Buenas a todos. Resulta que le di a la moto (G1 scrambler 125) 2,5 bar delante y detrás que es lo que recomienda el fabricante y la noto muy dura en los baches no filtra como filtraba antes ( se ve que las he llevado bajas pero me gustaba más como iba y de agarre sin problema ninguno, incluso me daba más confianza en curva que ahora) He pensado en poner 2,1 delante y 2,2 detrás que debería ser lo que llevaba. Veis poca presión? Lo mismo las he estado llevando bajas pero insisto no me gusta como filtra ni me da confianza en curva. Saludos
Con las presiones en mi caso soy bastante quisquilloso y las reviso cada poco para tener siempre lo que se recomienda por el fabricante, y si por lo que sea me despisto algo enseguida lo noto, sobre todo de la parte de delante que la moto pierde agilidad , ahora bien supongo que en las motos al contrario que en los coches tenemos algo más de margen de maniobra y dependiendo de la conducción que hagas, el firme por el que transmites, si vas con pasajero o no , podrás variar un poco las presiones , de joven en enduro dependiendo de la época del año y del terreno variamos la presión de los neumáticos, en carretera solo me queda la duda de que te pueda producir un mal desgaste del neumático, o que cojas algún roto de la carretera y rajes el neumático y en agarre si tú dices que no la notas flamear ni nada raro sobre la dirección, pues no debería haber problema.
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Con las presiones en mi caso soy bastante quisquilloso y las reviso cada poco para tener siempre lo que se recomienda por el fabricante, y si por lo que sea me despisto algo enseguida lo noto, sobre todo de la parte de delante que la moto pierde agilidad , ahora bien supongo que en las motos al contrario que en los coches tenemos algo más de margen de maniobra y dependiendo de la conducción que hagas, el firme por el que transmites, si vas con pasajero o no , podrás variar un poco las presiones , de joven en enduro dependiendo de la época del año y del terreno variamos la presión de los neumáticos, en carretera solo me queda la duda de que te pueda producir un mal desgaste del neumático, o que cojas algún roto de la carretera y rajes el neumático y en agarre si tú dices que no la notas flamear ni nada raro sobre la dirección, pues no debería haber problema.
El neumático se está desgastando perfectamente tanto el delantero como el trasero. Realmente creo que el fabricante se ha pasado con la presión recomendada porque no va bien la moto con esa presión. Yo la verdad como no notaba nada raro es verdad que llevaba tiempo sin mirar la presión, al mirarla digo hostia están bajas y ahora la moto ni filtra los baches ni agarra como antes. En cuanto la coja voy a bajarlas. Gracias por la respuesta
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El neumático se está desgastando perfectamente tanto el delantero como el trasero. Realmente creo que el fabricante se ha pasado con la presión recomendada porque no va bien la moto con esa presión. Yo la verdad como no notaba nada raro es verdad que llevaba tiempo sin mirar la presión, al mirarla digo hostia están bajas y ahora la moto ni filtra los baches ni agarra como antes. En cuanto la coja voy a bajarlas. Gracias por la respuesta
Más bien se habrá pasado con el tarado de las suspensiones, los neumáticos se fabrican para trabajar en un rango de presiones que varía según el peso que soporten, seria muy raro que una marca se equivocase al hacer ese cálculo.
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A ver la suspensión va tirando a dura si pero sujeta muy bien la moto. Relación estabilidad/confort no tengo queja pero con la presión recomendada va demasiado dura en los baches. Creo que voy a probar con 2,1 delante y 2,2 detrás a ver qué tal.
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A ver la suspensión va tirando a dura si pero sujeta muy bien la moto. Relación estabilidad/confort no tengo queja pero con la presión recomendada va demasiado dura en los baches. Creo que voy a probar con 2,1 delante y 2,2 detrás a ver qué tal.
yo tengo la z2 con 2,5 y si baja de esa presión en las curvas noto una sensación rara. Quizás es que te has acostumbrado al manejo de la moto en presiones bajas
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A mí me pasa al revés me gusta más llevar la moto un poco alta de presión. Eso es cuestión de por dónde vayas, qué ruedas montes y sobretodo de cómo te sientas mejor.
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