiano.

Otros detalles de la Benelli 752Spasan por elprotectorde embrague en plástico símil-carbono,manillarcónico variable,portamatrículaflotante,instrumentacióndigital (con info-iluminación diurna/nocturna) con deflector superior, maneta de frenoregulable, iluminaciónfull-LED,asientobiplaza de unapieza con doble tapizadoy depósito de gasolina de14,5 litros(3 l. reserva).

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Igual que sucede con su hermana trail (BMW F900XR), el punto de partida para concebir la BMW F900Rcomo sustituta de la anterior F800R fue laBMW F850GS. Hablamos de unchasis de acerocon propulsor portante, un bicilíndrico en paralelo 8 válvulas de895 cc(cilindros con 2 mm más de diámetro),105 CVa 8.500 rpm y92 Nma 6.500 rpm.Lo mejor es que BMW comercializa una versión específica con95 CV a 8.000 rpm/88 Nm a 6.750 rpmpara poder dejarla en48 CVa 6.500 rpm/66 Nm a 4.500 rpmen caso necesario.

De serie la BMW F900R incluye instrumentaciónTFTa color de 6.5" conconectividadsmartphone(controlas llamadas, música, navegación e información extra), iluminaciónfull-LED, intermitentesautocancelables,dos modosde conducción (Rain + Road),control de tracción"reactivo" ASC (desconectable),ABSestándar,embragueasistido antirrebote, horquillainvertidaShowade 43 mm, basculante dealuminio, discos de freno delanteros de 320 mm con pinzasradialesBrembode 4 pistones, amortiguador de dirección, manillar de aluminio y manetas regulables. El depósito de gasolina tiene una capacidad de13l., elpeso total declarado es de211kgllena y alcanza216 km/hde máxima.

Como buena BMW, la F900R dispone de un amplio catálogo de accesorios y packs opcionales para completarla, optimizando un conjunto mucho más competitivo.

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Al igual que sucede con la Ducati Multistrada V4 S, la cuarta generaciónDucati Monster ha roto con su tradición más clásica, revolucionando el escalón intermedio de la familia naked de Ducaticon soluciones como el chasis monocasco de aluminio y elmotor Testastreta 11º de 937 cc. Este modelo fue el primero de una extensa saga iniciada en 1992 y este año supone un auténtico punto de inflexión.

Elmotor bicilíndrico en "L" Testastretta 11° de 937 cc, con distribución desmodrómica y homologación Euro 5, esmás ligero(- 2,4 kg), pero además aumenta sus cifras de potencia y par. Entrega111 CVa 9.250 rpm con un par máximo de93 Nma 6.500 rpm. La Monster también está disponible en unaversión de 35 kW, adecuada para los usuarios con carnetA2.

En cuanto al chasis, elFront Frame de aluminio reproduce el mismo concepto que se encuentra en la Panigale V4, siendo muycorto y fijado directamente a las culatas de los motores. Con un peso de tan sólo 3 kg,este bastidor es 4.5 kg más liviano que el multitubular anterior, lo que ayuda a reducir el peso en seco de la moto a sólo 166 kg.

La Honda CB650R es la reencarnación de la míticaCB 750 de 1969, un modelo que siguefiel en este concepto de moto deportiva y minimalista con motor tetracilíndrico en línea salido de la factoría de Honda en Tailandia el año pasado.La Honda CB650R es una evolución de laCB4 Conceptmostrada enEICMA2015, aunque la antecesora real de esta naked es laCB650F, que debutó en el catálogo de la firma japonesa en2014como sustituta de la CBF600N.

Además del completo rediseño de depósito, colín, llantas o faros, lahorquilla invertidaShowaSFF, monoamortiguador trasero,pinzas radialesNissin delanteras, discos de freno flotantes,control de tracciónHSTC, embrague asistido antirrebote, instrumentaciónLCD, alumbradofull-LED,ABSde doble canal o luces de emergencia en frenada fueron otros puntos fuertes de la CB650R. Chasisde acero más rígido yligero,202 kg llena y motor tetracilíndrico en línea más puntiagudo ycon 95 CV a 12.000 rpm completan sus cartas de presentación.

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LaVitpilen 701de Husqvarnadestaca por ser la única montura naked con propulsor monocilíndricode esta categoría, unacafe-racer moderna que respeta los conceptos clásicos pero los adapta a la actualidad.SudiseñobyKiskallama la atención, una moto de líneas puras, limpia, diferente y con personalidad, ideal para luchar en el competido segmento de las monturas naked limitables paracarnet A2.

Su motor de692 cc y 75 CVse complementa con un chasismultitubular de aceroal cromo-molibdeno y suspensiones WP APEX multirregulables. Depósito de gasolina de12l., iluminaciónfull-LED,pinza de freno delanteraradialBremboy monodisco,ABS9.1 MB, llantas deradios,basculantede aluminio con refuerzos externos,semimanillares,silenciadorde aluminio, piñas retroiluminadas,portamatrículaflotante,manetas regulables einstrumentaciónLCDmonocolor son otros rasgos distintivos.

