Un problema de altura...

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
7/8/23
Mensajes
2
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
madrid
Hola. Ya sé que el tema de altura y las motos trail es un tema recurrente. Así que recurro a vuestra sabiduría para ayudarme a elegir moto. Tengo carnet para todas las cilindradas y el dinero (hasta cierto punto) no es mi mayor limitación. He llevado múltiples motos pero todas ellas tienen en común que la altura del asiento no era muy elevada. Llevo un tiempo sin moto y quiero una trail fundamentalmente para montarle maletas y viajar con ella. El motivo de ser trail es poder meterme por pistas fáciles y por la postura de conducción. Hace muchos años llevé una BMW F650GS amarilla que estaba fenomenal, modelo del 2001.
El problema es encontrar moto ahora trail con distancia asiento del suelo menor de 800 mm (preferiblemente 780 mm).
Tengo CUATRO opciones:
1. Pillar una bmw f750gs o una Triumph tiger 900 GT low. Muy buenas motos pero son un poco overkill. Mucha potencia para lo que necesito, pesan por encima de los 200 kg y luego está el tema del precio que no me gustaría gastarme casi 15 mil euros
2. No encuentro ninguna moto de potencia media, en torno a los 50 CV que es lo que busco con altura de menos de 800 mm y si alguien la conoce que me lo diga.
3. Hay motos muy chulas trail de 125 como la Rieju aventura y la MACBOR montana xr1 pero pienso que, aunque sea para una conducción tranquila y no llevo paquete, con la moto cargada se van a quedar muy justas de potencia. O eso es lo que pienso.
4. Volver a comprar la F650GS de segunda mano del año 2000 a 2008. El problema es pillarla de 2ª mano con lo que eso conlleva y por otro lado la recuerdo un poco tosca y con mucha vibración.

Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
329
Nivel reaccion
198
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Encontrar una Trail tan baja creo que es imposible, otra opción sería un modelo Scrambler, no son motos trail propiamente dichas pero se comportan medianamente bien fuera del asfalto y tienen una altura de asiento menor aunque siempre un poco por encima de los 800 mm, luego está el tema del peso y ese es otro "problema", toda moto con un motor más o menos grande comporta kilos de hierro jejeje.
Hay una posible solución, que te parece la KTM 390 adventure, tiene un peso de 172 kilos en orden de marcha y casi 45 cv, como puedes imaginar la altura del asiento no es baja 855 mm y ahí es donde hay que buscar la solución, hay unos kits de la marca Mizu que rebajan la altura 30 mm y solo cuesta 115 euros y luego también puedes rebajar el grosor del asiento unos 2 cm, además modificando un poco los laterales del acolchado también llegas mejor al suelo, sea como sea tienes que tener claro que esta "solución" será mucho mejor en mi opinión que conseguir encontrar una moto baja que a lo mejor no es de tu gusto y que solo la comprarías por su altura.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
329
Nivel reaccion
198
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
También está lo que puedes hacer con una BMW que de fábrica te pueden modificar el sistema de vieletas y bajar la altura pero hay dos problemas, el primero lo que puede costar eso, siendo BMW ya puedes echar números, y el segundo es el peso de esos "aparatos", la más ligera, por decir algo, se va a los 225 kilos !JA!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola. Ya sé que el tema de altura y las motos trail es un tema recurrente. Así que recurro a vuestra sabiduría para ayudarme a elegir moto. Tengo carnet para todas las cilindradas y el dinero (hasta cierto punto) no es mi mayor limitación. He llevado múltiples motos pero todas ellas tienen en común que la altura del asiento no era muy elevada. Llevo un tiempo sin moto y quiero una trail fundamentalmente para montarle maletas y viajar con ella. El motivo de ser trail es poder meterme por pistas fáciles y por la postura de conducción. Hace muchos años llevé una BMW F650GS amarilla que estaba fenomenal, modelo del 2001.
El problema es encontrar moto ahora trail con distancia asiento del suelo menor de 800 mm (preferiblemente 780 mm).
Tengo CUATRO opciones:
1. Pillar una bmw f750gs o una Triumph tiger 900 GT low. Muy buenas motos pero son un poco overkill. Mucha potencia para lo que necesito, pesan por encima de los 200 kg y luego está el tema del precio que no me gustaría gastarme casi 15 mil euros
2. No encuentro ninguna moto de potencia media, en torno a los 50 CV que es lo que busco con altura de menos de 800 mm y si alguien la conoce que me lo diga.
3. Hay motos muy chulas trail de 125 como la Rieju aventura y la MACBOR montana xr1 pero pienso que, aunque sea para una conducción tranquila y no llevo paquete, con la moto cargada se van a quedar muy justas de potencia. O eso es lo que pienso.
4. Volver a comprar la F650GS de segunda mano del año 2000 a 2008. El problema es pillarla de 2ª mano con lo que eso conlleva y por otro lado la recuerdo un poco tosca y con mucha vibración.

Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería.
Yo descartaría si o si, la opción 3.... si estas acostumbrada a motos con potencia y tienes el A, una 125 NO ES SOLUCION, salvo que sea solo para ciudad.
Para mi el problema de las trail y las motos en general es su ELEVADO PESO, en asfalto no es problema hasta que paras, pero por lo marrón si que es mas complicado......
Aunque luego ves a Pol Tarres o a Toni Bou (Tenere o Africa twin) y te acojonas.... pero son dos PILOTOS FUERA DE SERIE.
Por lo que veo por la carretera.... BMW son las reinas....
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
172
Nivel reaccion
98
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
No se me ocurre ninguna mas apropiada que la Benelli TRK 502 o la Honda CB500X
andan por los 800mm de altura y sobre 50cv. y no son ni pesadas ni caras.
Solo he probado la honda y es una maravilla.
La Yamaha Tracer 7 tambien es un juguetito pero es algo mas alta ( 855m ) y tampoco es trail pura.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Trail de media cilindrada y menos de 200Kg.....coregidme pero creo que no hay ninguna.
Tendrías que buscar algo de menos cilindrada pero claro menos caballos.
Estas dos son las que me vienen a la cabeza,pero la altura sigue siendo el problema...
BMW 310...34Cv.....174Kg en ficha
Kawa 300...40Cv.....175Kg en ficha
Un saludo!!!
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
172
Nivel reaccion
98
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Trail de media cilindrada y menos de 200Kg.....coregidme pero creo que no hay ninguna.
Tendrías que buscar algo de menos cilindrada pero claro menos caballos.
Estas dos son las que me vienen a la cabeza,pero la altura sigue siendo el problema...
BMW 310...34Cv.....174Kg en ficha
Kawa 300...40Cv.....175Kg en ficha
Un saludo!!!
Honda CB500X ....48cv......199kg en ficha ( 830mm de altura )
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
CRF300Rally, 27,4cv ...142kg.....pero 880mm!¿?
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
A ti te gustan las Trail, pero lo que buscas/necesitas no es una Trail, es una moto de radios ( no se como se llama ese tipo de motos, son como si fueran antiguas pero de hoy en día, los compañeros están mas puestos que yo ) Similar a esto pero con mas cc y radios..
The-Yamaha-XSR-125-specs-and-details-2-.jpg
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Scrambler dices, ¿No, Montislot Montislot ?

De eso hay más, pero hay que tener en cuenta que para meterle maletas y accesorios así, lo suyo es que sea un modelo que sea común darle ese uso adventure, para encontrar una oferta variada de accesorios, y no tener que liarse con herreros para hacer soportes a medida.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
No se me ocurre ninguna mas apropiada que la Benelli TRK 502 o la Honda CB500X
andan por los 800mm de altura y sobre 50cv. y no son ni pesadas ni caras.
Solo he probado la honda y es una maravilla.
La Yamaha Tracer 7 tambien es un juguetito pero es algo mas alta ( 855m ) y tampoco es trail pura.
Benelli TRK 502 no es pesada? debe ser la moto con peor relación peso/potencia del mundo. va sobre los 240kg, mas pesada que cualquiera de su cilindrada y tiene 50cv. No la pondría como opción ni cerca. Creo que las mejores serían Honda cb500x, ktm 390 adventure o con menos potencia la BMW G310 como las mas livianas que quizás haya que hacerle alguna modificación al asiento para bajarlo un poquito. Sino ya cualquiera de las otras aunque sean pesadas, con practica se pueden llevar bien.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
172
Nivel reaccion
98
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Benelli TRK 502 no es pesada? debe ser la moto con peor relación peso/potencia del mundo. va sobre los 240kg, mas pesada que cualquiera de su cilindrada y tiene 50cv. No la pondría como opción ni cerca. Creo que las mejores serían Honda cb500x, ktm 390 adventure o con menos potencia la BMW G310 como las mas livianas que quizás haya que hacerle alguna modificación al asiento para bajarlo un poquito. Sino ya cualquiera de las otras aunque sean pesadas, con practica se pueden llevar bien.

Saludos y buenas rutas ✌️
Bueno, es mas pesada pero no es tan mala la relacion peso potencia.
BMW G 310 GS --- 169.5 kg --- 34cv = 5kg/cv
Benelli TRK 502 X --- 213 kg --- 48cv = 4,4kg/cv
y al tener mas cc va a tirar algo mas la benelli.
yo iria a por la honda.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Bueno, es mas pesada pero no es tan mala la relacion peso potencia.
BMW G 310 GS --- 169.5 kg --- 34cv = 5kg/cv
Benelli TRK 502 X --- 213 kg --- 48cv = 4,4kg/cv
y al tener mas cc va a tirar algo mas la benelli.
yo iria a por la honda.
Esos 213 seguro son en vacío, un amigo tenía una y definitivamente pasa los 240kg. De todas formas si, si la comparación es con la pobre Gs310, vamos de mal en peor xD S

Sin dudas mucho mejores la cb500x o la adventure 390 como motos "chicas".

Sino siempre están las vstrom, gs650/750/850, Triumph Tiger, etc.

Concuerdo en que iría por la Honda o en su defecto la KTM.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Si quieres una Trail bajita, la BMW GS R 850 R, llegaras con los 2 talones o casi.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba