VENTAS JULIO: Datos de Asnedor diseccionados 🧑‍🔬📈📊

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Lo primero los datos en crudo

IMG_20250802_104432.jpg
250731-Modelo-vn-julio.pdf https://share.google/hGR20rmxrIHe6rWZd

Y ahora, lo que a mí me ha llamado la atención.

Que a cada uno le llamará la atención una cosa distinta según sus intereses, preferencias, conocimientos, campo de actividad (si eres comercial de alguna marca irás de cabeza a buscar tus modelos en exclusiva). La percepción puede resultar subjetiva (véase teoría de la Gestalt). Así que al que le llame la atención otra cosa, que aporte.

Lo primero, la cantidad de Nmax que se han vendido. 1.658 unidades en un solo mes!
He ido a revisar y el mes pasado fueron 1.424, pero es que esas 234 de diferencia ya son más que las que han vendido de la 24 a la 50 del listado.

Podría decirse que es que en verano siempre se vende más. Pero he revisado las que se vendieron en agosto del año pasado, que también puse un hilo, y fueron 756. Mes en el que fue segunda tras la PCX, que vendió 821.
Y un mes más tarde, en septiembre, fueron 926. Así que más de 1600 es una barbaridad a mi parecer.

Lo segundo es que la oferta que hizo BMW con su 900 no se refleja en el listado. O aún no se han matriculado, o la cosa no fue para tanto, ya que la Voge DSX 900 sigue situada la tercera del listado con más de 1000 vendidas en un solo mes.

De BMW, de hecho, solo se cuela un modelo: la GS 1300. Y entre las últimas del listado. La en otrora reina, parece en horas bajas. Aun así, 143 unidades, costando lo que cuesta, no me parecen pocas.

Voge además cuela la DSX 625, que a mí personalmente me gusta más, en el puesto 12. Y otros 12 puestos más abajo, en el 24, la DSX 525.
Y todavía le queda tiempo y espacio para colar la 300 Rally. (Además de modelos de 125 como el Sr1).

En siguiente lugar me llama la atención que, pese al aluvión de vídeos que han salido este mes en Youtube sobre los problemas de la CFMoto 450 MT, se han vendido 265, estando en el puesto 18.
Cierto es que los vídeos comenzarían a salir después de que esas motos ya estuviesen apalabradas y en proceso de matriculación. Y cierto es también que según carta de la marca a sus clientes, los posibles problemas con la moto deberían darse, en principio, en unidades anteriores a junio del 24. Así que ninguno de los que la haya comprado ahora tendría por qué tener ningún problema con ellas.

Lo siguiente, y por el interés que llegué a tener en ella, destaco como la Kymco Super Dink 350 vuelve a aparecer, con 163 unidades vendidas. 225 unidades en su versión de 125. Lo considero todo un éxito para un modelo (o actualización) recién salido. Y es que la hasta hace no mucho imbatible Zontes, un mes más solo cuela uno de sus scooters en el listado (contando las dos categorías, de 125 y las 6 que tiene de 350-368). Eso sí, el que cuela, el 368G, se sitúa el 4° del listado mensual y 3a moto más vendida del año.
(También meten la Zontes 703F en motos grandes. Y para de contar.)

Lo siguiente, acierto de Aprilia. Que cuela la Sr GT 125 en el listado después de la bajada de precio de 1000€. No le estaba haciendo el seguimiento, pero el mes pasado no aparecía. Lleva 300 motos vendidas en todo el año. Y este último mes vendió 161. Así que más de la mitad de ventas del año han sido en un solo mes. (¡Las ofertas con fundamento funcionan!)

Y ahora que lo miro, solo hay una que estaba aún más abajo en el Ranking general, la ya mencionada Voge 300 Rally. Ha vendido 186 el mes pasado, y en total lleva 230. Un 402,7% de subida. Así que, o acaba de salir a la venta, o también han hecho un ofertón.

Otra en la que me he fijado es en la Kymco DTX 125. Ya que este mes leí una noticia de ciertos problemas con el modelo. Y otra de la llegada de una nueva versión Euro 5+, más barata que la anterior.

Los datos dicen que baja un 21,1% las ventas. (Números rojos). Pero el caso es que sigue saliendo en el listado de las más vendidas, que ya querrían muchas otras. Además, creo que el dato podría ser algo confuso. Porque si la nueva acaba de salir, el acumulado anual podría estar mezclando las unidades de la versión anterior y las de la nueva, al denominarse de la misma manera. (Pero vamos, que esto no estoy seguro de cómo funciona o se refleja).

QJ Motor sigue colando la MTX entre los 125 más vendidos. (Y su ADV de 125, la ATR) Sin embargo, un mes más, y ya va más de un año, su modelo estrella de 350cc, la QJ Fort 4.0, no se deja ver por el listado. Lo que en mi opinión indica que sigue teniendo un precio equivocado, (pese a la bajada de 500€ que tiene hace tiempo).
Y no me vale decir que si la desconfianza en las marcas chinas..., porque otras marcas bien que venden. Y por prestaciones no es mala moto o no les va a la zaga.
En mi opinión deberían redoblar la apuesta, hacer como en Grecia, y traer una segunda versión con las nuevas mejoras: TCS, asiento y puños calefactables, y ya de paso la Keyless que monta en Turquía. Llamarla Pro, Premium, Deluxe o Pitiminí... Y a ver qué pasa.