La Kawasaki Z650debutó en el catálogo de la firma verde en 2017 con una primera generación que retomaba la denominación de un modelo de los setenta para sustituir a la anterior Kawasaki ER-6n. Másdeportiva, ligera y atractivaque aquella, mantiene las cualidades defacilidad de conducción, sencillez, ahorro y accesibilidadde las que siempre han hecho gala las bicilíndricas de Akashi.

El año pasado Kawasaki la actualizó gracias a unrediseño del frontal(similar al de su hermana Z900), además de la nueva instrumentación conpantalla TFT a color con conectividadSmartphone, losneumáticosDunlop Sportmax Roadsport 2y un asiento de pasajero más confortable, largo y ancho. Para 2021 las novedades sólo pasan por las combinaciones cromáticas: blanco/negro, negro/verde y negro/rojo.

Motor bicilíndrico paralelo con 68 CV y 64 Nm de par, chasis multitubular de acero, discos lobulados y 187 kg llena son otras de sus características.

En2017Kawasakidio luz verde a la Z900, la tercera generación de su gama street-fighter mediana, una evolución de las anterioresZ800(2013-2016) yZ750(2004-2012), aumentando de cilindrada hasta los 948 cc, bajando peso y acentuando su agresividad. En los últimos años se ha convertido en la moto de marchas (y moto naked) más vendida en nuestro país, un pilar en el catálogo de la firma japonesa.

La última actualización de la Kawasaki Z900 tuvo lugar el año pasado, incluyendo unrestylingde carrocería presidido por un nuevo frontal más agresivo, además de mayor electrónica gracias a los4 modos de conducción(Rain, Road, Sport y Rider -configurable-) integrados con elcontrol de tracción(3 niveles, desconectable) y las curvas de potencia (Full y Low), sin olvidar la instrumentaciónTFT a color de 4.3?con conectividadSmartphone(APP Kawasaki Rideology). Admisión revisada y nuevoescapepara adaptarse a laEuro 5y neumáticosDunlop Sportmax Roadsport 2se serie fueron otros cambios.

La Kawasaki Z900 mantiene su propulsortetracilíndricoen línea con 948 cc. Al igual que sucedía con la generación anterior, la Z900 se vende en dos versiones (estándar con 125 CV y A2 con 95 CV). El precio para la versión A2 estándar es 300 ? menor que la de 125 CV. Se completa con la adopción de embragueasistido antirrebote, chasis multitubular de acero, basculante dealuminio, horquillainvertidade 41 mm (reg. precarga/rebote), amortiguador trasero horizontal (reg. precarga/rebote) y depósito de gasolina de17 l.Kawasaki declara un peso total de210 kg llena.

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El año pasadola gama naked de media cilindrada deKTM estaba compuesta por la890 DUKE Ry la790 DUKE. La primera con121 CVy la segundacon 105 CV, aunquecon una tercera versión de 95 CV que se podía limitar para el A2. Para este año, y como ha sucedido con lasKTM 890 Adventure, el motor 790 desaparece para todas las versiones, con unequipamiento mejorado respecto a su antecesora, pero más sencillo que la DUKE R.

El motorbicilíndrico paralelode laKTM 890 Duke L 2021cubica 889 cc, declarando96CVde potencia y 86 Nm de par (en vez de los 115 CV y 92 Nm de la versión estándar), pudiendo limitarla a 48 CVy 73 Nm. Laspinzas delanterasBremboradiales emplean pastillas optimizadas y van acompañadas debomba radial, además de equiparsuspensión WP APEXmultirregulable con nuevos reglajes.Chasis multitubular de acero, basculante de aluminio, iluminación full-LED y169 kg en secoson otros puntos destacables.

Laelectrónicaha mejorado respecto a la anterior 790, ahora con módulo inercial IMU 6D yModo Trackpersonalizable opcional (de serie Rain, Street y Sport) que permite actuar sobre el control de salida, el anti-caballito y la respuesta del gas.Control de tracción y ABS en curva(modo Supermoto opcional) tampoco faltan.

La Suzuki GSX-S750 lleva entre nosotros desde 2017,sucesora de la antiguaSuzukiGSR750(2011-2016). El año pasado llegó la versión específica para A2, idéntica a la estándar de 114 CV y con clara herencia GSX-R750, pero con 95CV a 9.500 rpm (47,5 CVa 7.000 rpm limitada) en sutetracilíndrico en línea de 749 cc ?descafeinado?.

La electrónica de la Suzuki GSX-S750 comprende ABS, control de tracción (3 niveles de intervención, desconectable) y tecnologías propias desarrolladas como la llave con inmovilizador (SAIS), el embrague asistido antirrebote (SCAS), el sistema ESS (Easy Start System) para facilitar el arranque, LRA (Low RPM Assist) para minimizar la posibilidad de calar en moto al salir desde parado, ISC (Idle Speed Control) para controlar el ralentí y SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) para conseguir una combustión eficiente y una entrega de potencia lineal. Otros aspectos como manillar, neumáticos, estriberas, depósito de gasolina (16 l.) o instrumentación full-LCD (incluye marcha engranada) también son diferentes a los de la GSR precedente.

