• Hola Invitado ,

Descuentos en Motocard .
    Quiero mi descuento
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • Noticias del mundo motero

VENTAS JUNIO: La cosa va viento en popa

• Iniciador del tema Pragmático
  • Fecha de inicio Miércoles a las 18:35
  • Etiquetas
    mercado scooters mas vendidos ventas
  • Miércoles a las 18:35
  • Respuestas: 18

Datos a destacar.

Aumenta el total de ventas por estas fechas con respecto al año pasado.

Las motos chinas ya son el 30% de las que se venden.

3 marcas chinas están en el top de las más vendidas del mes (Zontes, Voge y QJ Motor)

Destaca especialmente la aparición de Qj Motor entre las marcas más vendidas.

Me llama la atención porque no suele salir demasiado con sus modelos entre las 50 más vendidas del mes, y sin embargo se cuela en el top por marcas este mes. Así que debe estar vendiendo un poco de todo sin un modelo que destaque en especial.

Lo más probable es que con sus modelos de 125 poco a poco esté sumando cada vez más motos al total. Que sea de las únicas marcas que apura y ofrece los 15CV máximos que se permiten con el carnet de coche algo tendrá que ver. Aunque sigue estando muy lejos de marcas como Honda y Yamaha en el mercado de los 125.

La Kymco Super Dink 350 GT este mes se cae del listado de 50 más vendidas. El modelo de 125 en cambio con 199 unidades vendidas continua apareciendo, aunque desciende del puesto 25 al 29 de entre de las más vendidas del año. (El mes pasado vendió 202).

Esto no quiere decir que la de 350 haya dejado de venderse, tan solo que habrá vendido menos que la última del listado, la Honda XL 750 Translat, que vendió 130 unidades en junio.

De hecho, en las noticias consultadas se comenta que tras varios meses en números rojos, este mes Kymco ha aumentado las ventas en un 38,5%

De las de media Cilindrada (300 a 400cc), el top 4 lo ocupan la Zontes 368G (tercera moto más vendida del total), la Honda ADV 350, la Yamaha XMax 300 y la Honda Forza 350. No aparece ninguna más. Aunque si está la Yamaha T-Max 500, justo por debajo de las otras cuatro. (Pensaba que ya solo se vendía la de 560cc. No sé si es que el modelo de 500 es de este año también o está habiendo ofertas por haber salido al 560, pero no suele aparecer).

Zontes una mes más, con su 368 G se come el mercado del resto de modelos de su gama de 368 y 350 cc.
Pero en 125 cuela la C y la D 125. También destaca con la Zontes 703 F.

Voge, aunque de media cilindrada sigue sin colar la SR4 ni la SR3, en 125 cuela la SR1 normal y la SR1 ADV. Aunque la que sigue aupandola a los primeros puestos entre las marcas más vendidas es la Voge 900 DSX, que cierra el top 10 de las más vendidas del mes, y que desde que apareció siempre ronda los primeros puestos.

SYM habría quedado justo por encima de Voge en el Ranking mensual, en el puesto 6° de marcas más vendidas.

Noticias consultadas:

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2025/07/250630-Modelo-vn-junio.pdf

La venta de motos explota en España, con tres marcas chinas reventando récords

El mes de junio fue especialmente movido para el sector de la moto en España, con un subidón del 20,4% respecto al mismo mes del año pasado, y un total de 27.342 nuevas matriculaciones.
www.todocircuito.com

Las motos chinas toman España: una trail repite como la más vendida, y cerca de la mitad de las marcas ya son chinas

El mercado de la moto en España vive un momento de auténtico boom. Las matriculaciones no paran de crecer y, lo que hasta hace pocos años parecía impensable,...
www.motorpasionmoto.com
Leer más...

Última edición: Miércoles a las 20:33
Haz clic para expandir...
P
Written by

Pragmático

Detective oficial del foro
· 42 · De España
  • Nivel reaccion
    45

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
92
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • Ayer a las 10:16
bueno pues como hablabamos en otros hilos... la gente en general prefiere comprar las motos mas baratas independientemente de la fiabilidad y los posibles malos resultados que pueden traer las motos chinas...
sobre la voge esa tipo trail lei en algun foro q si le llenaban el deposito de gasolina hasta arriba la moto no arrancaba... flipa!! yo eso no lo he visto en mi vida... esa es la calidad que mas se vende!

_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
David_Santuracing
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X ​
P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Ayer a las 14:10
Hay un poco de todo entre la gente. Pero el tiempo dirá. Lo que yo veo es que los chinos están dando pasos agigantados y las marcas clásicas no se complican demasiado con meter novedades. Eso más allá del precio.

En unos años a peor no creo que vayan las chinas. Otra cosa es lo que puedan subir sus precios

Montislot

Primer repostaje
Nivel reaccion
773
Moto
SH 125, SH350
  • Ayer a las 15:07
Pragmático dijo:
Ver el adjunto 9841

Las motos chinas ya son el 30% de las que se venden.

D
A ver donde esta ese 30% de motos chinas? jajaajajajajaj
Manipulas los datos nene,,
24908 el 30% son 7.472unidades... ahora suma voge, Qj y Zontes.........jaajajaja ni llega NI a 1.000uds.---¿que necesidad de mentir??

P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Ayer a las 17:21
A ver, te lo voy a explicar despacito.
Lo primero es que los datos que aporto son los que me han llamado la atención de las noticias consultadas. De las cuales pongo los enlaces al final y que tú mismo puedes leer.
En una de ellas verás esto.

¿Se entiende lo que pone, o aparte de en negrita hay que subrayarlo?

En segundo lugar, el total de motos vendidas por cada marca no lo puedes saber porque al número que figura has de sumar las motos que se han vendido en una cantidad menor a las 50 primeras más vendidas.
Es decir, las 9.838 de otros modelos que aparecen al final del listado, también incluyen motos de Voge, QJ o Zontes. Pero también Keeway, Cecoctec y Sansonite (si las hubiera).

¿El 30% es del mes o del total del año? La noticia no lo aclara.
En todo caso, de 24.980 el 30% son 7494. Pero sí, efectivamente en principio no parece que se refiera a las vendidas en Junio. (O sí, porque de las 9.838 restantes de otras marcas no sabemos cuántas son de marca China).

Suponiendo que se refieran al sumatorio del año, las 112.880, el 30% serían 33.840 unidades.

9.555 Zontes+ 6545 Voge + 2838Qj dan un total de 18.938 unidades. Aún faltarían 14.902 unidades para copar el 30%

¿Cuántas se han vendido de otras marcas? 23.390

¿23.390 es más que 14.902? Sí.

¿De las 23.390, 14.902 podrían ser de marcas chinas? Sí.

Tú sabes cuántas de esas 23.390 son chinas? ¿Alguna primicia que quieras aportar?

Tampoco sé si la cifra incluye ciclomotores y otros vehículos. Pero en el listado por marcas también figuran marcas como CF Moto y Keeway en ciclomotores. O Linhai Loncin o Segway en vehículos ligeros. (Que por aclarar, son más chinas que el chino Cudeiro, que era Japonés).

Y lo importante. Vamos a ver, ¿qué necesidad tengo yo de inventarme ningún dato. ¿Qué gano? Si tienes queja le comentas al de la noticia original, que es el que maneja información de la buena.

Y te dejo una puerta abierta... Que el de la noticia se lo pueda haber inventado para intentar dar mayor relevancia al impacto de las marcas chinas? Pues puede. Yo qué sé.

Que a ti no te gusten las chinas, que tú opinión no sea mayoritaria, no significa que la gente vaya a hacerte caso en tus consejos. Ojo, que tener una opinión minoritaria no significa estar equivocado. Pero aquí lo que importa es dónde pone el dinero la gente. Y no qué opina.

Seguro que muchos también dicen que Honda es mejor. Yo el primero. Pero como yo, también habrá quien diga, a mí no me vas a sablear pidiéndome dinerales por motos peladas y con motores de menor potencia o cilindrada que la competencia. Y lo de los CV será una tontería en relación con otros 1.000 componentes a valorar en una moto. Pero es el dato que el común de los mortales mira en un primer golpe de vista en las características de una moto.

Y QJ te da los 15Cv para un 125. Y Zontes casi 40 en un scooter. Y a eso va la gente.

Y de nuevo ojo, porque he leído que los CV de Zontes no parecen muy reales. Que Motos como la Maxsym tiran más o mejor con menos.

Y en algún lado más he leído que los CV de Zontes no parecen reales. Pero como leo mucho, no me acuerdo en dónde. Y porque no me llames mentiroso otras vez no voy a decir respecto a qué otras marcas.

Y más allá de los CV, la gente también mira mucho el precio. Y lo que se ofrece por ese precio. Es decir, no solo la calidad, sino el factor calidad-precio. Y lo de mayor calidad no es lo que ofrece mejor relación calidad-precio. Nunca. Simplemente es lo más caro. Y lo de mejor relación calidad-precio, tampoco es nunca lo más barato. Como decía Aristóteles, la virtud está en el término medio.

Venga, date un paseo sin casco que te dé el aire que creo que se te está haciendo larga la semana.

Y al que haya llegado nuevo al foro en el último año, solo comentar que aquí el amigo ya es un viejo conocido que de cuando en cuando responde a su manera (Soberbia, altiva y descarada). Yo lo tengo por un viejo cascarrabias y no se lo tengo muy en cuenta.

Última edición: Ayer a las 17:34
B

bigpatrolo

Primer repostaje
Nivel reaccion
490
Moto
kawasaki z 900
  • Ayer a las 17:52
Venga "chavales" que haya buen rollo por favor, puede que los datos que pones sean ciertos o también es posible que "alguien" esté interesado en hacer creer que las marcas chinas estén empezando a dominar el mercado, de todas maneras tampoco es necesario contestar de mala manera si alguien pone en duda esos datos, además yo conozco personalmente a Montislot, de hecho somos casi vecinos y puedo asegurarte que ni es viejo ni soberbio, pero bueno, cada cual tendrá su opinión pero que la exprese con el mayor respeto posible está en nuestras manos, o en nuestros dedos jejeje.
SALUDOS

Reactions: Pragmático
P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Ayer a las 18:06
Nadie le manda a poner en duda lo que digo si no tiene los datos completos.
Ha pecado de atrevido. Más por las ganas de llevarme la contraria que de tener razón.
Además, que yo recuerde, en su día dijo que no escribiría más en los hilos en que participara. Así que palabra tampoco tiene.
Seguro que es una gran persona. No lo pongo en duda. Por eso no se lo tengo muy en cuenta y me lo tomó a risa.
Y como ya dije alguna vez, no dudo que sabe más de motos que yo de aquí a lima.
Pero hombre, que intente siempre menospreciar lo que digo. Pues hay que poner pie en pared.

B

bigpatrolo

Primer repostaje
Nivel reaccion
490
Moto
kawasaki z 900
  • Ayer a las 19:00
Pues eso, nada que no se arregle con una cerveza (o dos jeje) lo que está claro es que las marcas chinas y coreanas han venido para quedarse, si a esos precios de derribo les sumamos diseños modernos y vistosos solo les faltará demostrar su fiabilidad y servicio post-venta y ya pueden empezar a temblar los fabricantes "tradicionales" osea japoneses y europeos, siempre habrá gente que se pueda gastar 25 o 30.000 euros en una moto pero por lo general serán unos pocos.

P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Ayer a las 22:16
PRESENTACIÓN DE LA GAMA ZONTES

No sé si tendrá que ver con la caída de ventas en el resto de modelos de la gama más allá del 368G, pero justo ayer han aparecido varios vídeos de probadores españoles presentando la gama completa de Zontes (omitiendo la 368G que ya se vende sola).

Al parecer, y aunque ya llevan tiempo en el mercado, recientemente habría tenido lugar la presentación oficial de la gama. Tal vez organizada para darle un nuevo impulso visto lo visto en la cifra de ventas.

Última edición: Ayer a las 23:25
P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Ayer a las 22:19
Que conste que yo soy el primero que me subo al carro Anti-Zontes. Por mucha tecnología que traigan no me gustan sus diseños y a mi parecer la calidad de plásticos y demás está un escalón por debajo de las top.

Obviamente el comprador tiene siempre la última palabra y está comprando las Zontes de dos en dos. Una pa' comer, y otra pa' llevar.

B

bigpatrolo

Primer repostaje
Nivel reaccion
490
Moto
kawasaki z 900
  • Ayer a las 23:19
De acuerdo que tienen el motor más pequeño pero es que son copias casi exactas de modelos de Honda, dos ejemplos:
Honda Revel 500 6.700 euros
Zontes 125 C 3.000 euros
El otro ejemplo:
Honda ADV 750 13.400 euros
Zontes 368 G 5.600 euros
Si no buscas prestaciones se podría decir que tienes una moto "casi" igual por menos de la mitad una y casi una tercera parte la otra, un escándalo.

P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Ayer a las 23:52
Es que cuando hablamos de motos que cuestan la mitad, hablamos de que te puedes comprar dos "malas" por el precio de una buena.
Y ni las buenas salen todas buenas. Ni las malas salen todas malas.

Y en el hipotético de que por el mismo precio podrías tener en casa una moto entera de repuesto, pues ya no sé que es lo más inteligente o lo más fiable.

Pero vamos, que yo Zontes no me compraba. Salvo que se saquen un modelo que dé un verdadero salto se calidad y no simplemente que aumente cilindrada y al que retoquen un poco el chasis.

Más allá de todo, sus modelos (de scooter) no me entran por los ojos Estética muy manga, como dice uno en los vídeos. Y plásticos pintura y pegatinas más de lo mismo.

En motos grandes o de cambios (aunque sean 125) es otra historia porque se iguala más todo estéticamente. Pero del estilo custom de la Zontes C, me quedo antes con una Benda Napoleón. También china.

Aunque creo que de tener una moto grande me va más el estilo de motos como la Honda CB 650 R

Y no es mal consejo el dado en este foro sobre comprar una de marca buena con pocos kilómetros, que ahí las cosas se pueden igualar bastante en precio.

Ya estuve viendo y hay alguna en Wallapop que ni tan mal...

No creo que compre moto grande a estas alturas para no matarme como una perra. Pero imaginar es gratis

B

bigpatrolo

Primer repostaje
Nivel reaccion
490
Moto
kawasaki z 900
  • Hoy a las 07:33
Si salen buenas estupendo pero como he dicho hasta que no pasen unos años no podremos saber a ciencia cierta si nos podemos fiar o no de esas marcas, además también puede pasar como pasó con marcas de coches como Daewo o Galoper, aparecieron en Europa de repente, tan de repente como desaparecieron, me gustaría saber de los que tienen coches de esas marcas lo que les pagarán por ellos al venderlos o entregarlos de entrada, supongo que al peso como el cartón jajaja.

P

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
60
Moto
Honda CB 650 R
  • Hoy a las 12:16
a mi me llama mucho la atención lo bien que se venden las BMW R1300GS, tanto en versión normal, como la Adventure.

B

bigpatrolo

Primer repostaje
Nivel reaccion
490
Moto
kawasaki z 900
  • Hoy a las 12:59
Está muy claro que son motos muy caras pero también es cierto que las condiciones de financiación y recompra que se "inventaron" los de BMW tienen mucho que ver en ello, lo que si puedo decir es que en mi grupo hay un montón de motos de esta marca de todos los modelos y cilindradas pero la mayoría son compradas de segunda mano con más o menos kilómetros, hay varios que se las cambian cada pocos años y prácticamente recuperan lo que pagaron o poco menos.

P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Hoy a las 13:40
bigpatrolo dijo:
Si salen buenas estupendo pero como he dicho hasta que no pasen unos años no podremos saber a ciencia cierta si nos podemos fiar o no de esas marcas, además también puede pasar como pasó con marcas de coches como Daewo o Galoper, aparecieron en Europa de repente, tan de repente como desaparecieron, me gustaría saber de los que tienen coches de esas marcas lo que les pagarán por ellos al venderlos o entregarlos de entrada, supongo que al peso como el cartón jajaja.

Está claro que uno de los mayores riesgos de las marcas recién llegadas es que se asienten o no. Pero diría que marcas como Zontes o Voge ya han dado ese paso, porque están vendiendo como churros.
Y QJ le va a la zaga.

De todos modos, habrá que esperar esos años que dices para saber cómo envejecen. O se podría dar la vuelta la tortilla y que las ventas cayeran en picado.

Más problemas igual tiene quien compró una Ariic o una Keeway, por decir alguna. No porque sean ni mejores ni peores que las otras, pero no es que estén siendo la alegría de la huerta en ventas y tendrían más riesgo de desaparecer en unos años. O NO.
O el que se aventure con una Cyclone. Que esas sí que acaban de empezar y de momento puede pasar cualquier cosa con ellas.
Lo que está claro que no todas perduran en el mercado y al principio, los primeros compradores se la juegan. Ese riesgo también va en el precio más barato que te ofrecen.

P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Hoy a las 13:44
Curioso es lo que está pasando en el mercado italiano con la llegada de las chinas, ya que al parecer está afectando a la venta de segunda mano de las de gama media. Se ve que la gente prefiere china nueva a normalita usada.

Que estarán equivocados todos, pero es lo que prefieren.

Las motos chinas nuevas revolucionan la segunda mano

Cada vez más aficionados italianos prefieren gastarse 6000 euros en una moto china nueva que adquirir un modelo japonés de segunda mano por 8000 euros. Los agresivos precios de los modelos chinos ya afectan de lleno al mercado de la moto usada. Los modelos y las marcas de gama media son los más...
www.moto1pro.com

Última edición: Hoy a las 14:10
P

Pragmático

Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
  • Hoy a las 14:29
Y hablando de ventas, está claro que aquí generalizamos, pero hay mil tipos de compradores y cada uno decide en función de factores distintos.

Seguramente lo más inteligente sea comprar de segunda mano con pocos kilómetros, que la mayor devaluación ya la ha sufrido, y vender en poco tiempo para seguir con la rueda, comprando otra más nueva aportando un poco más. Pero esto ya sería generalizar.

Cada uno sabe las necesidades que tiene.

Si el perfil del comprador es el del que compra una moto pensando en que va a acabar vendiéndola de segunda mano en un par de años, entonces creo que merece la pena invertir un poco más, porque al precio habrá de descontar la parte que esperas recuperar.

Y en eso las marcas reconocidas tienen mucho más valor añadido.

Si las chinas generan suspicacias, las chinas de segunda mano ya ni hablemos.

Pero luego hay gente que compra no con la idea de cambiar de moto a los 2 o 5 años, sino que compra una y lo que espera es que le dure y no tener que volver a comprar.

También para este tipo de comprador lo más recomendable sería comprar lo de mejor calidad, ya que en principio debería durarle más.

Pero aquí entra también la diferencia entre los que la usan a diario para kilometradas, quien la quieren solo para ir al centro a los recados, o para pasear los fines de semana. Y en eso el tiempo es relativo, porque en un año le puedes hacer 30.000km o llegar a 10 años y aún tener 15.000.

Luego hay quien se compra una barata porque es lo que se puede permitir. Punto. Y ya para pagarla ha tenido que sudar ahorrando o la ha financiado. Y que igualmente espera no tener que comprarse ninguna más. (En su derecho está).

Seguramente para estos igual lo mejor sí que podría ser una china. Y me explico. Entre que son más baratas y que con los típicos planes select al final se te queda en una letras de menos y nada al mes (aunque a la larga sea más caro que a toca teja). Tienes la ventaja de que sabes que a los tres años te la cambian por una nueva. Y si rompe entre medias, ellos verán (los de la casa), o te la arreglan o ahí se apañen con ella, ya que la puedes devolver antes.

Pero podríamos seguir con quien compra para presumir cueste lo que cueste. Lo mismo una moto que un Porsche. Y que tiene que ser por religión de primera mano.

Y luego el que compra y no pregunta ni la marca (es una exageración). Pero para el que priman más factores como que el concesionario sea cercano a su casa porque vive en un pueblo donde Cristo perdió las zapatillas o que el concesionario sea de confianza.

Luego el que compra porque tiene amigos con los que sale de rutas y todos tienen de la marca X y él no va a ser menos. Aunque no entienda de motos.

El que la quiere para trabajar de repartidor. Y que tiene que tener en cuenta hasta en cuánto se le va a quedar el seguro (no todas las compañías lo conceden para dicha actividad). Y a más cara la moto digo yo que más caro el seguro.

También el quiere moto para un par de años porque se muda a una ciudad eventualmente por trabajo.

El que la quiere para la casa de la playa en verano y se apaña con una baratufa con tal de que le quepan las toallas y el bolso con las cremas en el cofre.

Y podríamos seguir poniendo todos los casos que se nos ocurran. Y todos son compradores que cuentan en las estadísticas.

En mi caso tenía una de segunda mano que me ha durado 10 años y la que he comprado espero que me dure como poco eso. Con eso ya me doy por satisfecho. Si dura más prefiero comprar otra, pero ya más por una cuestión de variar.

De todos modos ahora con el mercado eléctrico están dando 2.500€ por entregar un coche para achatarrar. Sin embargo por entregar una moto dan 1500. O 1200 de ayuda si no se entrega ninguna para achatarrar. Así que tan solo se tienen 300€ garantizados.

Con los coches todavía merece la pena hacer "la trampa" de comprarte uno hecho unos zorros por cuatro duros y sobre la marcha entregarlo para achatarrar, ya que si vas a comprar eléctrico haces negocio. Malo será no vender el que realmente quieres cambiar por más de 2.500. Con la moto a día de hoy no queda margen para eso.

El caso es que no se le puede decir a nadie "te tienes que comprar ésta marca porque es la buena". Porque los 3000 o 5000 o 15.000€ que se pueda ahorrar, le pueden venir de perlas para otras cosas. E igual solo la quiere para usar un rato de cuando en cuando.

P

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
60
Moto
Honda CB 650 R
  • hace 53 minutos
bigpatrolo dijo:
Está muy claro que son motos muy caras pero también es cierto que las condiciones de financiación y recompra que se "inventaron" los de BMW tienen mucho que ver en ello, lo que si puedo decir es que en mi grupo hay un montón de motos de esta marca de todos los modelos y cilindradas pero la mayoría son compradas de segunda mano con más o menos kilómetros, hay varios que se las cambian cada pocos años y prácticamente recuperan lo que pagaron o poco menos.
ojo, que la estadística es de venta de moto nueva, por lo tanto, compradas a precio de tarifa de BMW. Aparte de que valen una pasta, son motos voluminosas y pesadas, no aptas para todos los moteros y pensadas, en principio, para uso mixto. Creo que es una moto que ha creado una moda.

Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
P Ventas septiembre: continúa la subida 💹 Noticias del mundo motero 2 2/10/24
P Ventas Agosto: De Nuevo ligera subida Noticias del mundo motero 11 3/9/24
P VENTAS JULIO. Ligera subida. 🏍️ Noticias del mundo motero 11 2/8/24
P VENTAS JUNIO. ¿Cuándo comprar? Noticias del mundo motero 15 2/7/24
Noticia Kymco DTX 125 2022: ¿la nueva super ventas? Noticias del mundo motero 8 10/3/22
Hilos similares :
Ventas septiembre: continúa la subida 💹
Ventas Agosto: De Nuevo ligera subida
VENTAS JULIO. Ligera subida. 🏍️
VENTAS JUNIO. ¿Cuándo comprar?
Noticia Kymco DTX 125 2022: ¿la nueva super ventas?
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • Noticias del mundo motero
  • ForoMotos 2.0 (oscuro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

• Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?