Este mes han salido muchos vídeos de sus modelos de 900. (QJ SRT 900 S y SX). No sé si es que acaban de llegar al mercado español o qué, pero de momento tampoco aparecen.

En eléctricas un mes más la que se cuela es la Silence S- 01. Aunque este dato puede ser un poco engañoso, ya que suelen surtir flotas de vehículos de alquiler urbano y demás, y no debería ir en el mismo listado que las ventas a particulares.

IMG_20250802_115210.jpg

Por último, me parece digno de destacar que Honda cuele en este listado de 50 todos sus modelos de 350 (La ADV, la Forza y la SH 350). La venta de una no le quita mercado a las otras.
Y le queda espacio para colar la X-ADV, la Forza 125, y varias motos grandes. Y por supuesto la PCX, segunda tanto en el listado mensual como anual, mientras continua con su particular lucha con la NMax.

Y el listado se podría seguir desgranando hasta el infinito. Pero hasta aquí el tiempo que tengo para dedicarle a esto. ✌️

Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
66
Moto
Yamaha xmax
Otra cosa que también se podría destacar tiene que ver con aquello que la tabla no muestra. Y es que la gente, a pesar de tener obsesión por tener "el scooter con más CV" según comentan en vídeos de YouTube, luego prefiere no decantarse por modelos de 400cc.
Ni el Maxsym GT, ni el Kymco X-Citing o la Beverly aparecen nunca.
A pesar de su mayor par motor, esos 1000 o 1000 y pico euros que de media cuestan de más, hace que la gente prefiera renunciar a ellas.

Que no es que no se vendan, pero tampoco es que haga nadie cola para hacerse con ellas. Convirtiéndose en modelos de nicho.

Aún es pronto para saber qué pasará con la ADXTG 400, ya que acaba de salir, pero el precio es aún mayor que el de las anteriores. Y a partir de cierto presupuesto, la gente "del taco" 💵, que dirían los Morancos, suele ir a por la original. Y ahí está la X-ADV de Honda en el listado, pese a ser un 750.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeoCA

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
7
Otra cosa que me llama la atención, porque he tengo puesto el ojo: sigue apareciendo la Honda cb 500 x, cuando entiendo que se dejó de vender hace unos meses sustituida por la nx500.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
66
Moto
Yamaha xmax
Otra cosa que me llama la atención, porque he tengo puesto el ojo: sigue apareciendo la Honda cb 500 x, cuando entiendo que se dejó de vender hace unos meses sustituida por la nx500.
Pues al igual es del stock de Km 0 que haya en tiendas. Habrá buenas ofertas si se la están quitando de encima. 🤷
La subida es de más del 200% así que por ahí irán los tiros.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
66
Moto
Yamaha xmax
Sobre la Voge 300 Rally

He visto que se ha actualizado este año (en realidad las noticias de su llegada son de diciembre).

IMG_20250802_171310.jpg

Su actual precio es de 3.792€

La anterior costaba 4.487€

IMG_20250802_171354.jpg

Y no sé si la de 2025 llegó a costar en algún momento 3.992€ y le han bajado el precio, o si en principio era el precio que esperaban que tuviera.

IMG_20250802_171433.jpg

Sobre la Honda CB 500 X, he mirado por encima, y efectivamente en la página de Honda ya no aparece. Además el modelo más nuevo que veo por internet es el de 2021-2023.

Si fuera una cosa puntual de este mes, diría que igual tenían un remanente, las han matriculado y se las han llevado a vender a otro país, porque entiendo que no es Euro 5+.

Pero es que van más de 1000 vendidas en lo que va de año, así que igual es que en lugar de poner la nueva NX continúan poniendo el nombre de la anterior.

El mes pasado también aparecía la Yamaha T-Max 500 en lugar de 560. Y de 500cc hace años que no se venden.

Así que opto por esta segunda opción. Que a veces no atinan con el modelo. 🤷

Pragmático

gem
Nivel reaccion
66
Moto
Yamaha xmax
Sí, está claro que en scooters ADV se ha convertido en todo un éxito de ventas. Ya lleva un par de meses arrasando y sorprende menos.
Aunque lo comido por lo servido, y todas las que están vendiendo de ese modelo las están dejando de vender en el resto de modelos. 🤷

Pragmático

gem
Nivel reaccion
66
Moto
Yamaha xmax
Sigo dándole vueltas a lo de la Voge 300 y esa subida exponencial de ventas.
No creo que el cambio de precio lo justifique. Así que igual había lista de espera y ha llegado un barco con unas cuantas.
Al menos con la Voge Sr4 ya ha pasado alguna vez lo de gente esperando por el barco.