Chasis de acero, diseño de inspiración GSX-S1000, basculante de aluminio de sección variable, llantas aligeradas, suspensiones Kayaba,pinzas radiales Nissin delanteras de 4 pistones),escape, relación de cambio, desarrollo final acortado y 213 kg declarados llena completan el conjunto.

LEER PRUEBA SUZUKI GSX-S750 A2

Suzuki recuperósu famoso modelo naked de cilindrada media en 2016 como sustitución de la Gladius. La tercera generación de la Suzuki SV 650 recuperó el concepto deportivo original, manteniendo intrínsecos los valores necesarios de una moto limitable para carnet A2.

La última evolución de este probado motor contiene más de 60 piezas de nueva factura, necesarios para superar la restrictiva normativa anti-contaminación Euro 4 y alcanzar los64 Nm a 8.100 rpm y 76.5 CV a 8.500 rpm, todo un clásico-modernoentre las bicilíndricas del segmento.Las tecnologías propias no podían faltar, como los cilindros con recubrimiento anti-fricciónSCEM, elSES(Suzuki Easy Start System) heredado de laGSX-S1000para facilitar el arranque o el sistemaLRA(LowRPMAssist).

LEER PRUEBA SUZUKI SV 650

Como ya sucediera con la generación anterior, Triumph comercializaun modelo más accesible que susStreet Triple RSy Street Triple R, igualmente impulsado por una mecánica tricilíndrica en línea ?marca de la casa?. El punto fuerte de la Triumph Street Triple S es que puede limitarse/deslimitarse según las necesidades de su conductor pues su cilindrada es de660 ccy no de 765 cc.

A nivel bastidor, mantiene un conjuntochasis doble viga/basculante de aluminio con suspensiones Showa, acompañado defrenosdelanterosNissiny traseroBrembocon neumáticosPirelli Diablo Rosso III. La electrónica también está presente en la Street Triple S, disponiendo deacelerador electrónico, control de tracción y doble modo de conducción(Road y Rain).

Para este añoTriumph nos presenta una nueva nakedmenos agresivaque suactual Street Triple Sy, por tanto, más fácily polivalente. Se trata de una montura impulsada por un motortricilíndrico en línea 12 válvulasde660 ccque declara81CVa 10.350 rpm y64 Nma 6.250 rpm. El propulsor deriva de su hermanastreet-fighter, pero muy modificadointernamente.

Al igual que sucede en la Street Triple S, laTrident 660 dispone deacelerador electrónico,2 modos de conducción(Rain + Road),ABS(Rain + Road),control de tracción(desconectable), embrague asistido anti-rebote, ordenador de a bordo, iluminaciónfull-LEDe intermitentesautocancelables.

Chasis perimetral tubular deacero, robustobasculantede acero, suspensiónShowa(horquilla invertida SFF de 41 mm no reg. y monoamortiguador reg. precarga), frenosNissin(pinzas delanteras de doble pistón), instrumentación circularTFT a color, depósito de gasolina de14 l., asiento biplaza de una pieza, portamatrículaflotante, neumáticosMichelin Road 5y189 kg llenason otras de sus características.

LEER PRUEBA TRIUMPH TRIDENT 660

Tres años después de su última actualización, la naked deportiva de Yamaha se ha actualizado en una nueva generación Master of Torque de 700 cc adaptada a la Euro 5. Tras el lanzamiento de su hermana MT-09, la Yamaha MT-07 adopta nueva imagen y frenos mejorados.

La evolución es menos significativa que la que ha recibido su hermana tricilíndrica pues mantiene el mismochasis multitubular de acero, basculante aligerado y horquilla telescópica convencional. Las principales modificaciones se centran en lacarrocería, más estilizada y con tomas de admisión diferentes, junto a un frontalfull-LEDminimalista deópticas agresivastipo MT-09. Losdiscos de frenodejan de ser lobulados y aumentan el diámetro hasta los 298 mm (mordidas por las características pinzasAdvicsusadas por Yamaha), además de calzarneumáticosMichelin Road 5de origen.Manillar32 mm más ancho einstrumentaciónLCD con mayor definición y manejodesde la piña redondean el conjunto.

Respecto al propulsor, sigue confiando en unbicilíndrico en paraleloCP2 (DOHC 8 válvulas y cigüeñal calado a 270°) de689 ccy73,4 CV a 8.750 rpm, ahora con admisión, inyectores, escape y ECU diferentes. Estos cambios se traducen en una respuesta más lineal y una curva de par suavizada, con un máximo de67 Nm a 6.500 rpm.Depósito de gasolina de14 l.y184kg llenason otras de sus cifras.

LEER PRUEBA YAMAHA MT-07

Fuente: https://www.soymotero.net/las-mejores-motos-naked-limitables-para-carnet-a2
 

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